BioHC - Salud, Biotecnología y Computación

Universidad de Barcelona. Másters Erasmus Mundus
En Barcelona (España)

16.000 € - ($ 52.321.779)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    2 Años
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

Estudiantes involucrados en los estudios universitarios de Salud, Biotecnología y computación, en Másters y programas doctorales. Estos estudiantes deberían aprender a mejorar su conocimiento de la salud humana y a diseñar herramientas innovadoras para trabajar en un programa de investigación que asocie los siguientes campos: Investigación clínica, Biotecnología Nano/Molecular, Salud Medioambiental/Animal, y matemáticas computacionales. El innovador programa en Salud, Biotecnología y Computación está basado en la movilidad de los estudiantes y sus profesores, de esta forma se intercambian experiencias y se establece un nivel de calidad alto y común en la educación, la formación y la investigación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber completado el Grado en ciencias (B.Sc. u otra carrera nacional reconocida equivalente a 180 ECTS) y un primer año del Máster en Ciencia (MSc u otro título nacional reconocido equivalente a 60 ECTS), con una nota mínima de “B-“ en la escala de puntuación ECTS (mínimo de 70%). El interesado debe demostrar que su titulación tiene un reconocimiento internacional equivalente a un B.Sc + 1 año de Máster. El equivalente académico podrá ser atribuido en base a la experiencia profesional del postulante. Los estudiantes de Salud y Biotecnología deberán tener un nivel fluido de Inglés.

Opiniones

V

01/09/2011
Lo mejor En la Facultad de Farmacia los profesores me hablaron del máster. El aspecto humano de estos estudios internacionales de élite te da la oportunidad de conocer a mucha gente interesada en tus mismos intereses profesionales. También me brindó un programa de prácticas muy amplio desde el primer semestre en Barcelona.

A mejorar Todo me ha gustado

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación clínica
Salud medioambiental y animal
Biotecnología molecular
Matemáticas computacionales
Proyectos de investigación

Profesores

Emmanuel Drouet
Emmanuel Drouet
Coordinator

Faculty of MedicinePharmacy, University Joseph Fourier Grenoble

Programa académico

  • Durante el primer semestre, los estudiantes recibirán cursos avanzados en distintos campos científicos dependiendo de cual haya sido su carrera anterior: Investigación clínica, Salud medioambiental y animal, biotecnología molecular, matemáticas computacionales.
  • El segundo semestre está dedicado a pasar 9 meses en un proyecto de investigación conjunta, en el que se asocia a dos estudiantes provenientes de dos campos científicos distintos para solucionar un problema único.
  • El Consortium Scientific Comitté organiza cada año la Escuela de verano en Salud, Biotecnología y Computación, un programa que junta a estudiantes, profesorado, científicos y profesionales médicos de toda Europa. Durante el evento se presentan y discuten investigaciones y descubrimientos clínicos en todas sus fases del proceso “bentch to bedside”. Durante 2 escuelas de verano, los estudiantes van seguir un esquema de movilidad que les dará como mínimo 2 estadías en 2 universidades colaboradoras que trabajen en el mismo campo de investigación.

Información adicional

Aplicaciones para la Categoría A Becas: 15 de Enero
Aplicaciones para la Categoría B Becas: 15 de Enero
Reunión de selección: Enero
Notificación de la la lista de preseleccionados: 15 Febrero
Decisión final del EACEA: 30 de Abril
Aplicación sin becas: 30 de Abril
El curso empieza en Octubre

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares