Curso actualmente no disponible

Especialización

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

Dirigido a: Profesionales del Derecho, de las Ciencias de la Salud y de otras disciplinas interesados en el Bioderecho. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Septiembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Medellín. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 76% de de ellas son buenas, entre las 15 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín se dedica a la enseñanza de Derecho desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación
El Bioderecho ha adquirido gran importancia nacional e internacional hasta el punto de erigirse como una categoría autónoma reconocida por la UNESCO, debido a la trascendencia teórico-práctica de los temas que evidencian la relación ciencia-humanismo y sus repercusiones en el ámbito biojurídico, lo cual requiere de una permanente reflexión no sólo desde el Derecho, sino también desde otras áreas del conocimiento.

Temas como el origen y el fin de la vida, la individualidad biológica, los transplantes, los desarrollos tecnológicos, cuya aplicación puede ocasionar un atropello a la dignidad o a la libertad del ser humano, entre otros, han propiciado la aparición de la Bioética como disciplina y han llevado a dar una respuesta desde el derecho dando origen al llamado Bioderecho.

Debido a las estrechas relaciones no sólo con otras especialidades del Derecho, sino también, con otras áreas del conocimiento, se hace necesario abordar su temática dentro de un enfoque integral, con una perspectiva interdisciplinaria, sin sacrificar el contenido y rigor jurídico que le es propio como categoría del derecho y la prevalencia jurídica en su abordaje.

Es por esto que el Instituto de Ética y Bioética y la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la línea de investigación en Bioderecho del Grupo de Investigaciones en Derecho, propician un lugar de encuentro para brindar a los interesados orientación y fundamentación suficientes en este campo del saber, ya que nadie se puede sustraer a la posibilidad de estar inmerso en la administración, prestación y utilización de un servicio o producto biotecnológico y/o biomédico; lo cual exige un profesional más preparado, no solamente en asuntos normativos, de fondo y procesales, sino en el grupo de disciplinas que se deben emplear precisamente para solucionar esos conflictos.

Perfil del egresado
Si bien la especialización no forma como abogado a quien no lo es y, en consecuencia, quien no sea profesional del derecho no queda facultado para el ejercicio de la abogacía; se dotará a los participantes de valiosos y actualizados conocimientos biojurídicos, sobre las materias objeto del programa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Bioderecho

Precio a consultar