Biodiversidad y Cambio Climático

Eco-Union
Online

$ 450
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
Descripción

Incorporar buenas prácticas dirigidas a la protección y preservación de la biodiversidad tanto en el ámbito profesional como personal. Aplicar técnicas económicas de análisis de valoración de activos ambientales en proyectos de conservación desarrollados en un contexto profesional. Entender el funcionamiento de las principales figuras jurídicas de protección de espacios naturales protegidos en el ámbito europeo y español y comprender su contexto legal. Aprender a elaborar un proyecto viable que promueva la conservación de la biodiversidad en diferentes entornos.
Dirigido a: Estudiantes, asociaciones, técnicos de medio ambiente de la administración pública, de entidades privadas vinculados al ámbito de la ambientología, biología, gestión del territorio y calidad ambiental.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el cambio climático y la biodiversidad. Desde la perspectiva de la biodiversidad, se ofrece un enfoque teórico y metodológico holístico de los métodos de conservación y gestión de la biodiversidad en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales.

Una primera parte del curso ahonda en diversos ecosistemas y el papel que la biodiversidad desempeña en cada uno de ellos; se analizan las características y amenazas más significativas a las que se enfrenta por acción de las actividades humanas. El curso entra posteriormente a analizar los conceptos clave de la economía ambiental, con especia énfasis a las metodologías de valoración de los activos ambientales y el marco legal y administrativo en materia de protección de la biodiversidad a través de las diversas figuras de protección y gestión de los espacios naturales protegidos. Finalmente, se estudian los diversos convenios internacionales existentes para la protección de la biodiversidad dentro de un concepto amplio de desarrollo sostenible.

El curso proporciona conocimientos, formación específica y herramientas didácticas para la búsqueda de soluciones integrales que conduzcan hacia nuevos modelos de desarrollo.

El curso de especialización Biodiversidad y cambio climático es de 150 horas desarrolladas a lo largo de 13 semanas.El temario se divide en un primer tema introductorio y 8 módulos distribuidos en tres bloques que incluyen, además del temario escrito, actividades de participación y debate y material de referencia.

Introducción: Biodiversidad y cambio climático.

668744;">Bloque I: BIODIVERSIDAD CONTINENTAL Y URBANA

Módulo 2: Biodiversidad en los entornos naturales.
Módulo 3: Biodiversidad en entornos antropogenizados.
Módulo 4: Impactos y buenas prácticas.

668744;">Bloque II: BIODIVERSIDAD MARINA Y LITORAL

Módulo 5: Biodiversidad de los ecosistemas marinos y litoral.
Módulo 6: Impactos y buenas prácticas.

668744;">Bloque III: ECONOMIA DE LOS RECURSOS NATURALES, MÈTODOS DE CONSERVACIÓN Y GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Módulo 7: Economía de los recursos naturales.
Módulo 8: Métodos de conservación y gestión.
Módulo 9: La cooperación internacional en la protección de la biodiversidad.