Balanced Scorecard Comercial

Curso

En Bogotá, DC

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Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

En este taller aprenderá de una manera diferente, los conceptos claves del Balanced Scorecard comercial, es decir el Balanced Scorecard aplicado a las áreas comerciales. Dirigido a: Presidentes y Gerentes de Compañías, Gerentes Comerciales, Directores, Coordinadores, Supervisores que trabajen en las areas comerciales, y en general todas las personas que estén de alguna manera vinculadas con la estrategica comercial de una compañía. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este seminario tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Estrategia empresarial reforzando tus conocimientos y habilidades como Presidente o Gerente. En tan sólo 16 horas y desde la población de Bogotá, DC puedes sacarte el título del certificado de Asistencia. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Marzo de 2010. SFC Colombia se dedica a la enseñanza de Estrategia empresarial desde 2010. Dispone de prácticas en empresas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

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Bogotá, DC (Cundinamarca)
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Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación:

Las áreas comerciales se enfrentan a cambios en el entorno, que deben asimilar rápidamente, algunas empresas están pasando de una situación de protección regulada a una altamente competitiva. Al mismo tiempo, muchas compañías están empezando a ser de naturaleza internacional, donde están compitiendo con todas las empresas del mundo.

Los cambios que permanentemente se están dando en el ambiente de negocios han hecho obsoletos los tradicionales sistemas de planeación y medición. Las empresas hoy deben ser capaces de "medir en movimiento".

Descripción del taller:

SFC COLOMBIA buscando siempre mejorar la gestión de las áreas comerciales de las empresas en Colombia, trae mediante este taller, una herramienta con la cual es posible desarrollar la función comercial para que sea la fuerza clave e impulsora de la estrategia de la empresa.

Historicamente los profesionales comerciales han sido vistos como los vendedores de las compañías, que toman los pedidos de los clientes, pero en la era del conocimiento, donde muchos de estos activos no son tangibles, y muchos procesos están automatizados, este rol se encuentra amenazado.

El nuevo reto para las áreas comerciales será re-posicionarse y convertirse en el socio estratégico de cómo la organización agrega valor, como impulsa la estrategia y los nuevos sistemas de gestión.
Es importante, además de impulsar el desarrollo de este nuevo sistema de gestión, llamado: "Balanced Scorecard" en la empresa, que el el área comercial, siendo coherente y consecuente lo desarrolle y aplique a su interior del área.

Objetivo General:

En este taller aprenderá de una manera diferente, los conceptos claves del Balanced Scorecard comercial, es decir el Balanced Scorecard aplicado a las áreas comerciales.

Objetivo Específico:

Desarrollar la capacidad en los participantes para diseñar , formular e implementar el Balanced Scorecard desde el Area Comercial.

Agenda

1 Presentación de los conceptos y metodología del Balanced Scorecard a nivel corporativo

2 Seguimiento de los indicadores de la perspectiva del cliente desde la óptica del Balanced Scorecard

3 Revisión de las estrategias comerciales desde la óptica del BSC

4 Presentación de los conceptos y metodología del Balanced Scorecard Comercial

5 Presentación de un caso práctico de aplicación de Balanced Scorecard Comercial

6 Aplicación práctica del BSC en Excel

7 Conclusiones, Evaluación y Bibliografía

Metodología:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

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