Auxiliar de Salud Publica

INSTITUTO TECNICO LABORAMOS
En Ibague

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Ibague
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

El egresado de la institución es competente para desempeñar funciones como Auxiliar de Salud Publica teniendo como pilar de su ejercer diario el cuidado integral desde la perspectiva humana y los nuevos parámetros que establece el marco normativo de su contexto. Interactúa, identifica y brinda información al usuario de acuerdo con el Sistema General de Seguridad Social. Caracteriza la situación de salud del individuo y la comunidad para desarrollar estrategias en la optimización de la calidad de vida en el individuo y la comunidad. Posee capacidad de liderazgo y organización. Esta capacitación ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Laboramos: esta capacitación tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las capacitaciones de Sector salud. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Gracias a este curso, vas a saber más sobre seguridad llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Sector salud mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 12 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Ibague tendrás tu titulación en Certificación de Aptitud Ocupacional como Auxiliar de Salud Pública. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Marzo de 2010. Laboramos enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Sector salud desde 2010. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibague
Cra. 5 No. 10 - 38 , Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Haber cursado satisfactoriamente como mínimo el 9° grado de bachillerato. * Edad mínima de 16 años. * Demostrar competencias básicas * Realizar inscripción

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil del Egresado

El egresado de la institución es competente para desempeñar funciones como Auxiliar de Salud Publica teniendo como pilar de su ejercer diario el cuidado integral desde la perspectiva humana y los nuevos parámetros que establece el marco normativo de su contexto.

Interactúa, identifica y brinda información al usuario de acuerdo con el Sistema General de Seguridad Social.

Caracteriza la situación de salud del individuo y la comunidad para desarrollar estrategias en la optimización de la calidad de vida en el individuo y la comunidad.

Posee capacidad de liderazgo y organización que le permiten implementar acciones de promoción en salud y prevención de la enfermedad guiado por protocolos de vigilancia en salud publica.

El Auxiliar de Salud Pública podrá desempeñarse en:

* Atención en primer nivel de complejidad en salud.

* Instituciones Aseguradoras.

* Instituciones prestadoras de salud públicas y privadas.

Plan de Estudios

El programa desarrolla los siguientes módulos de formación:

* Principios de formación

* Atención y orientación al usuario

* Identificación de la situación de salud

* Acciones de promoción y prevención

* Control de infecciones

* Apoyo diagnostico individual

* Administración de medicamentos

* Asistencia a las personas

* Asistencia en Accidente y enfermedad súbita

* Generación de ambientes de trabajo saludables

La aprobación de la totalidad de los módulos conduce a la Certificación de Aptitud Ocupacional como Auxiliar de Salud Pública de acuerdo a la normatividad vigente.

Metodología

El programa se realiza de manera presencial en las diferentes jornadas y sus módulos son llevados a cabo de manera teórico-práctica.

Para el desarrollo del componente práctico de formación, Laboramos Capacitación cuenta con un avanzado centro de entrenamiento de habilidades clínicas (Laboratorio de simulación) donde los estudiantes adquieren destrezas y complementan sus conocimientos.

De igual forma se realizan prácticas comunitarias en diferentes localidades y entidades que permiten el desarrollo de las competencias laborales específicas del auxiliar de salud pública.

Duración: 2 semestres + ciclo práctico.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares