Bellas Artes

Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

$ 615
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • 2200 horas lectivas
Descripción

Nuestros egresados podrán desempeñarse, entre múltiples opciones, como Directores de Arte, Ilustradores en Editoriales o Agencias de Publicidad, Artistas Digitales, Escenógrafos, o como colaboradores en proyectos cinematográficos. El objetivo es que nuestros egresados estén capacitados para destacarse ocupando los puestos destinados a los que aportan creatividad, versatilidad y eficacia.
Dirigido a: A personas interesadas en el Arte, el Diseño y la Comunicación. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Noviembre de 2009. La mejor relación de calidad-precio de entre todas las carreras universitarias de Artes plásticas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 2200 horas y asistir a las clases en la población de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: representación de artistas plásticos, organización de exposiciones de arte y montaje de exposiciones sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Artes plásticas para poder crecer en su trabajo actual de Editor. Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Artes plásticas desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Callao 67, 1022, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Documentación Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda. Para estudiantes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE.

Programa académico

- Plan de estudios

Primer Año (Cuatrimestrales)

  • Dibujo Artístico I y II
  • Pintura Artística I y II
  • Grabado I y II
  • Escultura I y II
  • Perspectiva I y II
  • Composición I y II
  • Historia del Arte I y II

Segundo Año (Cuatrimestrales)

  • Dibujo Artístico III y IV
  • Pintura Artística III y IV
  • Grabado III y IV
  • Escultura III y IV
  • Fotografía Artística I y II
  • Computación y Pintura Digital I y II
  • Historia del Arte del Siglo XX I y II

Tercer Año (Cuatrimestrales)

  • Dibujo Artístico V y VI
  • Pintura Artística V y VI
  • Computación y Multimedia I y II (Diseño en Multimedia y Edición Digital de Video y Sonido)
  • Artes Gráficas e Ilustración
  • Taller de Heurística
  • Taller de Escenografía I y II
  • Ética y Deontología Profesional

Puede complementarse:

Continuando con la Licenciatura en ARTES VISUALES en la Universidad del Museo Social Argentino. UMSA.

- Perfil profesional del egresado

Nuestros egresados podrán desempeñarse, entre múltiples opciones, como Directores de Arte, Ilustradores en Editoriales o Agencias de Publicidad, Artistas Digitales, Escenógrafos, o como colaboradores en proyectos cinematográficos.
El objetivo es que nuestros egresados estén capacitados para destacarse ocupando los puestos destinados a los que aportan creatividad, versatilidad y eficacia.

- Información

Denominación de la titulación:
TECNICO SUPERIOR EN BELLAS ARTES

Otorgado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

- Instalaciones

La institución cuenta con 3 talleres de dibujo y pintura con modelo vivo y naturaleza muerta, 2 talleres para grabado con prensa, 2 talleres para escultura. 5 salas de computación para retoque digital y trabajo de diseño, equipadas con plataforma MAC, 2 salas con equipamiento informático y plataforma PC, 2 estudios para tomas totalmente equipados con flashes y luz continua, para las tomas de productos o modelos que se necesiten, 1 estudio de televisión, 1 estudio de edición digital de video y sonido / y edición analógica de video y sonido, una biblioteca informatizada, con bibliografía de autores y profesionales destacados.

- Servicios para alumnos

Asistencia en la búsqueda laboral
A través de múltiples conferencias y seminarios gratuitos, dictados por diferentes empresas del ámbito publicitario, periodístico, moda, diseño interior, editoriales, productoras de programas televisivos, grupos de información y consultoras de recursos humanos, nuestro DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL, ayuda al estudiante que desea cambiar de empleo o acceder a su primer empleo dentro de su área de interés.
Así es que los orientamos, aconsejamos, enseñamos como desarrollar su Curriculum Vitae, como presentarse en una entrevista laboral, como presentar de mejor manera sus trabajos y poder conquistar un puesto frente a otros.
Esto lo puedes consultar en el banner de DESARROLLO PROFESIONAL.

- Salida laboral

Podrá insertarse como ilustrador en editoriales, director de arte junto a un director de fotografía en productoras de contenidos audiovisuales, director de arte en agencias de publicidad, artista plástico independiente.

BOLSA DE EMPLEOS On line

A partir del segundo año de la carrera el alumno puede acceder a los pedidos que el Instituto recibe de empresas, agencias de publicidad y medios gráficos, en calidad de pasante o en calidad de empleado efectivo.

- Charlas informativas

Desde Septiembre hasta Marzo, exceptuando el mes de Enero, se dan charlas informativas los días jueves a las 19 hs.
En estas charlas el estudiante recibe una explicación general de los contenidos del plan de estudios, y puede apreciar cantidad de proyectos de los estudiantes, también se puede recorrer el edificio viendo los diferentes talleres e infraestructura de que están provistos.
La idea es generar un clima de trabajo similar al de la futura salida laboral.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares