Biología

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El egresado del programa es un biólogo que tiene amplia formación en el conocimiento biológico pero adicionalmente conoce muy bien las aplicaciones de este campo en temas de conservación y de producción. Su fundamentación en ciencias biológicas, naturales y sociales permite que pueda trabajar en grupos multidisciplinarios que asuman problemas complejos en diversas áreas, en una gran variedad de organizaciones. Como en el caso de cualquier profesión en el mundo moderno, el biólogo no termina su educación en el pregrado, .
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Biología, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características: Interés por el estudio de la naturaleza y su conservación. Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico. Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Biología. Alta disciplina de trabajo. Disposición para trabajar en grupos y equipos interdisciplinarios. Creatividad e iniciativa para tomar decisiones. Tolerancia y respeto de las normas de convivencia. Habilidad . Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: entre las carreras universitarias de Biología y biotecnología, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Cali. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La biología es la ciencia que estudia los organismos vivos y las relaciones entre ellos y el medio que los rodea. Si bien muchos de los campos del conocimiento biológico que tienen aplicación en temas de importancia económica para el hombre son abordados por otras profesiones, la biología es un campo fundamental para el desarrollo y bienestar de una sociedad. Esto es crucial en un país como Colombia, porque en él se conjugan las mayores riquezas naturales y unas enormes presiones socioeconómicas por explotarlas, generalmente de forma no planificada e insostenible. El Valle del Cauca es una región agrícola e industrial que al mismo tiempo posee una gran biodiversidad, cuya conservación y aprovechamiento sostenible debe hacer parte de las actividades productivas, y a su vez éstas deben tener la conservación como una prioridad. Este es un escenario idóneo para el trabajo de profesionales en biología que contribuyan al desarrollo sostenible de la región, como se establece en la misión y visión de la Pontificia Universidad Javeriana.

Perfil del Aspirante.

Para ingresar a la carrera de Biología, la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características:

  • Interés por el estudio de la naturaleza y su conservación.
  • Capacidad de análisis crítico y razonamiento lógico.
  • Disposición para trabajar en los ámbitos del ejercicio profesional de la Biología.
  • Alta disciplina de trabajo.
  • Disposición para trabajar en grupos y equipos interdisciplinarios.
  • Creatividad e iniciativa para tomar decisiones.
  • Tolerancia y respeto de las normas de convivencia.
  • Habilidad para comunicarse con claridad.
  • Perfil del Egresado
  • El egresado del programa es un biólogo que tiene amplia formación en el conocimiento biológico pero adicionalmente conoce muy bien las aplicaciones de este campo en temas de conservación y de producción. Su fundamentación en ciencias biológicas, naturales y sociales permite que pueda trabajar en grupos multidisciplinarios que asuman problemas complejos en diversas áreas, en una gran variedad de organizaciones.

Como en el caso de cualquier profesión en el mundo moderno, el biólogo no termina su educación en el pregrado, sino que es consciente que debe continuar profundizando sus conocimientos durante su vida profesional y laboral. Tiene la capacidad para asumir estudios de postgrado en las áreas avanzadas específicas de su interés, en las que podrá aplicar los conocimientos en biología y su formación complementaria. Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Biólogo(a) tienen un total de 170 créditos para una duración estimada de 10 semestres. Están organizadas en cuatro grupos:

Núcleo de Formación Profesional (125 créditos): Comprende las asignaturas que fundamentan la formación en las áreas de: Ciencias Básicas e Informática (30) , Núcleo Básico de Biología (43), Núcleo Profesional de Biología (23), Ciencias Sociales (9), Humanidades (14) e Inglés (6).

Énfasis: Son asignaturas de profundización y el estudiante podrá escoger entre: Conservación de la Biodiversidad y Bioproducción. Incluye la realización del Trabajo de Grado (17 créditos).

Opción complementaria: Son grupos de asignaturas ofrecidos por otras carreras de la Universidad que el estudiante puede escoger para complementar su formación. Los créditos acumulados pueden servirle para optar por un segundo título y ampliar las posibilidades de su ejercicio profesional (14 créditos).

Electivas generales: Son las actividades académicas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante (14 créditos).

Esta estructura, altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que, con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Biología, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares