Avances en la Detención del Déficit de Atención e Hiperactividad (Virtual)

Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA
Online
Precio Emagister

$ 1.750.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16007... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 120 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El curso que buscas al mejor precio entre todos los diplomados de Psicología. No dejes escapar la oportunidad de estudiar gracias al descuento que te da Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Julio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Gracias a este curso, vas a saber más sobre detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Psicología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 120 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA. Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA está en el mercado con cursos de Psicología desde 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Julio de 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Grupos de 6 personas de una misma institución el 10% y por 10 personas en adelante el 15%, miembros del Colegio de Psicólogos de Colombia el 10%.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PRESENTACIÓN

Por décadas se asumió la ATENCIÓN como un filtro rudimentario que decidía que información sensorial llegaba a la corteza y cual no. Recientes investigaciones neuropsicologías acumulan evidencias en sentido contrario. La atención constituye la cabeza visible de un gran iceberg el cual oculta la gran y compleja Función Ejecutiva a cargo de los lóbulos pre frontales del cerebro humano. Función ejecutiva, que como sugiere su nombre, asume las vitales tareas de: valorar, optar, decidir, y planificar el comportamiento. Cualquier inmadurez suya afecta gravemente la competencia del estudiante, su desempeño escolar, interpersonal y social; no bien disponga de generosa dotación intelectual. Cada día más las instituciones escolares, las familias y los mismos afectados sufren el impacto de los problemas de este Déficit y los diferentes intentos por abordarlos.

Para los profesionales implicados es necesario contar con herramientas prácticas y afectivas para prevenir e intervenir de una forma oportuna y efectiva a estas dificultades disminuyendo el dolor y los costos emocionales, familiares y educativos.

OBJETIVOS

PROPÓSITO COGNITIVO:

  • Conceptualizar el DAH - I como un déficit en procesos cognitivos, afectivos y expresivos de niños y jóvenes de edad escolar.
  • Conocer los mecanismos que intervienen en el proceso de atención, así como las causas y consecuencias del Déficit de Atención.

PROPÓSITO AFECTIVO:

  • Motivar al docente y equipo interdisciplinario en la detección, prevención y manejo.
  • Valorar la importancia de un adecuado apoyo Neuropedagogico, en función del proyecto de vida del niño y joven con DAH –I.

PROPÓSITO EXPRESIVO:

  • Desarrollar las habilidades y destrezas para Aprehender el manejo del D.A.H..
  • Posibilitar el desarrollo de programas constitucionales a nivel de Prevención DX y tratamiento.

FASE 1: CONCEPTUALIZACIÓN

MODULO 1: Neurobiología de la atención
  • Bases Biológicas de la atención.
  • Procesos Neuroquímicos de la Atención.
  • Desarrollo de la Atención.
  • Tipos de Atención.
  • Atención, Motivación y Percepción.
  • Alteraciones Neurobiológicas de la Atención.
MODULO 2: Neurobiología del Movimiento
  • Bases Biológicas del movimiento.
  • Procesos Neuroquímicos del movimiento.
  • Desarrollo neurológico del movimiento.
  • Movimiento grueso y Fino.
  • Atención, Motivación y movimiento.
  • Alteraciones Neurobiológicas del movimiento.

MODULO 3: Principios de Pedagogía Conceptual

  • La Mente Humana.
  • Atención, Motivación y movimiento.
  • Pedagogía Conceptual, Atención y Motivación.
  • Modelo del Hexágono, Atención y expresión.
  • Modelo Neuropsicopedagógico.
  • Neuropedagogia atención y expresión.

FASE 2: EVALUACIÓN

MODULO 4: Investigaciones en Déficit de Atención, Neuropedagogía, Atención y Expresión

  • Factores genéticos y hereditarios.
  • Antecedentes de Investigación.
  • Investigaciones actuales y proyecciones.
  • Estudios de prevalencia y otros.

MODULO 5: Evaluación y Detección del Déficit de Atención e Hiperactividad

  • Modelo médico.
  • Evaluación Neuropsicológica.
  • Integración Neuropedagógica.
  • Evaluación pedagógica.

FASE 3: INTERVENCIÓN

MODULO 6: Programas de Intervención y Manejo en el Déficit de atención
e hiperactividad

  • Estrategias desde el abordaje Neuropedagógico.
  • Estrategias desde el modelo Pedagógico.
  • Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
  • Programas Meta-cognitivos integrados.

MODULO 7: Estrategias en el Aula.

  • Estrategias desde un abordaje Neuropedagógico.
  • Estrategias desde un Modelo Pedagógico.
  • Estrategias desde Pedagogía Conceptual.
  • Programas Metacognitivos Integrados.

INEA
Otorgará a los participantes del Diplomado:

  • Módulos.
  • Asesoría permanente.
  • Certificados.

  • Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares