Auxiliar de Servicios Farmacéuticos

Esacauca - Escuela de Salud del Cauca
En Popayan

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Popayan
Descripción

• Promocionar el alto cuidado de la salud a nivel individual, familiar y colectivo. Identificando los organismos de salud y orientar a los usuarios para la utilización de los mismos. • Interpretar correctamente las expresiones y términos de uso corriente en el área farmacéutica. Esta carrera técnica no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2010. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Esacauca - Escuela de Salud del Cauca: En la sede del centro, que queda en la población de Popayan podrás cumplir con el plan de estudio de esta carrera técnica que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Controla tu futuro profesional aprendiendo operaciones de planta farmacéutica, marketing farmacéutico y normativa del medicamento y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Farmacéutica reforzando tus conocimientos y habilidades como Farmacéutico. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Mayo de 2010. Esacauca - Escuela de Salud del Cauca es especialista en cursos de Farmacéutica desde 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Popayan
Calle 2 No. 5-48, Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Formulario de inscripción Fotocopia documento de Identidad 2 Fotos de 3x4 fondo azul Vacuna antitetánica y hepatitis B Certificado medico general Serología Fotocopia autenticada de acta de grado o diploma bachiller Fotocopia carnet de afiliación en salud (Opcional)

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Nuestros auxiliares en servicios farmacéuticos estarán en capacidad de:

• Promocionar el alto cuidado de la salud a nivel individual, familiar y colectivo. Identificando los organismos de salud y orientar a los usuarios para la utilización de los mismos.

• Interpretar correctamente las expresiones y términos de uso corriente en el área farmacéutica.

• Aplicar y hacer respetar la normatividad vigente establecida en el formulario nacional de medicamentos.

• Manejar integralmente los productos farmacéuticos y similares en las etapas de selección, adquisición, recepción. almacenamiento, distribución, dispensación, expendio y promoción de su uso racional.

• Administrar medicamentos en forma técnica si se requiere atender a personas en situaciones de emergencia y realizar funciones administrativas de la farmacia.

Competencias Laborales

Ética y Valores.

Técnicas de Estudio.

Tecnología de infomiación de la comunicación.

Inducción a la institución educativa y valores institucionales.

Atender y orientar a la persona en relación con sus necesidades y expectativas de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.

Controlar las infecciones en los usuarios y su entorno de acuerdo con las buenas prácticas sanitarias.

Dispensar medicamentos y elementos con base en las disposiciones legales vigentes.

Administrar medicamentos según delegación y de acuerdo con técnicas establecidas en relación con los principios éticos y legales vigentes.

Atender a personas en caso de accidente en enfermedad súbita de acuerdo con protocolos de atención de primer respondiente.

Recibir y despachar medicamentos o elementos según los requisitos exigidos.

Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y política de la empresa.

Generar actitudes y prácticas saludables.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares