Curso actualmente no disponible

Auxiliares de enfermería

Carrera técnica

En Bogotá ()

$ 1.500.001-3.000.000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    18 Meses

El estudiante al adquirir y cumplir la competencia laboral del perfil como Auxiliar en Enfermería, obtendrá su certificación de aptitud ocupacional por competencias, lo cual demuestra estar capacitado para desempeñarse en instituciones prestadoras de servicios de salud del primer, segundo y tercer nivel. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras técnicas de Enfermería. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación Universitaria del Área Andina: Completando un total de 18 meses y asistiendo a las clases que quedan en Bogotá, D. C. tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria del Área Andina. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de enfermería en análisis clínicos, enfermería de salud mental y auxiliar de enfermería sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Enfermería enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Enfermera Instrumentista, Enfermera de Quirófano, Enfermera Familiar u otras profesiones relacionadas. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. Fundación Universitaria del Área Andina está en el mercado con cursos de Enfermería desde 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

donde me queda. y cuantos años dura el auxiliar de enfermeria

Ana Consuelo C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Consulta esta información desde el botón de "pide información".

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Competencia
  • Auxiliar de enfermería
  • Auxiliar de ayuda a domicilio
  • Atención primaria
  • Enfermería comunitaria
  • Manejo sanitario
  • Enfermería
  • Educación
  • Salud
  • Primeros auxilios
  • Control de riesgos
  • Sector Salud
  • Medicina

Programa académico

El programa Auxiliar en Enfermería de La Fundación Universitaria del Área Andina, Seccional Pereira, tiene las competencias emanadas por el Ministerio de Protección Social y Ministerio de Educación Nacional, contribuyendo en la formación para el trabajo y desarrollo del recurso humano auxiliar en salud, ofreciendo un talento competitivo dentro del mercado laboral, siendo capaz de alcanzar las demandas requeridas por parte de las entidades del sector salud.

Aborda como eje fundamental la reglamentación, de la formación del trabajo, a partir de un enfoque basado en competencias laborales, recomendado por la OMS y la Oficina Internacional del trabajo y el decreto 3616/05; Donde estimulan el conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos, a partir del cual el auxiliar en enfermería, debe ser capaz de desempeñarse frente a una situación dada e incluye la capacidad de canalizar y resolver situaciones imprevistas.

El educando durante su proceso de formación teórico práctico, se adapta al campo laboral y continuo, desarrollando competencias desde la base de los perfiles ocupacionales y las normas de competencia laboral para auxiliares en las áreas de la salud.


Objetivo General


Ofrecer a las personas interesadas en capacitarse en el sector salud ,una formación por competencias laborales como Auxiliar en enfermería con enfoque humanístico, visión futurista, con calidad y pertinencia que responda a las funciones y nuevos perfiles ocupacionales, requeridos por el actual modelo de aseguramiento en salud y la organización del SGSSS de nuestro país.


Objetivos Específicos


Formar al estudiante del programa auxiliar en enfermería desarrollando las competencias laborales, para atender las necesidades el sector productivo y social ejecutando acciones en los diferentes niveles de atención en salud con un perfil integral con alto grado de calidad y humanismo.

Estimular el desarrollo intelectual para comprender e interpretar las necesidades del sector salud con el fin de que aplique durante el proceso de formación actividades de promoción, prevención, detección, tratamiento y rehabilitación oportuna en alteraciones de los diferentes sistemas en los diversos grupos etareos,bajo la supervisión de un profesional de la salud en los diferentes niveles de complejidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud.


¿Para qué te prepara?


delegadas por el profesional encargado de un servicio o institución. Incluso en empresas adelantando programas de Salud Ocupacional en hospitales, aseguradoras, EPS S(Entidad Promotora de salud Subsidiado, antiguas ARS), Administradoras del Régimen Contributivo, EPS (Entidad Promotora de Salud), IPS (Institución Prestadora de Servicios).

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliares de enfermería

$ 1.500.001-3.000.000