Curso actualmente no disponible

Biologia Humana e Higiene Aplicado a la Educación

Diplomado

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de los diplomados de Medicina. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. En la sede del centro, que queda en Cali podrás cumplir con el plan de estudio de este diplomado que te dará una ventaja diferenciall frente a otros profesionales de tu misma rama. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina para poder crecer en su trabajo actual de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Universidad Libre Seccional Cali enseña cursos de Medicina desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 82% de opiniones positivas entre las 17 enviadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACION
La Biología Humana es el estudio de la estructura del ser humano en sus dimensiones biopsicosocioculturales, son un pilar fundamental para el entendimiento de la estructura y funcionalidad del ser humano; muchas disciplinas se retroalimentan de ella, siendo esta un conjunto de campos disciplinares que van desde las Ciencias Naturales a las Ciencias Clínicas.
Por tal motivo, La Universidad Libre- Seccional Cali, por intermedio de La Facultad de Salud, y del grupo de Investigación del Museo de Morfología, esta interesado en desarrollar un programa de extensión a la comunidad denominado Diplomado en Biología Humana e Higiene Aplicado A la Educación, el cual está dirigido a Profesionales de diversas disciplinas, Docentes en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, y para estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería Superior), además de Auxiliares de Enfermería, Técnicos en Laboratorio Clínico, e Instructores de Gimnasios. Este Diplomado tiene por objetivo lograr en el actor social participante un conocimiento preciso y analítico de los componentes tanto internos como externos relacionados con la estructura y función de la Vida Humana relacionados con la Educación, por ello se revisaran diversos aspectos que desde los niveles moleculares hasta la integración sistémica de ellos, con el fin de entender los diversos mecanismos homeostáticos que presenta el ser humano con miras a lograr la promoción de la Salud y la Prevención de la enfermedad.
Con relación a las líneas de producción, en este Diplomado se pretenden fortalecer dos enfoques; el primero va dirigido hacia los Profesionales en Educación, que además de la necesidad de lograr una fundamentación teórico – practica de profundización en el tema, requieren de la Construcción de Actividades para PEI de su Institución, las cuales pueden estar implícitas en el trabajo de asesoramiento por parte del personal encargado del diplomado, y por otro lado, se pretende que los participantes que tienen otros campos profesionales adquieran habilidades en la elaboración de proyectos relacionados con su área de formación.

OBJETIVO GENERAL
Identificar los diversos componentes biológicos del ser humano y su relación con la Higiene y la Educación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Describir la estructura biológica del sistema osteartromuscular y su relación con el desarrollo motor.
- Identificar el papel que juegan los órganos de los sentidos en la adquisición del conocimiento.
- Describir al sistema nervioso como la base biológica de los procesos mentales del hombre.
- Identificar algunos aspectos de higiene relacionados con el acto educativo y su relación con el rendimiento escolar.
- Describir los sistemas de control del cuerpo humano y su relación con la homeostasis corporal.


ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS
Debido a la naturaleza del diplomado, este se desarrollará basada en clases magistrales, en un gran porcentaje 80%; además de un 20% de sesiones practicas que se realizaran en el Anfiteatro y otros laboratorios de la Facultad de Salud. Se utilizarán guías de aprendizaje, talleres, seminarios, mesas redondas entre otros (que sumarán el porcentaje restante).
Como recursos educativos se tendrá en cuenta video beam, viopresentador, acetatos, posters, , diapositivas, modelos anatómicos entre otros, cuya finalidad es enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cada módulo será evaluado por el docente a través de estrategias como discusión grupal, talleres, exposiciones, trabajos de consulta, de presentación de casos, entre otros. El participante deberá acreditar la asistencia por lo menos al 80% de las clases programadas por módulo.Cada módulo será evaluado por el docente a través de estrategias como discusión grupal, talleres, exposiciones, trabajos de consulta, de presentación de casos, entre otros. El participante deberá acreditar la asistencia por lo menos al 80% de las clases programadas por módulo.

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

HP HI Modulo I: Introducción al cuerpo humano. 24 48
Modulo II: Principios de apoyo y Movimiento y su papel en la educación.
24 48
Modulo III: Sistemas de control del cuerpo humano como base biológica de la conducta.
24 48
Modulo IV: Sistemas de Mantenimiento del cuerpo humano e Higiene.
24 48
Modulo V: Educación Sexual y Reproductiva.
24 48
Modulo VI: Construcción de Proyectos Educativos Institucionales y Biología Humana.
24 48 144 288

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Biologia Humana e Higiene Aplicado a la Educación

Precio a consultar