Balanced Scorecard de Mantenimiento

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

Dirigido a: Presidentes y Gerentes de Compañías, Gerentes de Mantenimiento, Jefes y supervisores de Mantenimiento, Contralores y demas ejecutivos que esten relacionados con las areas de mantenimiento. Presidentes y Gerentes de Compañías, Gerentes de Mantenimiento, Jefes y supervisores de Mantenimiento, Contralores y demas ejecutivos que esten relacionados con las areas de mantenimiento. Este seminario ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Dedicando 16 horas estudiando desde la población de Bogotá, DC vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título del certificado de Asistencia. Dominarás todo lo relacionado con: mantenimiento capacitándote para un desempeño profesional de Estrategia empresarial con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Presidente o Gerente. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. Dispone de prácticas en empresas. SFC Colombia enseña cursos de Estrategia empresarial desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Presentación

Balanced Scorecard de Mantenimiento

Justificación:

Las áreas de Mantenimiento se enfrentan a cambios en el entorno, que deben asimilar rápidamente, algunas empresas están pasando de una situación de protección regulada a una altamente competitiva. Al mismo tiempo, muchas compañías están empezando a ser de naturaleza internacional, donde están compitiendo con todas las empresas del mundo.

Los cambios que permanentemente se están dando en el ambiente de negocios han hecho obsoletos los tradicionales sistemas de planeación y medición. Las empresas hoy deben ser capaces de "medir en movimiento".

Descripción del taller:

SFC COLOMBIA buscando siempre mejorar la gestión de las áreas de mantenimiento de las empresas en Colombia, trae mediante este taller, una herramienta con la cual es posible desarrollar la función de mantenimiento para que sea una fuerza clave e impulsora de la estrategia de la empresa.

Historicamente los profesionales de mantenimiento han sido vistos como los que se ocupan de asegurar el funcionamiento de los activos de la organización, pero en la era del conocimiento, donde muchos de estos activos no son tangibles, y muchos procesos están automatizados, este rol se encuentra amenazado. El nuevo reto para las áreas de mantenimiento será re-posicionarse y convertirse en el socio estratégico de cómo la organización agrega valor, como impulsa la estrategia y los nuevos sistemas de gestión.

Es importante, además de impulsar el desarrollo de este nuevo sistema de gestión, llamado: "Balanced Scorecard" en la empresa, que el el área de mantenimiento, siendo coherente y consecuente lo desarrolle y aplique a su interior del área.

Objetivo General:

En este taller aprenderá de una manera diferente, los conceptos claves del Balanced Scorecard de mantenimiento, es decir el Balanced Scorecard aplicado a las áreas de mantenimiento.

Objetivo Específico:

Desarrollar la capacidad en los participantes para diseñar , formular e implementar el Balanced Scorecard desde el Area de Mantenimiento.

Agenda

1 Dinámica de aprendizaje del Balanced Scorecard de mantenimiento

2 Presentación de los conceptos y metodología del Balanced Scorecard a nivel corporativo

3 Seguimiento de los indicadores de la perspectiva de procesos desde la óptica del Balanced Scorecard

4 Revisión de las estrategias de mantenimiento desde la óptica del BSC

5 Presentación de los conceptos y metodología del Balanced Scorecard de Mantenimiento

6 Presentación de un caso práctico de aplicación de Balanced Scorecard Mantenimiento

7 Aplicación práctica del BSC en Excel

8 Conclusiones, Evaluación y Bibliografí

Metodología:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Balanced Scorecard de Mantenimiento

Precio a consultar