Curso actualmente no disponible

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Con el fin de liderar el apoyo de las gestiones y procesos de actualizaciónempresariales en relación con las Tecnologías de Información yComunicaciones,la Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital ha diseñado este diplomado para que el estudiante esté en capacidad de estructurar la información formal de una organización, mediante una Base de Datos creada, implementada y administrada a través de un SGBD (Sistema Gestionador de Bases de Datos). Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los diplomados de Adabas. Este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Francisco José de Caldas: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Dominarás todo lo relacionado con: diagramas entidad-relación, data marts y desarrollo de procesos de gestión de datos capacitándote para un desempeño profesional de Adabas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Database Administrator (DBA), Administrador de Bases de Datos, Gestor de Base de Datos u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 120 horas el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Francisco José de Caldas. Universidad Francisco José de Caldas es conocida por sus cursos de Adabas desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 91% de opiniones positivas entre las 9 enviadas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo

Con el fin de liderar el apoyo de las gestiones y procesos de actualización
empresariales en relación con las Tecnologías de Información y Comunicaciones, la Unidad de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital ha diseñado este diplomado para que el estudiante esté en capacidad de estructurar la información formal de una organización, mediante una Base de Datos creada, implementada y administrada a través de un SGBD (Sistema Gestionador de
Bases de Datos).

Metodología

El diplomado se llevará a cabo mediante clases presénciales teórico-prácticas en las cuales se expondrán los contenidos teóricos del plan temático y en forma paralela, se realizarán ejercicios en el laboratorio de informática, empleando Oracle 9i, el cual será el SGBD que se utilizará a lo largo del Diplomado.
No obstante, si bien es cierto que el contenido temático del Diplomado se
desarrolla apoyándose en algunos elementos tecnológicos que ofrece Oracle 9i, también es importante tener en cuenta que la mayoría de los temas que se estudiarán, serán trabajados de forma tal que puedan extrapolarse a otros SGBD existentes en el mercado de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Contenido Temático

Parte I. Conceptos Básicos sobre Bases de Datos
Metodología de Instalación maquinas virtuales sobre Windows
Introducción a las bases de datos.
Diseño de bases de datos relacionales, (problemas y ejercicios)
Formas Normales (1FN, 2FN, 3FN)

Curso: Teórico-Práctico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bases de Datos

Precio a consultar