Balanced Scorecard para Hoteles
Curso
En Bogotá, DC
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Lugar
Bogotá, dc
-
Horas lectivas
16h
El objetivo del modulo es dar a conocer el enfoque del Balanced Scorecard en varias de sus posibles dimensiones, como son:- Herramienta de medición, de gestión o de gestión estratégica- Mecanismo para traducir una estrategia en acción- Manejador de alianzas estratégicas, contratos de Outsourcing, fusiones y adquisiciones- Agente de cambio, - Complemento de otros sistemas de medición. Dirigido a: Propietarios, Gerentes generales, Gerentes de operación, Administradores, Jefes y asistentes de todos los departamentos y áreas del hotel. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este seminario es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Con una duración de 16 horas este curso que puedes hacer en la población de Bogotá, DC te otorga el título del certificado de Asistencia. Dominarás todo lo relacionado con: fusiones y adquisiciones capacitándote para un desempeño profesional de Estrategia empresarial con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gerente. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. SFC Colombia se dedica a la enseñanza de Estrategia empresarial desde 2010. Proporciona prácticas en empresas. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Profesores
Ricardo Martínez Rivadeneira
Facilitador
Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.
Programa académico
Presentación
Balanced Scorecard para Hoteles
La nueva herramienta para el éxito de su Gestión Estratégica
Justificación:
La industria está cambiando rápidamente, algunas están pasando de una situación de protección regulada a una altamente competitiva. Al mismo tiempo, muchas industrias están empezando a ser de naturaleza internacional, donde están compitiendo con todas las industrias del mundo. Para mantener e incrementar su participación de mercado en estas condiciones, las industrias y en este caso la hotelera, deberán cambiar la forma como analizan y realizan sus negocios.
Estos cambios y los que permanentemente se están dando en el ambiente de negocios han hecho obsoletos los tradicionales sistemas de medición. Los hoteles hoy deben ser capaces de "medir en movimiento". Se requiere un mecanismo de medición del desempeño que apoye la transformación organizacional. Las medidas tradicionales, comúnmente financieras no se ajustan a este nuevo paradigma por su enfoque unidimensional y naturaleza histórica -hacia el pasado. Se requiere de un nuevo enfoque que permita ver el futuro; esta es la propuesta del Balanced Scorecard.
Descripción del taller:
Este es un seminario-taller de 16 horas que le permitirá conocer una metodología simple, concreta y poderosa para desarrollar su Planeación e Indicadores de Estratégicos de Gestión. Esta metodología es conocida en todo el mundo como "El Balanced Scorecard".
El Balanced Scorecard o Sistema Balanceado de Indicadores de Gestión es una forma integrada, balanceada y estratégica de medir el progreso organizacional actual y reorientar la dirección futura de la compañía.
Objetivo General:
El objetivo del modulo es dar a conocer el enfoque del Balanced Scorecard en varias de sus posibles dimensiones, como son:
- Herramienta de medición, de gestión o de gestión estratégica
- Mecanismo para traducir una estrategia en acción
- Manejador de alianzas estratégicas, contratos de Outsourcing, fusiones y adquisiciones
- Agente de cambio, y
- Complemento de otros sistemas de medición
Objetivos Específicos:
Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implementación exitosa del plan estratégico de su entidad.
Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización.
Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo.
Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización
Contenido del Taller:
1. Introducción al Balanced Scorecard
- Definición del Balanced Scorecard
- Justificación de su necesidad en el sector hotelero
- BSC: Herramienta de integración y alineación para un Hotel
2. Elementos de Diagnostico aplicados al Hotel
- Cuestionarios de Diagnostico: Indice medición, Indice capital intelectual
- Matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)
3 Objetos conceptuales de la metodología del BSC
4. Arquitectura y mapa estratégico
5.Los Indicadores de Gestión bajo el enfoque del BSC para Hoteles
- Definición y clasificación
6. Implementación del BSC (Ciclo de gestión)
Los cuatro procesos fundamentales para implementar el ciclo de gestión que permitirá obtener los beneficios del enfoque del BSC en su organización:
a) Diseñar el BSC
b) Comunicar el BSC
c) Monitorear el BSC
d) Hacer el feedback del BSC
7. El Balanced Scorecard aplicado a Hoteles
- Ejercicio de aplicación en hoteles
- Caso de estudio: Richmond Suites
- El Plan Nacional de Turismo bajo la óptica del BSC
8. Software y Tecnología de información para el BSC
- Recomendaciones para la selección del software para BSC
- Posibilidad de manejar el BSC en una hoja Excel
9. Convergencia de la herramientas de gestión
- Balanced Scorecard
- ISO 9000:2000
- Premio de Calidad
- Teoría de las restricciones (TOC)
- Seis sigma
Metodología:
El seminario-taller propuesto será totalmente teórico-práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como el estudio de casos, trabajo en grupos, talleres de aprendizaje, lluvia de ideas, aplicación de encuestas y ejercicios.
Se plantea también la presentación durante el seminario de un software de apoyo que muestra en forma práctica la aplicación del BSC en un hotel.
Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Balanced Scorecard para Hoteles