Biología con Énfasis en Recursos Naturales,

Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba
En Quibdó

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Quibdó
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Preparar biólogos con formación científica para la identificación de problemas en diferentes campos de las ciencias biológicas, capacitados para participar en su solución, mediante la aplicación de metodologías adecuadas. Formar biólogos con capacidad para investigar y profundizar el conocimiento de los recursos naturales, con criterios para proponer y desarrollar políticas para la conservación, manejo y uso potencial de los mismos. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: Dominarás todo lo relacionado con: análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica capacitándote para un desempeño profesional de Biología y biotecnología con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Biólogo. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases que se dictan desde Quibdó. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009. Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba está en el mercado con cursos de Biología y biotecnología desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Quibdó
Ciudadela Universitaria B. Nicolás Medrano, Chocó, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Bachiller Graduado - Pruebas de estado (puntaje exigido por la Universidad) - Examen de conocimientos Entrevista - Capacidad para el trabajo en campo - Los demás exigidos por la Universidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

Formar profesionales idóneos para el conocimiento, valoración y manejo sostenible de la biodiversidad, que contribuyan al logro de un desarrollo socio-económico acorde con el funcionamiento y dinámica del medio ambiente del país.

Visión

En el 2019, el programa de Biología con Énfasis en Recursos Naturales, posicionado y reconocido a nivel nacional e internacional en la formación de investigadores idóneos en el conocimiento, valoración y manejo sostenible de la biodiversidad del país.

Objetivos

Preparar biólogos con formación científica para la identificación de problemas en diferentes campos de las ciencias biológicas, capacitados para participar en su solución, mediante la aplicación de metodologías adecuadas.

Formar biólogos con capacidad para investigar y profundizar el conocimiento de los recursos naturales, con criterios para proponer y desarrollar políticas para la conservación, manejo y uso potencial de los mismos.

Preparar profesionales habilitados para analizar la complejidad de los procesos de apropiación y construcción del conocimiento y para dar manejo coherente y lógico a los conceptos que conforman el discurso explicativo de la biología.

Preparar biólogos para continuar estudios de maestrías y doctorado en el país y el exterior.

Perfil profesional

El Biólogo con Énfasis en Recursos Naturales estará en capacidad de:

Aplicar conceptos, métodos y procedimientos en los campos de la Biología Básica y Aplicada de la educación, para diseñar, proponer y racionalizar alternativas de solución a los problemas de su entorno.

Participar en la adecuación e implementación de proyectos relacionados con el manejo, prospección, uso optimo y administración de recursos naturales.

Exponer y aplicar métodos y procedimientos biológicos, a través de la participación en equipos interdisciplinarios de investigación, contribuyendo a la elaboración de informes sobre los mismos.

Elaborar diagnósticos y brindar asesoría técnica a personas, organizaciones y/o entidades involucradas en la administración y conservación de recursos naturales.

Ser Docente universitario en su área de formación.

Perfil ocupacional

El Biólogo con É.R.N. podrá desempeñarse en los siguientes campos:

Dirección y ejecución de investigación científica sobre Ecología, Medio Ambiente, Recursos Hídricos, Hidrobiológicos y Agro-silvo-pastoriles, Flora, Fauna, Manejo de Cuencas Hidrográficas y Fenómenos de Impacto Ambiental.

Dirección técnica y científica de laboratorios biológicos, Jardines Botánicos y Zoológicos, Estaciones Biológicas Experimentales, Zoocriaderos, Viveros, Banco de Germoplasma, Instituciones de manejo de recursos naturales renovables, institutos y museos de ciencias naturales.

Estudios, planeación, Proyección, Especificación, Dirección, Fiscalización, contratación, Inspección, Supervigilancia, Ejecución y Evaluación de obras materiales que se rijan por la ciencia o técnicas biológicas.

Asesoría y consultoría a las entidades oficiales y privadas vinculadas a nivel científico tecnológico con recursos naturales, medio ambiente y ordenamiento territorial.

Asesoría a las industrias encargadas del procesamiento y aprovechamiento de recursos naturales.

Asesoría comunitaria para orientar el adecuado aprovechamiento de los recursos naturales.

Desempeño de cargos, funciones o comisiones con la denominación de Biólogo en la docencia y en cualquiera de las ramas de la administración pública o privada.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares