Biología Ambiental

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

$ 4.350.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Puede trabajar tanto en las diferentes entidades de carácter público como en la empresa privada, e igualmente puede desempeñarse como empresario independiente. Como empleado de estamentos nacionales públicos puede adelantar su profesión en los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, en los institutos de investigación, en los de conservación y del medio ambiente, en las corporaciones regionales de desarrollo, en organismos de planificación y gestión de políticas. En la empresa privada en ONG’s que protejan la fauna y el medio ambiente, en el sector petrolero en la línea de estudios.
Dirigido a: Entender la problemática ambiental desde una óptica amplia,capacidad de sorprenderse, ser curioso para comprender los diferentes fenómenos biológicos que sustentan las diversas formas de vida en las comunidades y comprender las relaciones de estos con el medio ambiente. Gran capacidad de trabajo para desempeñarse adecuadamente en el campo, bien sea en el agua o en tierra. Saber entender y manejar los diferentes sistemas de conservación ambiental y su óptimo desarrollo. La mejor relación de calidad-precio de entre todas las carreras universitarias de Gestión medioambiental. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Para complementar tus estudios sin salir de Cartagena aprovecha el curso de esta carrera universitaria y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar al Programa se tiene como condición el resultado del Examen de Estado y además, el aspirante al programa de Biología Ambiental debe ser una persona sin limitaciones físicas, que le impidan desempeñarse adecuadamente en el campo; que pueda tolerar condiciones adversas del tiempo en campo abierto, que le guste la naturaleza y disfrute de este trabajo

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué es Biología ambiental?

Es una ciencia que estudia la posible solución a los problemas ambientales y requiere fundamentalmente de un amplio conocimiento y comprensión de los procesos básicos de tipo físico, químico y biológico que se dan en la naturaleza, para lo cual es necesario un personal idóneo que afronte esta problemática que integra casi todas las ramas del saber y que deben confluir en un esfuerzo por lograr una adecuada relación del hombre con su entorno.

Se analiza la problemática ambiental desde una amplia óptica biológica, con una visión integral de los componentes del medio ambiente, de tal forma que se pueden formular políticas ambientales basadas en procesos investigativos. Igualmente se realizan estudios de impacto ambiental que son definitivos para la toma de decisiones en relación con la construcción de obras y otras actividades que afecten el medio ambiente.

La Biología Ambiental está en capacidad de entender y manejar los diferentes temas de conservación ambiental y su óptimo desarrollo, como en el caso de la biodiversidad, que es considerada como patrimonio nacional y de interés para la humanidad, en la cual Colombia está catalogada como una potencia mundial desde el punto de vista de los recursos biológicos y genéticos.

Objetivo Profesional:

¿En qué área laboral se desempeña un Biólogo Ambiental?

Puede trabajar tanto en las diferentes entidades de carácter público como en la empresa privada, e igualmente puede desempeñarse como empresario independiente.

Como empleado de estamentos nacionales públicos puede adelantar su profesión en los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, en los institutos de investigación, en los de conservación y del medio ambiente, en las corporaciones regionales de desarrollo, en organismos de planificación y gestión de políticas.

En la empresa privada en ONG's que protejan la fauna y el medio ambiente, en el sector petrolero en la línea de estudios ambientales.

Como empresario puede ser consultor nacional e internacional en asuntos ambientales, diseñar y realizar estudios de naturaleza ambiental, así como proyectos de desarrollo económico dentro de un marco de conservación de la naturaleza.

Asesora a instituciones y empresas en la realización de estudios de conservación de ecosistemas acuáticos y terrestres.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo? (para programas de Pregrado únicamente)

La fundamentación básica, humanística y el Idioma extranjero son idénticas para Biología Marina y Biología Ambiental, de tal forma que cuando el estudiante de Biología Ambiental decida matricularse en Biología Marina, tiene homologación automática de asignaturas que le permitirán la doble titulación cuando curse las asignaturas restantes de Biología Marina en sus dos ciclos (Bogotá y Santa Marta).

También es posible, estando matriculado en un programa, tomar las materias que se deseen de otro plan de estudios. Las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación.

Número de créditos exigidos para el programa: 177

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares