Bases de Datos Espaciales

Instituto Geográfico Agustín Codazzi
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogotá
Descripción

Dirigido a profesionales responsables del diseño de sistemas gestores de datos. Los aspirantes deben tener conocimientos de informática básica, Sistemas de Información Geográfica (SIG) y desarrollo de software. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Geografía. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Julio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Instituto Geográfico Agustín Codazzi: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de didáctica de antropología, estadística de ciencias sociales y didáctica de sociología absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Geografía, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Sociólogo, Estadista o Socióloga. Completa tus estudios desde Bogotá, D. C. con el programa de este curso que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. Instituto Geográfico Agustín Codazzi viene desarrollando cursos de Geografía desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009. Tiene biblioteca. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 87% entre todos los 4 comentarios recibidos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 30 Nº 48-51 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Entender los elementos conceptuales que permiten diseñar, implementar y manejar bases de datos espaciales y su aplicabilidad en ambientes que incorporen el componente geográfico.

Dos (2) módulos a desarrollar en sesiones teórico-prácticas, así:

Módulo básico: este módulo incluye conceptos relacionados con el uso de las Bases de Datos Espaciales, sus componentes, los sistemas gestores de bases de datos espaciales, conceptos sobre bases de datos corporativas y personales y los modelos de almacenamiento de datos en una base de datos espacial.

Módulo específico: se centra en el modelamiento de una base de datos espacial: diseño, e implementación. Se abordan los temas relacionados con: modelo conceptual, lógico y físico, relaciones, comportamientos, dominios, topología, carga de datos y administración de la base de datos espacial.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares