Balanced Scorecard para las TIC Cómo Implementarlo

SFC Colombia
En Bogotá, DC

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Bogotá, dc
  • 8 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Ejecutivos, Directores, Gerentes Miembros de Juntas Directivas interesados en la gestión estratégicas de la Tecnología Informática y su alineación con las estrategias de la organización. Gerentes de Unidades de Negocio de Informática o Unidades Funcionales y de Servicios que quieran implementar una metodología para la gestión de la tecnología informática. Personal responsable por la planificación y gestión organizacional, que piensen implementar o estén implementando el Balanced Scorecard y deseen profundizar en el paso a paso de esta metodología. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: este seminario es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Durante 8 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá, DC para obtener tu título del certificado de Asistencia. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Estrategia empresarial mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Gerente. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. SFC Colombia viene desarrollando cursos de Estrategia empresarial desde 2010. Dispone de prácticas en empresas. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, DC
Calle 24A No 26-74 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Balanced Scorecard para las TIC Cómo Implementarlo

La Contribución de las TIC y su Alineación con la Estrategia de la Organización

Para las organizaciones es cada día más imperativo alinear las estrategias de las TIC con la dirección estratégica de tal manera que le permita de manera ágil adaptarse a los mercados globales (Tratados de Libre Comercio). Para lograrlo es indispensable que el manejo, gestión y control de su información y comunicación sea el más adecuado y esto se alcanza poniendo en funcionamiento los resultados del proceso de alinear la planeación estratégica de tecnología de información con la estrategia de la empresa.

Los nuevos tiempos requieren nuevos esquemas para afrontar el presente y construir el futuro. La creación de valor de manera sustentable en las empresas de hoy, sólo es posible cuando se asegura que la formulación e implementación de las estrategias puede concretarse en acciones medibles y alineadas a través de toda organización.

El Balanced Scorecard ha demostrado ser también la herramienta por excelencia para lograr traducir las estrategias de las TIC en acciones alineadas y medibles, estimulando y vinculando el conocimiento con la acción, bajo esquemas de liderazgo y compromiso con una visión integral del desempeño organizacional.

Conozca cómo implementar esta metodología de gerencia estratégica, catalogada por la Harvard Business Review como uno de los mayores aportes al campo gerencia en los últimos años. Aprenda, paso a paso, como prepararse y organizar sus equipos de trabajo para aumentar la capacidad de ejecución de las estrategias de las TIC de su organización.

Objetivo General

El objetivo general será capacitar a los participantes en el proceso de construcción e implementación del Balanced Scorecard como Sistema de Gerencia Estratégica asegurar la creación de valor sostenible.

Contenido

El Balanced Scorecard (Cuadro de mando integral) : concepto y arquitectura Arquitectura de las perspectivas, el mapa estratégico e indicadores de gestión a nivel de la organización y de la tecnología informática. Implementación del BSC en un área de Informática Qué incluir en el Balanced Scorecard informático y cómo elaborarlo.

La planeación estratégica de la TI alineada a la estrategia organizacional mediante el Balanced Scorecard

Diagnóstico estratégico de la gestión de la TI

Los recursos informáticos, la estructura del área informática y los proyectos informáticos alineados estratégicamente.

Como maximizar las inversiones de T.I., a partir del portafolio de proyectos informáticos y el cálculo de la disponibilidad de capital informático.

Software y Tecnología de información para la gestión de la TI

Cambio de paradigmas (modelos de negocios) mediante la TI

Las mejores prácticas de gestión de la TI ( Cobit, ISO 9000, ITIL, CMM) alineadas e integradas mediante el BSC Informático


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares