Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

Instituto Summit
En Cartagena de Indias

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Cartagena de indias
  • Duración:
    46 Semanas
Descripción

Formar a través del desarrollo de competencias, auxiliares en salud publica idóneos con sólidos principios éticos, valores, con capacidad de auto aprendizaje, apropiación de las tecnologías que le permita comprender e intervenir los problemas en el ámbito de su competencia, las particularidades de su entorno regional, sin perder el contexto nacional y global. Esta capacitación es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Abril de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Instituto Summit: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con torno sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Farmacéutica mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Farmacéutico. Completando un total de 46 semanas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Cartagena de Indias tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Summit. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Abril de 2010. Instituto Summit se dedica a la enseñanza de Farmacéutica desde 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena de Indias
Calle 30 Nº 20-88 Barrio Pié de la Popa, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General

Formar a través del desarrollo de competencias, auxiliares en salud publica idóneos con sólidos principios éticos, valores, con capacidad de auto aprendizaje, apropiación de las tecnologías que le permita comprender e intervenir los problemas en el ámbito de su competencia, las particularidades de su entorno regional, sin perder el contexto nacional y global.

Objetivos Específicos:

* Desarrollar conceptual y contextualmente temáticas con enfoque técnico tecnológico y científico para responder al saber específico

* Realizar experiencias teórico en el laboratorio y escenarios reales que garanticen el hacer específico.

* Propiciar la convivencia social como eje articulador de la interacción humana con sentido ético y estético que responda a su formación integral.

* Propiciar la formación integral de auxiliares en enfermería que responda a altos niveles de eficiencia y eficacia a las exigencias del mundo laboral.

Duración del Programa

El programa de Auxiliar en Servicios Farmacéuticos se ofrecerá a través de cuatro módulos y trece unidades, está proyectado para desarrollarse en 1850 horas:

740 teóricas y laboratorio y 1110 prácticas asistencial, para ofrecerlo en 46 semanas.

Perfil Ocupacional (Perfil de Salida)

El programa está destinado a quienes aspiren a ingresar al Sistema de Seguridad Social en Salud, Instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas y Comercio, participando en la promoción de servicios de salud de su localidad y en la dispensación de medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales de las farmacias como también en la adquisición y control de insumos y en funciones administrativas de la Farmacia.

El Auxiliar en Servicios Farmacéuticos labora en la dispensación de medicamentos y elementos en las Farmacias y Droguerías aplicando las disposiciones legales y su autonomía está limitada por las normas vigentes.

Para lo cual el egresado del programa de Auxiliar en Servicios Farmacéuticos podrá desempeñar las siguientes funciones:

* Atender y orientar a las personas en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas vigentes

* Aplicar los principios y normativa del Sistema General de Seguridad Social e (SGSSS) en cada una de las funciones de su desempeño en relación con su disciplina Interactuar con el cliente interno y externo de acuerdo con la misión, visión y políticas de servicio institucionales.

* Brindar información del producto o servicio conforme a los requerimientos del cliente o usuario

* Identificar las necesidades del cliente interno y externo según políticas de mercadeo y segmentación de clientes

* Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas Sanitarias.

* Aplicar la técnica aséptica en todos los procedimientos de acuerdo con las medidas de prevención y control de la infección establecidas por el Comité de Infecciones

* Efectuar procedimientos especializados de limpieza, sanitización y desinfección en equipos y artículos según manuales estandarizados de la empresa.

* Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes

* Efectuar la entrega de medicamentos de acuerdo con la prescripción médica órdenes de pedidos de los servicios de salud y disposiciones legales

* Mantener actualizado el sistema de información y registro de la Servicios Farmaceuticos

* Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes

* Alistar los medicamentos e inmunobiológicos según delegación, teniendo en cuenta los principios de asepsia y normas técnicas.

* Aplicar los medicamentos según delegación y de acuerdo con la prescripción médica, la vía, la dosis y la hora prescrita.

* Vigilar la acción farmacéutica y reacciones adversas de los medicamentos y inmunobiológicos administrados de acuerdo con el medicamento y sensibilidad de la persona.

* Atender a personas en caso de accidente en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.

* Orientar al usuario acerca de los servicios de salud disponibles en su localidad.

* Aplicar cuidados de primer respondiente a los usuarios accidentados y enfermedad súbita de acuerdo con el evento y normativa vigente.

* Recibir y despachar según requisiciones y documentos que soportan la actividad.

* Realizar devoluciones de los objetos que no cumplen con los requisitos exigidos y las buenas prácticas de manufactura.

* Alistar los objetos para las diferentes áreas, procesos o unidades del negocio según solicitud o pedido.

* Verificar las entradas y salidas de los objetos de acuerdo con las instrucciones señaladas por la organización.

* Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de la empresa

* Presentar a los clientes las características, beneficios y usos de los productos o servicios según el manual del fabricante.

* Cerrar la venta de productos o servicios conforme a las políticas de ventas y los términos de negociación.

* Acordar términos de negociación y condiciones comerciales según objetivos, estrategias y legislación comercial.

* Generar actitudes y practicas saludables

* Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de higiene y seguridad acorde con la reglamentación empresarial.

* Ejecutar prácticas de trabajo seguras conforme a las normas técnicas legales establecidas.

* Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas y legales


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares