Balanced Scorecard para el Sector Inmobiliario

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implementación exitosa del plan estratégico de su entidad. Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización. Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo. Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado. Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en empresas latinoamericanas. Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización. Dirigido a: Propietarios, Gerentes generales, Gerentes de operación, Administradores, Jefes, asistentes y supervisores de todos los departamentos y áreas de las empresas inmobiliarias. Este seminario ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Marzo de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: Dedicando 16 horas estudiando desde la población de Bogotá, DC vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título del certificado de Asistencia. Conviértete en un experto de análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Estrategia empresarial, necesarias en el mundo laboral de Gerente. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Marzo de 2010. SFC Colombia lleva ofreciendo cursos de Estrategia empresarial desde 2010. Dispone de prácticas en empresas. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Presentación

Balanced Scorecard para el Sector Inmobiliario

EL BSC. Cuadro de Mando Integral, o Tablero de Mando Estratégico es la herramienta de gestión más completa utilizada internacionalmente, le permite canalizar las habilidades, conocimientos, tecnología y esfuerzos de toda la empresa hacia el logro de la misión, visión y objetivos estratégicos, proporcionando una visión integra del desempeño de la organización.

Ha sido implementada exitosamente en cientos de corporaciones alrededor del mundo, tales como AT&T, IBM, Mobil, Citigroup, Shell International, Petroleos de Venezuela, Coca Cola, Siemens entre otras.

EL BSC permite identificar rápidamente mejoras sustanciales en aspectos claves de una compañía inmobiliaria tales como: rentabilidad, costos, calidad del servicio, eficiencia de los procesos, satisfacción del cliente y del empleado, aplicables a todas las áreas de estas entidades.

Objetivos del curso:

*Comprender cómo a través del BSC se puede lograr la implementación exitosa del plan estratégico de su entidad.

*Desarrollar los conocimientos y habilidades para implementar el BSC en su organización.

*Aplicar los conceptos del BSC a situaciones concretas a través de talleres de trabajo.

*Conocer alternativas de software especializado en BSC existente en el mercado.

*Conocer casos de aplicación exitosa del BSC en empresas latinoamericanas.

*Brindar elementos de juicio para valorar la importancia de aplicar el Balanced Scorecard en su organización.

Contenido

1. Introducción al Balanced Scorecard.

2. Aplicaciones del Balanced Scorecard (BSC) en empresas inmobiliarias.

3. Revisión de la estrategia de su empresa.

4. Metodología para la construcción del Balanced Scorecard.

5. Perspectivas, objetivos estratégicos y mapas estratégicos.

6. Los Indicadores de Gestión bajo el enfoque del BSC.

7. Las iniciativas estratégicas y el BSC.

8. Implmentación del BSC (Ciclo de gestión).

9. Software y tecnología de información para el BSC.

10. Convergencia del BSC con otras herramientas de gestión: ISO 9000:2000, Premios de calidad, 6 Sigma, costos ABC, costeo objetivo.

11. Conclusiones, evaluación, bibliografía.


Metodologia:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Balanced Scorecard para el Sector Inmobiliario

Precio a consultar