Balance Score Card

Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    16h

1. Actualizar los conocimientos de los participantes en los conceptos relacionados con los sistemas de información automatizados. 2. Entender que la planeación clara de la tecnología informática es una responsabilidad de todas la áreas administrativas y técnicas de la empresa. 3. Aclarar los tabúes y desviaciones de información que ocasionalmente tienen las actividades informáticas de las empresas. 4. Conocer herramientas de planeación y desarrollo de sistemas de información automatizados. Dirigido a: Profesionales con formación básica en sistemas o de diferentes disciplinas, que deseen conocer o ampliar susconocimientos en el diseño de planes estratégicos para sistemas de información automatizados. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece TSA Consultores: este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Abril de 2010. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Estrategia empresarial, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Dedicando 16 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por TSA Consultores. TSA Consultores es especialista en cursos de Estrategia empresarial desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Abril de 2010. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 91 # 47-18

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Norbey  Mejia Chica

Norbey Mejia Chica

Cinferencista

Ingeniero en Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia. Magister en Administración Económica y Financiera. Docente de las Universidades del Quindio, Valle, Sanbuenaventura y la Pontificia U. Javeriana de Cali y Bogotá. Se ha desempeñado en el Ingenio Riopaila como Auditor de Sistemas, Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas y Jefe de la División Sistemas.

Programa académico

Presentación

Seminario - Taller Balance Score Card

OBJETIVOS

1. Actualizar los conocimientos de los participantes en los conceptos relacionados con los sistemas de información automatizados.

2. Entender que la planeación clara de la tecnología informática es una responsabilidad de todas la áreas administrativas y técnicas de la empresa.

3. Aclarar los tabúes y desviaciones de información que ocasionalmente tienen las actividades informáticas de las empresas.

4. Conocer herramientas de planeación y desarrollo de sistemas de información automatizados.

5. Aprovechar todas las innovaciones existentes en materia de desarrollo tecnológico para incluirlas en el plan estratégico luego de efectuar los correspondientes análisis costo-beneficio.

6. Participar de manera efectiva en la definición de los programas tendientes a estructurar planes informáticos

7. Capitalizar toda la potencialidad del recurso humano empresarial mediante la discusión abierta y sana de los proyectos de desarrollo tecnológico que requieren las compañías.

8. Abrir mayores posibilidades de efectividad profesional al utilizar métodos objetivos de recolección de información estratégica.

9. Evaluar adecuadamente el cumplimiento del plan estratégico mediante el uso de indicadores de Gestión para las áreas de sistemas.

10. Facilitar instrumentos de medición para la productividad del profesional de sistemas.

11. Ampliar los conocimientos en hardware de computadores y los programas de computador que son utilizados actualmente, a través del reconocimiento de las últimas tecnologías liberadas..

12. Suministrar a los participantes los principales elementos conceptuales y prácticos para diseñar planes estratégicos empresariales para el corto, mediano y largo plazo.

Dirigido a:

Profesionales con formación básica en sistemas o de diferentes disciplinas, que deseen conocer o ampliar susconocimientos en el diseño de planes estratégicos para sistemas de información automatizados.

Está diseñado para adquirir recursos metodológicos que al alcance del profesional en sistemas , le permita hacerse a herramientas de diseño para participar activamente en procesos de análisis, diseño, construcción e implementación de planes informáticos.

El programa es el resultado de la evaluación de necesidades de conocimiento que en torno a planes informáticos, tienen los profesionales de hoy. Apoya también significativamente este seminario al gerente encargado de decidir por el futuro informático de su compañía.

Metodología

1. Cátedra Participativa, a través del método de conferencia para presentar las bases de conocimiento en cada tema , conforme al plan de estudio programado.

2. Estudio de Casos, tomados de la experiencia de empresas y de diferentes sectores de productivos del país.

3. Talleres en equipos de trabajo interdisciplinarios, donde la discusión e intercambio amplio de experiencias sea el motivo permanente.

4. Asesoría en la resolución de inquietudes al rededor de los temas tratados.


Contenido

I. Los Sistemas y su Administración

· Iniciando con sistemas... aprendiendo a administrar

· La cultura informática empresarial

· Los paradigmas informáticos de hoy.

· Administración por procesos

II. Las Técnicas de Recolección de Información

· Entrevistas con los Usuarios y Proveedores de Tecnología

· Análisis Estructurado

· Diagramas de Descomposición funcional

· Diagramas de Pareto

· Lluvias de ideas

· La matriz DOFA como herramienta de análisis

· Referencia breve a otras técnicas de recolección y Análisis.

III. Armando la Estructura Estratégica

· La visión del área informática

· La misión del área informática

· Definición de áreas Críticas de Éxito

· Definición de Factores Críticos de Éxito

· Definición de Objetivos Estratégicos Organizacionales

IV. Derivando el Plan Estratégico

· Organización de los Planes de Acción

· Definición de los responsables

· Asignación de tiempos reales

· Vendiendo el plan- producto a las áreas

· Técnicas de Difusión del Plan Estratégico

V. Herramientas de Control al Cumplimiento del Plan

· Seguimiento de cronogramas

· Manejo de la reunión de seguimiento

· Indicadores de Gestión para Informática

· Diseño de Indicadores de Gestión

VI. Incorporando Sistemas de Información Gerenciales en el Plan Estratégico

· El concepto de Datawarehousing

· Comprometiendo a los usuarios en la construcción de la Datawarehousing

VII. La Visión de Futuro de la Informática

· El nuevo rol del Administrador de Sistemas

· Factor humano antes que técnica... garantía de éxito

Intensidad: Dieciséis (16) horas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Balance Score Card

Precio a consultar