Biología

Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano
En Yopal

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Yopal
Descripción

El Biólogo será un profesional con formación integral basada en el desarrollo de competencias que lo habilitan para investigar sobre los diversos recursos de la biodiversidad con el fin de lograr su preservación, conservación o manejo según las condiciones ambientales y socio económicas de la región y el país. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Descubrirás todos los secretos sobre: muchos aspectos además de trucos y nociones fundamentales para el día a día de un profesional de Agroalimentaria, todo con el fin de prepararte para alcanzar un óptimo desempeño en tu trabajo, o ayudarte a una sencilla incorporación al mercado laboral como Biólogo. Para complementar tus estudios sin salir de Yopal aprovecha el curso de esta carrera universitaria y añade valor a tu Hoja de Vida en el difícil mercado laboral de hoy. Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano dicta cursos de Agroalimentaria desde 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Yopal
Carrera 19 No 39 - 40, Casanare, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Mision: Con el compromiso de generar las bases del conocimiento para el desarrollo de la región de la Orinoquia, el programa de biología de UNITROPICO tiene como misión formar biólogos que participen y desarrollen diversos proyectos y procesos de investigación, la investigación se subdividen en investigación básica (genera conocimiento) e Investigación aplicada la cual utiliza los resultados el primer tipo de investigación para solucionar variados problemas que pueden aquejar a las poblaciones humanas, comunidades animales y vegetales (ecosistemas), estas pueden ser de orden local o regional y pueden ser tan vastos como contaminación de cuencas, manejo de fauna y flora, y efectos de la intervención antropica. El preparar personal calificado en procesos de INVESTIGACIÓN, nos coloca a la vanguardia en la formulación de soluciones que nos ayuden a proteger y manejar la biodiversidad regional y permita posicionar la región como una de las más ricas del país haciéndola no solo un sitio virgen para la investigación científica sino un atractivo para el país y para el mundo. El programa de biología a su vez participa de forma activa en proyectos de sociales que permiten la generación de una conciencia ambiental lo cual facilita el manejo de los biorecursos, tal es el caso de: plantas medicinales, especies promisorias de flora y fauna, en el caso de cultivos la biorremediación y control, estudios ecológicos, entre otros, lo cual se ve afianzado con los énfasis del programa que son Ictiología, Piscicultura, Acuicultura, Mastozoología, Ornitología, Manejo de Fauna y Flora, Microbiología, Botánica, Genética y Genética Molecular.

Vision: El programa de biología de UNITROPICO, al ser pionero en la región de la Orinoquia, posee vastos e ilimitados campos de acción; por lo cual, tenemos el derecho y el deber de generar y consolidar las bases biológicas que permitan un crecimiento y desarrollo de la región Orinocense.

Esto se logrará a través de la formación y participación de los estudiantes, egresados y profesores de la institución en proyectos de investigación básica y aplicada, los cuales a partir de los resultados obtenidos, permitan generar nuevos proyectos mucho más ambiciosos día a día con la finalidad de permitirnos valorar y reconocer la riqueza biológica y cultural a través de toda la extensión de este vasto territorio que es la Orinoquia. Es un deber como programa de biología perteneciente a la Orinoquia el estar a la vanguardia en lo que concierne al conocimiento, manejo y conservación de la misma


Objetivos del programa

+ General: Formar Profesionales en Biología, altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible del país y en especial de la Orinoquía.
+Específicos:
Orientar la formación de profesionales con énfasis en la conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad.
Brindar al profesional una visión del entorno la cual le permita defender los intereses regionales y nacionales en pro de la bioseguridad, la biotecnología y la protección de especies amenazadas.

Perfil Ocupacional: Perfil ocupacional.
El programa de Biología forma profesionales con conocimiento técnico-científico que les permite desempeńarse en el área de la investigación ambiental, y de manejo de recursos naturales, proyectos productivos en el área vegetal, animal y microbiológica, formulación de planes de impacto ambiental, así como la evaluación y valoración de los recursos de la biodiversidad.

Competencias para la formación del biólogo

+ CREATIVA: Se potencializa a partir del hábito de la lectura reflexiva y confrontada. Capacidad del estudiante para buscar, explorar, seleccionar y procesar mejor la información no concebida solo como datos, sino como datos en un contexto para actuar idóneamente en el tejido social con sentido. Refleja intuición, inventiva y perspectiva
+ INTERPRETATIVA: Capacidad de interrelacionar significativamente las partes y el todo; el todo y las partes y las partes entre sí, como parte esencial para comprender el todo.
+ ARGUMENTATIVA: Capacidad de fundamentar; dar cuenta de; discurrir metódicamente a cerca de un problema o fenómeno dado; razonar una determinada hipótesis, proposición o tesis con suficiencia y consistencia.
+ PROPOSITIVA: Capacidad para proponer nuevas relaciones a partir de una situación dada, explicar dichas relaciones, encontrar un patrón que vincule diferentes situaciones y proponer nuevos problemas.
+ COMUNICATIVA: Trasciende los datos en sí y les da sentido en el contexto de la relación humana dado que la comunicación contiene lo afectivo.
+ CRITICA: Implica desarrollar la capacidad de autocrítica, así como la habilidad de juzgar la realidad con opinión coherente por parte de los estudiantes.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares