Balanced Scorecard para el sector Deportivo

SFC Colombia
En Bogotá, DC

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá, dc
  • 16 horas lectivas
Descripción

Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implementación exitosa del plan estratégico de su organización deportiva. Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización deportiva. Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización.
Dirigido a: Propietarios, Gerentes generales, Directores Ejecutivos, Gerentes de operación, Administradores, Jefes y asistentes de todos los departamentos y áreas de la organización deportiva. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este seminario ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2010. Dominarás todo lo relacionado con: análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad capacitándote para un desempeño profesional de Estrategia empresarial con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gerente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá, DC. Al final de este periodo recibirás del centro tu título del certificado de Asistencia. Tiene prácticas en empresas. SFC Colombia tiene cursos de Estrategia empresarial desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, DC
Calle 24A No 26-74 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira
Ricardo Martínez Rivadeneira
Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Presentación

Balanced Scorecard para el sector Deportivo

Justificación:

La industria está cambiando rápidamente, algunas están pasando de una situación de protección regulada a una altamente competitiva. Al mismo tiempo, muchas industrias están empezando a ser de naturaleza internacional, donde están compitiendo con todas las industrias del mundo.

Para mantener e incrementar su participación de mercado en estas condiciones, las industrias y en este caso la hotelera, deberán cambiar la forma como analizan y realizan sus negocios.
Estos cambios y los que permanentemente se están dando en el ambiente actual han hecho obsoletos los tradicionales sistemas de planeación y medición.

Las organizaciones deportivas hoy deben ser capaces de "medir en movimiento". Se requiere un mecanismo de planeación y medición del desempeño que apoye la transformación organizacional. Las medidas tradicionales, comúnmente financieras no se ajustan a este nuevo paradigma por su enfoque unidimensional y naturaleza histórica -hacia el pasado.

Se requiere de un nuevo enfoque que permita ver el futuro; esta es la propuesta del Balanced Scorecard.


Descripción del taller:

Este es un seminario-taller de 16 horas que le permitirá conocer una metodología simple, concreta y poderosa para desarrollar su Planeación e Indicadores de Estratégicos de Gestión. Esta metodología es conocida en todo el mundo como "El Balanced Scorecard".

El Balanced Scorecard o Sistema Balanceado de Indicadores de Gestión es una forma integrada, balanceada y estratégica de medir el progreso organizacional actual y reorientar la dirección futura de la compañía.

Objetivo General:

El objetivo del modulo es dar a conocer el enfoque del Balanced Scorecard en varias de sus posibles dimensiones, como son:

- Herramienta de medición, de gestión o de gestión estratégica

- Mecanismo para traducir una estrategia en acción

- Manejador de alianzas estratégicas, contratos de Outsourcing, fusiones y adquisiciones

- Agente de cambio,

- Complemento de otros sistemas de medición

Objetivos Específicos:

Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implementación exitosa del plan estratégico de su organización deportiva.

Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización deportiva.

Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo.

Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización.

Contenido del Taller:

1. Introducción al Balanced Scorecard

- Definición del Balanced Scorecard

- Justificación de su necesidad en el sector hotelero

- BSC: Herramienta de integración y alineación para una organización deportiva

2. Elementos de Diagnostico aplicados a su organización deportiva

- Cuestionarios de Diagnostico: Indice medición, Indice capital intelectual

- Matriz DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas)

3 Objetos conceptuales de la metodología del BSC

4. Arquitectura y mapa estratégico

5.Los Indicadores de Gestión bajo el enfoque del BSC para organizaciones deportivas

- Definición y clasificación

6. Implementación del BSC (Ciclo de gestión)

Los cuatro procesos fundamentales para implementar el ciclo de gestión que permitirá obtener los beneficios del enfoque del BSC en su organización:

a) Diseñar el BSC

b) Comunicar el BSC

c) Monitorear el BSC

d) Hacer el feedback del BSC

7. El Balanced Scorecard aplicado a organizaciones deportivas

- Ejercicio de aplicación del BS en una organización deportiva

8. Software y Tecnología de información para el BSC

- Recomendaciones para la selección del software para BSC

- Posibilidad de manejar el BSC en una hoja Excel

9. Convergencia de la herramientas de gestión

- Balanced Scorecard

- ISO 9000:2000

- Premio de Calidad

- Teoría de las restricciones (TOC)

- Seis sigma

Metodología:

El seminario-taller propuesto será totalmente teórico-práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como el estudio de casos, trabajo en grupos, talleres de aprendizaje, lluvia de ideas, aplicación de encuestas y ejercicios.

Se plantea también la presentación durante el seminario de un software de apoyo que muestra en forma práctica la aplicación del BSC en una organización deportiva.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares