Balanced Scorecard del Área de Comunicaciones

SFC Colombia
En Bogotá, DC

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá, dc
  • 16 horas lectivas
Descripción

Desarrollar la capacidad en los participantes para diseñar , formular e implementar el Balanced Scorecard desde el Area de Comunicaciones.
Dirigido a: Presidentes y Gerentes de Compañías, Gerentes Administrativos y Finaniceros, Gerentes de Comunicaciones, Contralores y demas ejecutivos que esten relacionados con las areas de lComunicaciones. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Con una intensidad horaria de 16 horas el programa impartido desde la población de Bogotá, DC entrega a sus alumnos el título del certificado de Asistencia. Conviértete en un experto de administrativo y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Estrategia empresarial, necesarias en el mundo laboral de Presidente o Gerente. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Proporciona prácticas en empresas. SFC Colombia es especialista en cursos de Estrategia empresarial desde 2010. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, DC
Calle 24A No 26-74 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira
Ricardo Martínez Rivadeneira
Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Balanced Scorecard del Área de Comunicaciones

Justificación:

Las áreas de Comunicaciones se enfrentan a cambios en el entorno, que deben asimilar rápidamente, algunas empresas están pasando de una situación de protección regulada a una altamente competitiva. Al mismo tiempo, muchas compañías están empezando a ser de naturaleza internacional, donde están compitiendo con todas las empresas del mundo.

Los cambios que permanentemente se están dando en el ambiente de negocios han hecho obsoletos los tradicionales sistemas de planeación y medición. Las empresas hoy deben ser capaces de "medir en movimiento".

Descripción del taller:

SFC COLOMBIA buscando siempre mejorar la gestión de las áreas de comunicaciones de las empresas en Colombia, trae mediante este taller, una herramienta con la cual es posible desarrollar la función de comunicaciones para que sea una fuerza clave e impulsora de la estrategia de la empresa.

El nuevo reto para las áreas de comunicaciones será re-posicionarse y convertirse en el socio estratégico de cómo la organización agrega valor mediante la logística, y como impulsa la estrategia y los nuevos sistemas de gestión.
Este nuevo sistema de gestión, es llamado: "Balanced Scorecard" , y el área de comunicaciones, siendo coherente y consecuente con todo lo anterior, debería desarrollarlo y aplicarlo al interior del área.

Objetivo General:

En este taller aprenderá de una manera diferente, los conceptos claves del Balanced Scorecard de comunicaciones, es decir el Balanced Scorecard aplicado a las áreas de comunicaciones.

Objetivo Específico:

Desarrollar la capacidad en los participantes para diseñar , formular e implementar el Balanced Scorecard desde el Area de Comunicaciones.

Agenda

1 Dinámica de aprendizaje del Balanced Scorecard len Comunicaciones

2 Presentación de los conceptos y metodología del Balanced Scorecard a nivel corporativo

3 Seguimiento de los indicadores de la perspectiva de procesos desde la óptica del Balanced Scorecard

4 Revisión de las estrategias de comunicaciones desde la óptica del BSC

5 Presentación de los conceptos y metodología del Balanced Scorecard de Comunicaciones

6 Presentación de un caso práctico de aplicación de Balanced Scorecard Comunicaciones

7 Aplicación práctica del BSC en Excel

8 Conclusiones, Evaluación y Bibliografía

Metodología:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares