Auxiliar en Salud Pública

Esacauca - Escuela de Salud del Cauca
En Popayan

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Popayan
Descripción

Esta carrera técnica es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Esacauca - Escuela de Salud del Cauca: Encuentra en la población de Popayan donde estudiar esta carrera técnica y potencia tu perfil laboral. Gracias a este curso, vas a saber más sobre gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Sector salud mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Mayo de 2010. Esacauca - Escuela de Salud del Cauca enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Sector salud desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Popayan
Calle 2 No. 5-48, Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formulario de inscripción Fotocopia documento de Identidad 2 Fotos de 3x4 fondo azul Vacuna antitetánica y hepatitis B Certificado medico general Serología Fotocopia autenticada de acta de grado o diploma bachiller Fotocopia carnet de afiliación en salud (Opcional)

Opiniones

C

20/08/2011
Lo mejor Es un area interesante en el campo de la salud ya que se ocupa del estudio y bienestar de las comunidades y su ecosistemas. Por lo general, un programa de salud consta de diversas partes. En principio, se plantea una introducción, con los antecedentes y la misión que cumplirá el programa. Después se realiza un diagnóstico de la situación actual, que puede incluir una síntesis de evaluación de planes similares que se hayan desarrollado con anterioridad. Tras el diagnóstico, se presenta el plan (con la programación de actividades) y, en ocasiones, también se detallan las conclusiones respecto a los resultados que se esperan conseguir

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

Nuestros auxiliares en salud pública estarán en la capacidad de:

• Identificar y aplicar los principios y fundamentos del sistema general de seguridad social en salud, asi como la integración del cliente.

• Interactuar con los diferentes tipos de clientes identificando sus necesidades y expectativas según la plataforma estratégica de la institución y las políticas del mercado.

• Impulsar proyectos de promoción y prevención en forma individual o colectiva relacionados con las necesidades dentro del Sistema General de Salud.

Competencias Laborales

Ética y Valores

Técnicas de Estudio

Tecnología de información de la comunicación

Inducción a la institución educativa y valores institucionales

Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
Identificar la situación de salud individual y colectiva en relación con los factores determinantes de salud.

Implementar acciones de Promoción y Prevención en los colectivos de acuerdo con normas vigentes.

Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Apoyar la definición del diagnóstico individual de acuerdo con guías de manejo y tecnología requerida.

Administrar medicamentos e inmunobiológicos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

Asistir a las personas en las actividades de la vida diaria según condiciones del usuario asignación y/o delegación del profesional, guias y protocolos vigentes.

Atender a personas en caso de accidente y enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares