Avances en la Detención del Déficit de Atención e Hiperactividad (Presencial)
Diplomado
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
120h
-
Inicio
Fechas disponibles
No dejes escapar la oportunidad de estudiar gracias al descuento que te da Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los diplomados de Psicología. Este diplomado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Julio de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Dedicando 120 horas estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Psicología lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA es especialista en cursos de Psicología desde 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Julio de 2009.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Motivación
- Psicología
- Hiperactividad
- Déficit de atención
- Neuropsicología
- Neuropsicología infantil
- Neuropsicopedagogía
- Cerebro humano
- Intelecto
- Desempeño escolar
Programa académico
PRESENTACIÓN
Por décadas se asumió la ATENCIÓN como un filtro rudimentario que decidía que información sensorial llegaba a la corteza y cual no. Recientes investigaciones neuropsicologías acumulan evidencias en sentido contrario. La atención constituye la cabeza visible de un gran iceberg el cual oculta la gran y compleja Función Ejecutiva a cargo de los lóbulos pre frontales del cerebro humano. Función ejecutiva, que como sugiere su nombre, asume las vitales tareas de: valorar, optar, decidir, y planificar el comportamiento. Cualquier inmadurez suya afecta gravemente la competencia del estudiante, su desempeño escolar, interpersonal y social; no bien disponga de generosa dotación intelectual. Cada día más las instituciones escolares, las familias y los mismos afectados sufren el impacto de los problemas de este Déficit y los diferentes intentos por abordarlos.
Para los profesionales implicados es necesario contar con herramientas prácticas y afectivas para prevenir e intervenir de una forma oportuna y efectiva a estas dificultades disminuyendo el dolor y los costos emocionales, familiares y educativos.
OBJETIVOS
PROPÓSITO COGNITIVO:
- Conceptualizar el DAH - I como un déficit en procesos cognitivos, afectivos y expresivos de niños y jóvenes de edad escolar.
- Conocer los mecanismos que intervienen en el proceso de atención, así como las causas y consecuencias del Déficit de Atención.
PROPÓSITO AFECTIVO:
- Motivar al docente y equipo interdisciplinario en la detección, prevención y manejo.
- Valorar la importancia de un adecuado apoyo Neuropedagogico, en función del proyecto de vida del niño y joven con DAH –I.
PROPÓSITO EXPRESIVO:
- Desarrollar las habilidades y destrezas para Aprehender el manejo del D.A.H..
- Posibilitar el desarrollo de programas constitucionales a nivel de Prevención DX y tratamiento.
FASE 1: CONCEPTUALIZACIÓN
MODULO 1: Neurobiología de la atención- Bases Biológicas de la atención.
- Procesos Neuroquímicos de la Atención.
- Desarrollo de la Atención.
- Tipos de Atención.
- Atención, Motivación y Percepción.
- Alteraciones Neurobiológicas de la Atención.
- Bases Biológicas del movimiento.
- Procesos Neuroquímicos del movimiento.
- Desarrollo neurológico del movimiento.
- Movimiento grueso y Fino.
- Atención, Motivación y movimiento.
- Alteraciones Neurobiológicas del movimiento.
MODULO 3: Principios de Pedagogía Conceptual
- La Mente Humana.
- Atención, Motivación y movimiento.
- Pedagogía Conceptual, Atención y Motivación.
- Modelo del Hexágono, Atención y expresión.
- Modelo Neuropsicopedagógico.
- Neuropedagogia atención y expresión.
FASE 2: EVALUACIÓN
MODULO 4: Investigaciones en Déficit de Atención, Neuropedagogía, Atención y Expresión
- Factores genéticos y hereditarios.
- Antecedentes de Investigación.
- Investigaciones actuales y proyecciones.
- Estudios de prevalencia y otros.
MODULO 5: Evaluación y Detección del Déficit de Atención e Hiperactividad
- Modelo médico.
- Evaluación Neuropsicológica.
- Integración Neuropedagógica.
- Evaluación pedagógica.
FASE 3: INTERVENCIÓN
MODULO 6: Programas de Intervención y Manejo en el Déficit de atención e hiperactividad
- Estrategias desde el abordaje Neuropedagógico.
- Estrategias desde el modelo Pedagógico.
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
- Programas Meta-cognitivos integrados.
MODULO 7: Estrategias en el Aula.
- Estrategias desde un abordaje Neuropedagógico.
- Estrategias desde un Modelo Pedagógico.
- Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
- Programas Metacognitivos Integrados.
INEA
Otorgará a los participantes del Diplomado:
- Módulos.
- Asesoría permanente.
- Certificados.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Avances en la Detención del Déficit de Atención e Hiperactividad (Presencial)