Bacteriología

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Campos en los cuales puede desempeñarse el Bacteriólogo Bonaventuriano: CLÍNICA: En los laboratorios clínicos, de biología forense, ciencias ambientales y Bancos de sangre en sus diferentes áreas. CONTROL DE CALIDAD: En la participación e integración de equipos para la inspección, vigilancia y control de laboratorios clínicos; en la Inspección, vigilancia y control microbiológico de los productos procesados en la industria de alimentos. EDUCACIÓN: En el liderazgo de campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades a nivel comunitario mediante la proyección. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 5 años y asistir a las clases en Cartagena. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de San Buenaventura - Cartagena. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de vigilancia absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Química, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Forense o Control de Calidad. Este centro de formación ostenta un 95% de opiniones favorables de entre las 5 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia ampliada y autenticada del documento de identidad o registro civil. * Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o del acta de grado o constancia del colegio en la que certifique que el aspirante se encuentra cursando grado 11° . * Prueba ICFES

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objeto de Estudio

El objeto de estudio de la Bacteriología son las estructuras celulares y acelulares, elementos y compuestos químicos relacionados con procesos clínicos e industriales, que sirven de apoyo a las áreas de industria y clínica

Misión

El Programa de Bacteriología de la Universidad de San Buenaventura, Seccional Cartagena, forma profesionales integrales de la Bacteriología, que responden a las necesidades y expectativas dentro de las áreas de la clínica y de la industria, capaces de liderar procesos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, vigilancia epidemiológica, control de calidad de alimentos, promoviendo el desarrollo biotecnológico y la investigación en el contexto, y caracterizados por una formación científica y bioética centrada en la persona como eje de la enseñanza católica franciscana, que conduce al desarrollo de la ciencia, la tecnología, la protección de la naturaleza y el bienestar de la comunidad.

Visión

Para el año 2017, continuaremos siendo un Programa de alta calidad que forma profesionales de la Bacteriología, calificados y competentes en el ámbito nacional e internacional, capaces de liderar el desarrollo científico y tecnológico en las áreas de la clínica y la industria orientados desde la normatividad garantizando procesos de calidad y excelencia. Destacados además, por "la plena realización de sus capacidades humanas, intelectuales, espirituales y estéticas, que les facilite la interacción como hombres y mujeres conscientes de su ser, de la sociedad y de la naturaleza" (PEB)

Objetivo General

Formar profesionales integrales calificados, con actitud crítica, reflexiva, analítica, responsable y participativa que, por la función social que cumplen en las áreas del ejercicio de su profesión (salud, investigación, administración, industria y forense) afronten los retos y participen, con sensibilidad social y excelencia académica, en la solución de los problemas de salud e industria, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Perfil de Formación

El Bacteriólogo Bonaventuriano acorde con su formación y desarrollo humano, tendrá las competencias para:

-Apoyar con calidad, en forma ética y responsable la promoción en salud, la prevención de la enfermedad, diagnóstico y vigilancia epidemiológica, contribuyendo así a la solución de la problemática de salud a nivel local, regional y nacional.
-Liderar la búsqueda de la calidad de la industria alimentaria a través del control y verificación de los parámetros de inocuidad de los alimentos, tanto en las empresas productoras de éstos, como en las entidades encargadas de la vigilancia y control de los factores de riesgos medioambientales y del consumo.
-Desarrollar procesos investigativos en salud que contribuyan al desarrollo científico-tecnológico y social del país, con sensibilidad y creatividad.


Interactuar con equipos interdisciplinarios para la búsqueda de soluciones a problemas sentidos de la población en la que presta sus servicios. Por tanto estará en capacidad de realizar:

-Análisis microbiológico y bioquímico de muestras de origen humano, alimentos y aguas.
-Planeación, diseño y ejecución de proyectos de investigación en su disciplina.
-Realización de acciones educativas en pacientes y la comunidad.
-Desarrollo de habilidades para la Interdisciplinariedad, el compromiso y la transformación social.





PRIMER SEMESTRE

Matemática Básica

Biología General (T.P.)
*
Química General (T.P.)
*
Introducción a la Bacteriología
*
Métodos de Estudio
*
Informática

SEGUNDO SEMENTRE

Morfología (T.P.)
*
Genética (T.P.)
*
Química Analit.e Instrum(T.P.)
*
Expresión Oral y Escrita
*
Cosmovisión Franciscana
*
Electiva 01

TERCER SEMESTRE

-Bacteriología I (T.P.)
-Fisiología (T.P.)
-Bioquímica Clínica I (T.P.)
-Estadística
-Cultura Religiosa
-Electiva 02

CUARTO SEMESTRE

-Bacteriología II (T.P.)
-Hematología I (T.P.)
-Bioquímica Clínica II (T.P.)
-Sensibil. e Interpre. Artística I
-Metodología de la Investigación
-Cultura Política
-Electiva 03

QUINTO SEMESTRE

-Bacteriología III (T.P)
-Hematología II (T.P.
-Química Clínica I (T.P.)
-Electiva 04
-Profesional Complementaria I
-Profesional Complementaria II

SEXTO SEMESTRE

-Química Clínica II (T.P.)
-Parasitología I (T.P.)
-Inmunohematología (T.P.)
-Electiva 05
-Profesional Complementaria III
-Sensibil. e Interpre. Artística II

SEPTIMO SEMESTRE

-Parasitología II (T.P.)
-Virología (T.P.)
-Epidemiología
-Micología (T.P.)
-Electiva 06
-Profesional Complementaria IV

OCTAVO SEMESTRE

-Administración en Salud
-Salud Púb.y Riesgos Profesional
-Intro. a la Medicina del Laborat.
-Etica Profesional
-Antropología Social
-Seminario Trabajo de Grado
-Profesional Complementaria V 4

NOVENO SEMESTRE

-Pràctica Formativa Básica Humana

DECIMO SEMESTRO

-Pràctica Formativa Básica Humana

Información adicional

Información sobre el precio: Costos de Matrícula $ 2.600.000 Valor de la inscripción: $ 50.000