Biología

Universidad Pedagógica Nacional
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El programa de formación del Licenciado en Biología busca el desarrollo humano integral, por lo cual exige un conjunto de acciones en aspectos relacionados con lo intelectual, lo moral y lo ético, lo político-ideológico, lo profesional docente, lo estético y lúdico, lo afectivo y lo comunicativo. Por ello, mediante la interacción de docentes y estudiantes se pretende: Contribuir a la formación de educadores en biología con pensamiento crítico, que les permita generar procesos de interacción dialógica constructiva con sus educandos y grupos poblacionales con los cuales se relacionen. La sede del centro es considerada como la mejor de acuerdo con las opiniones que han compartido los alumnos que estuvieron matriculados en carreras universitarias de Biología y biotecnología. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pedagógica Nacional: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Completando un total de 60 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pedagógica Nacional. Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Biología y biotecnología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas. ´Interesante´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 72 No 11-86, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

D

27/06/2010
Lo mejor Bueno aplicare lo aprendido de este curso y sera la base para una carrera profesional

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil del Egresado

El programa académico de Licenciatura en Biología asume la formación de los estudiantes en tres dimensiones: como ser humano, como educador y como docente de la Biología.

  • * Como ser humano: busca formar un sujeto singular en un contexto social, propendiendo por su desarrollo humano integral.
  • * Como educador: busca formar un intelectual que contribuya a consolidar las competencias que le permitan desarrollar sus potencialidades y las de sus educandos hacia la estructuración de un ciudadano autónomo, responsable, crítico, ético y comprometido con el cambio.
  • * Como Licenciado en Biología: busca formar un profesional de la educación con orientación investigativa, desde el reconocimiento de la pluralidad étnica y cultural y la diversidad natural

Objetivos


El programa de formación del Licenciado en Biología busca el desarrollo humano integral, por lo cual exige un conjunto de acciones en aspectos relacionados con lo intelectual, lo moral y lo ético, lo político-ideológico, lo profesional docente, lo estético y lúdico, lo afectivo y lo comunicativo. Por ello, mediante la interacción de docentes y estudiantes se pretende:

  • * Contribuir a la formación de educadores en biología con pensamiento crítico, que les permita generar procesos de interacción dialógica constructiva con sus educandos y grupos poblacionales con los cuales se relacionen.
  • * Emprender acciones tendientes a lograr el desarrollo humano integral atendiendo a los planos ontológico, deontológico y axiológico.
  • * Contribuir al reconocimiento de las potencialidades del otro y de una sociedad pluricultural, de modo que también se posibilite la construcción social del conocimiento.
  • * Construir pedagogías tendientes a investigar la importancia de la vida y de lo viviente en el pensamiento humano, tanto científico y cultural, como espiritual.


Construir y apropiar discursos pedagógicos consecuentes con los desarrollos del conocimiento y con las acciones educativas.

Propiciar espacios para el desarrollo de proyectos pedagógicos e investigativos articulados con la realidad social, y que aporten a la enseñabilidad de la biología. Contribuir al desarrollo de competencias, actitudes y valores tendientes a fomentar la apreciación y el respeto por la naturaleza. Contribuir a la formación de un ciudadano que valore la naturaleza desde lo estético, lo científico y lo ético. Generar compromisos con el país y con la educación, mediante la construcción de identidad en lo político, lo social y lo cultural.

Planear, diseñar, aplicar, administrar, evaluar y divulgar proyectos educativos e investigativos encaminados a mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas.

Contribuir a la formación de un docente en Biología que emprenda acciones educativas encaminadas a aprender a ser y a aprender a convivir, dentro de un ambiente de tolerancia y paz. Desarrollar conciencia por el respeto y manejo adecuado del ambiente, generando actitudes de valoración y apreciación de la naturaleza en la comunidad educativa, así como colaborar a identificar el papel que las comunidades humanas desempeñan como parte de la naturaleza.

Ser un multiplicador de la conciencia ambiental entre maestros, estudiantes, padres de familia y líderes comunitarios.


Liderar proyectos de investigación en las comunidades educativas como alternativas a la solución de problemas ambientales en la región.
Gestionar proyectos pedagógicos y cambios curriculares, que permitan incorporar el tema ambiental a nivel local y regional.

Contenido Curricular

El programa académico está conformado por dos ciclos de formación:


1. Un ciclo de fundamentación

Tiene una duración de seis semestres, con una serie de espacios académicos comunes para todos los estudiantes de Licenciatura en Biología. En ellos se propicia la comprensión de los principios básicos de la profesión docente

2. Un ciclo de profundización

Consta de cuatro semestres, con espacios académicos obligatorios, la práctica pedagógica integral, electivos y otros diferenciales, dependiendo de los énfasis ofrecidos por las líneas de investigación constituidas en el Departamento de Biología.


En los cuadros siguientes se presentan las relaciones previstas en los diferentes ejes curriculares del ciclo de fundamentación y la distribución de créditos correspondiente a cada uno de los ciclos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares