Bacteriología

Universidad Libre Seccional Barranquilla

Precio a consultar

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Duración:
    5 Años
Descripción


Dirigido a: El Bacteriólogo, integrado a un equipo de salud, tiene un amplio horizonte que va mas allá del hacer técnico profesional tradicional a una formación con suficiencia científica, tecnológica, administrativa, investigativa y social humanística. Sus competencias le permitirán desempeñarse en: Realización e interpretación de análisis que permitan orientar el diagnóstico, pronóstico, control prevención y tratamiento de las enfermedades enfatizando en la problemática de la salud pública. Procesamiento de muestras biológicas e informe de resultados a las instancias comprometidas con el mejor. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Para contar con las mejores instalaciones, el centro no ha escatimado en esfuerzos. Así lo confirman a través de las opiniones publicadas en emagister los ex alumnos que estudiaron carreras universitarias de Biología y biotecnología. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Libre Seccional Barranquilla: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Agosto de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Barranquilla. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Libre Seccional Barranquilla. Dominarás todo lo relacionado con: análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica capacitándote para un desempeño profesional de Biología y biotecnología con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas.

Información importante

Título privado: Bacteriólogo (a)

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones


10/10/2011
Sobre el curso El curso es muy bueno y sera un onor ponerlo en practica

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Temario:

I SEMESTRE

Ingles I
Cátedra Unilibrista
Biología
Informatica
Biofisica
Quimica
Historia de Ciencia y la Microbiología
Expresión Oral y escrita

II SEMESTRE
Ingles II
Bioquimica
Informatica Aplicada
Genetica Básica y Microbiana
Analísis Matématico y Estadístico
Constitución Política
Morfofisiología I

III SEMESTRE
Ingles III
Bioestadistica
Morfofisiología II
Electiva Complementaria I
Biología de los Microorganismos
Epidemiología
Sociedad, sector salud y comunidad

IV SEMESTRE
Metodología de la Investigación
Ingles IV
Patología
Inmunología
Trabajo Comunitario
Electiva

V SEMESTRE
Etica
Ingles V
Hemotología
Biología Molecular
Quimica Clínica
Electiva de Profundización I
Microbiología General

VI SEMESTRE
Bioetica
Electiva de Profundización II
Farmacología
Hematología Clínica
Bacteriología Clínica
Quimica Especial
Parasitología Clínica
Inmunohematología y Banco de Sangre

VII SEMESTRE
Proyecto de Invastigación
Toxicología
Administración en Salud y Sistemas de Seguridad
Micología Clínica
Virología Clínica
Salud Publica y legislación Sanitaria
Electiva de Profundización III

VIII SEMESTRE
Electiva de Profundización
Trabajo de Invstigación
Administración y Gerencia del laboratorio
Prácticas laboratorio Clínico Básico

IX SEMESTRE
Prácticas Clínicas I


Dirigido a:

El Bacteriólogo, integrado a un equipo de salud, tiene un amplio horizonte que va mas allá del hacer técnico profesional tradicional a una formación con suficiencia científica, tecnológica, administrativa, investigativa y social humanística. Sus competencias le permitirán desempeñarse en:

• Realización e interpretación de análisis que permitan orientar el diagnóstico, pronóstico, control prevención y tratamiento de las enfermedades enfatizando en la problemática de la salud pública.

• Procesamiento de muestras biológicas e informe de resultados a las instancias comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida.

• Un enfoque en Salud pública para el manejo crítico y reflexivo de la secciones del área profesional: Parasitología, Microbiología y Bioanálisis, Micología, virología, Hematología, Inmunología, Inmunohematología, Química Clínica, Diagnóstico en Toxicología y Biología Forense, Biología Molecular.

• Participación en programas de investigación, extensión y docencia. Relacionados con el área de la salud.

• Aplicación de normas internacionales y nacionales de calidad y Bioseguridad, para la certificación de servicios en el área del laboratorio clínico.

• Desempeño de las funciones administrativas en el campo del laboratorio clínico en el marco de los sistemas internacionales y nacionales de calidad.

• Otras funciones de su interés individual, que a través del componente flexible le demarquen nuevos espacios laborales.