Biología Molecular y Biotecnología

Universidad Tecnológica de Pereira
En Pereira

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

• Pereira

Formar personal capacitado para aprender y entender los conceptos fundamentales de la biología molecular y la biotecnología. Entrenar al personal en las técnicas generales de la biología molecular y las especiales de la rama de la biotecnología de su preferencia. Proponer proyectos de investigación pertinentes en biología molecular y biotecnología que sean desarrollados por los estudiantes del programa. Ofrecer formación empresarial en el área biotecnológica. Esta maestría tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las maestrías de Biología y biotecnología. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Tecnológica de Pereira: Con una duración de 30 meses este curso que puedes hacer en Pereira te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Tecnológica de Pereira. Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis bioquímico, biosensores y investigación biotecnológica y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Biología y biotecnología reforzando tus conocimientos y habilidades como Biólogo, Investigador en Biología, Ingeniero en Biología u otras profesiones relacionadas. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 65% de comentarios positivos entre las 5 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Junio de 2009. Universidad Tecnológica de Pereira enseña cursos de Biología y biotecnología desde 2009.

Consultar
Pereira
97 - Vereda la Julita , Risaralda, Colombia

A

10/06/2012
Lo mejor Es un curso bueno que nos ayuda a mejorar el salario y aprender cada dia mas y subir el escalafón.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Objetivos

General

• Formar personal capacitado para aprender y entender los conceptos fundamentales de la biología molecular y la biotecnología.
  • Entrenar al personal en las técnicas generales de la biología molecular y las especiales de la rama de la biotecnología de su preferencia.
  • Proponer proyectos de investigación pertinentes en biología molecular y biotecnología que sean desarrollados por los estudiantes del programa
  • Ofrecer formación empresarial en el área biotecnológica.

Objetivos Específicos

• Formular los conocimientos básicos de la física, la química y las matemáticas aplicadas a los sistemas biológicos.
  • Describir a nivel molecular la estructura y funcionamiento de los seres biológicos.
  • Analizar la metodología general para el estudio de la estructura y función de las macromoléculas biológicas.
  • Practicar las técnicas generales para el análisis de la estructura y funcionamiento de las proteínas y los ácidos nucleicos.
  • Ofrecer entrenamiento en la elaboración de proyectos de investigación originales.
  • Ofrecer entrenamiento en las técnicas modernas del manejo de la información en el área biológica.
  • Ofrecer entrenamiento en la aplicación de los principios generales para crear y desarrollar una industria biotecnológica.

Perfil del Egresado

• Con este programa aspiramos lograr un profesional capaz de entender y manejar los conceptos generales modernos en estas áreas:
  • Realizar investigación para resolver problemas relacionados con su área.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios para lograr resultados.
  • Adquirir iniciativa en el área empresarial y ser capaz de conceptualizar una empresa fundada en la biotecnología.
  • Desarrollar las aptitudes para comunicarse y argumentar idóneamente en los campos de la Biología Molecular y de la Biotecnología y para comunicar sus desarrollos a sus alumnos y al resto de la sociedad.
  • Prestar asesoría a las instituciones del gobierno, de la industria y de la academia en la solución de problemas relacionados con estas áreas que requieran de la biología molecular y de la biotecnología.
  • Evaluar proyectos en las areas de la biología molecular yla biotecnología.

Plan de Estudios