Banca e Instituciones Financieras

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Formar tecnólogos con calidad académica y relevancia social, para que se desempeñen en el interesante campo de la Banca y las Finanzas. # Formar tecnólogos competentes, integrales, capaces de diagnosticar, analizar, conceptualizar y solucionar necesidades sociales dentro de su campo de acción. # Propender por la calidad académica, mediante la articulación de la docencia, investigación, proyección social y la vinculación con el sector productivo a través de la transferencia de sus conocimientos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Solicitar recibo de consignación en la oficina de Admisiones y Registro académico o dirigirse a Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso. 2. Efectuar la consignación por valor de $67.900 en Cooprofesores, Centro Comercial Acrópolis segundo piso cuenta numero 10-024862-5 y entregar el recibo de consignación en la oficina de Admisiones y solicitar el formulario de inscripción. 3. Diligenciar el formulario de inscripción y anexar los siguientes requisitos: 4. * Una foto 3X4. * Fotocopia del diploma. * Fotocopia del documento de identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Formamos tecnólogos y profesionales de manera integral en el área de la banca y las finanzas, con base en un currículo flexible organizado en ciclos propedéuticos, y un equipo docente con calidad humana, ética y profesional; con el propósito de contribuir al desarrollo del sector bancario y financiero regional y nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes.

Visión

Aspiramos a ser reconocidos en la próxima década como un programa de formación tecnológica y profesional por ciclos propedéuticos en el campo de la Banca y las Finanzas, líder en el contexto regional y nacional. Su crecimiento permanente y su alto nivel académico asegurarán el posicionamiento y prestigio del programa, asegurado por su calidad de sus docentes y su pertinencia académica.

Objetivos del Programa

* Formar tecnólogos con calidad académica y relevancia social, para que se desempeñen en el interesante campo de la Banca y las Finanzas.

* Formar tecnólogos competentes, integrales, capaces de diagnosticar, analizar, conceptualizar y solucionar necesidades sociales dentro de su campo de acción.

* Propender por la calidad académica, mediante la articulación de la docencia, investigación, proyección social y la vinculación con el sector productivo a través de la transferencia de sus conocimientos.

* Adquirir los conocimientos para la comprensión, la crítica y la práctica propia de la Banca y las Finanzas.

* Abordar problemas teóricos y prácticos de las empresas y organizaciones, de manera creativa e interdisciplinar.

Objeto de Estudio

El objeto de estudio de la Tecnología en Banca e Instituciones Financieras corresponde al manejo y aplicación de los recursos económicos de las organizaciones, derivados de fuentes internas ó del sector financiero, así como su utilización en las entidades de dicho sector, para lograr su óptimo aprovechamiento en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Propósito de la Formación

El Programa de Tecnología en Banca e Instituciones Financieras se propone formar tecnólogos íntegros, con actitud crítica, sólidos principios éticos y morales, socialmente comprometido, culturalmente abierto, con conciencia ambiental y calidad humana que promueve la democracia, que conlleve al desarrollo de la tecnología para participar en el diseño, la estructuración de soluciones a problemas de la banca y las finanzas, teniendo como último fin el contribuir al éxito de la gestión financiera.

Se pretende formar tecnólogos socialmente comprometidos, que se integren al mundo laboral con conocimientos, actitudes y habilidades tales como: trabajo en equipo, responsabilidad, confidencialidad, creatividad, honestidad y disciplina en sus actuaciones humanas, que demuestre que efectivamente conoce a profundidad los lineamientos fundamentales de las finanzas y el manejo de recursos del sistema financiero, dentro de equipos multidisciplinarios y participar en la construcción de alternativas de solución a las necesidades de la población, en procesos de manejo ambiental, propendiendo por un desarrollo sostenible de la región y de la nación.

Perfil del Egresado

El Tecnólogo en Banca e Instituciones Financieras estará en capacidad de:

* Interpretar los Estados Financieros, anexos e indicadores financieros para apoyar a la gerencia en la toma de decisiones, maximizando el valor económico de las organizaciones.

* Realizar los procesos de planeación financiera a nivel intermedio en las organizaciones, buscando mejorar los resultados operacionales del negocio.

* Aplicar herramientas financieras a nivel operativo, administrativo y comercial en las entidades financieras, para la prestación de un mejor servicio al cliente.

* Evaluar alternativas de inversión de las Mipymes, mediante simuladores financieros, que le faciliten la correcta toma de decisiones.

* Emplear los instrumentos, herramientas y técnicas que se utilizan en los procesos de toma de decisiones relacionadas con la inversión, la financiación y los repartos de utilidades.

* Analizar microcréditos en la banca comercial y las entidades de intermediación financiera.

* Administrar subprocesos operativos en las organizaciones, fundamentados en los procedimientos propios empresariales.

* Realizar investigaciones de mercados en proyectos de inversión de entidades públicas y privadas.

* Asesorar la comercialización de productos intangibles de la banca y entidades de intermediación financiera

* Ejecutar la planificación financiera de las Mipymes, que permita analizar la interrelación existente entre las decisiones de inversión y financiamiento

Campos de Acción del Egresado

El Tecnólogo en Banca e Instituciones Financieras estará en capacidad de laborar en los siguientes cargos:

* Asistente comercial.
* Asesor comercial.
* Jefe de cartera.
* Asistente de auditoría.
* Asistente de negocios y servicios bancarios.
* Cajero principal.
* Jefe de crédito.
* Jefe de fiducia.
* Asistente financiero de entidades públicas o privadas.
* Asistente del contralor en entidades del sector público.
* Asistente de presupuestos en entidades públicas o privadas.
* Analista de créditos a nivel intermedio en organizaciones.
* Analista de planeación a nivel intermedio en organizaciones.
* Auxiliar bancario en entidades financieras.
* Auxiliar comercial en entidades financieras.
* Asistente de tesorería.

Jornadas: Diurno-Nocturno

Información adicional

Información sobre el precio: Valor 1.5 SMLMV

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares