Balanced Scorecard de Comercio Minorista

SFC Colombia
En Bogotá, DC

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá, dc
  • 16 horas lectivas
Descripción

Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implmentación exitosa del plan estratégico de su entidad. Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización. Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado. Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en empresas latinoamericanas.
Dirigido a: Gerentes generales, Gerentes de Operación, Administradores, Jefes y asistentes de todos los departamentos y áreas de todo tipo de empresas del sector de comercio minorista. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Tus habilidades de: análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Estrategia empresarial aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gerente. El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en la población de Bogotá, DC concede a sus estudiantes su titulación en Certificado de Asistencia. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2010. SFC Colombia viene desarrollando cursos de Estrategia empresarial desde 2010. Proporciona prácticas en empresas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, DC
Calle 24A No 26-74 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira
Ricardo Martínez Rivadeneira
Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Presentación

Tablero de Mando Estratégico para Gerenciar Empresas del sector de comercio minorista (Ventas al Detal)

Balanced Scorecard BSC

EL BSC. Cuadro de Mando Integral, o Tablero de Mando Estratégico es la herramienta de gestión más completa utilizada internacionalmente, le permite canalizar las habilidades, conocimientos, tecnología y esfuerzos de toda la empresa hacia el logro de la misión, visión y objetivos estratégicos, proporcionando una visión integra del desempeño de la organización.

Ha sido implementada exitosamente en cientos de corporaciones alrededor del mundo, tales como AT&T, IBM, Mobil, Citigroup, Shell International, Petroleos de Venezuela, Coca Cola, Siemens entre otras.

A nivel de compañías de las empresas del sector de ventas al detal como Sears, Wall Mart, Home Center, Grupo M.

EL BSC permite identificar rápidamente mejoras sustanciales en aspectos claves de una compañía de comercio minorista tales como: rentabilidad, costos, calidad del servicio, eficiencia de los procesos, satisfacción del cliente y del empleado, aplicables a todas las áreas de estas entidades.

Objetivos del curso:

*Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implmentación exitosa del plan estratégico de su entidad.

*Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización.

*Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo.

*Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado.

*Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en empresas latinoamericanas.

*Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización.

Contenido

1. Introducción al Balanced Scorecard.

2. Aplicaciones del Balanced Scorecard (BSC) en empresas de comercio minorista

3. Revisión de la estrategia de su entidad.

4. Metodología para la construcción del Balanced Scorecard.

5. Perspectivas y objetivos estratégicos, financieros, de clientes, de procesos y de aprendizaje.

6. El mapa estratégico.

7. Los Indicadores de Gestión bajo el enfoque del BSC.

8. Implmentación del BSC (Ciclo de gestión).

9. El Balanced Scorecard aplicado al sector de comercio minorista

10. Software y tecnología de información para el BSC.

11. Convergencia de las herramientas de gestión: Balanced Scorecard, ISO 9000:2000, premios de calidad.

12. Conclusiones, evaluación, bibliografía.

Metodologia:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares