El dibujo, como medio de expresión.

BOCETACIÓN Y EXPRESIÓN PARA EL DISEÑO

Escuela Colombiana del Diseño y las Artes-ESDIART
En Bogotá, D.C.

$ 685.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12136... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Bogotá, d.c.
  • 32 horas lectivas
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    22/10/2017
    otras fechas
Descripción

“El dibujo es un lenguaje, una ciencia, un medio de expresión, un medio de transmisión del Pensamiento.
En virtud de su poder perpetuador de la imagen de un objeto, el dibujo puede Llegar a ser un documento que contenga todos los elementos necesarios para evocar el objeto dibujado, en ausencia de éste.” LE CORBUSIER.
Quien quiera adentrarse en el conocimiento de disciplinas con y la Decoración, la Arquitectura y la Arquitectura de Interiores, ha de esforzarse en dominar todas las disciplinas gráficas que estas involucran. De estas, la primera y principal es el croquis que es un dibujo realizado a mano alzada y con rapidez, con un instrumento convencional (lápiz, precisión y un trazo fino. bocetos más específicos sobre el elemento avanzando en los niveles de dibujos definitivos que serán hechos mediante los sistemas de diseño asistido por computadora (CAD) que se utilizan en la actualidad.

El poder representar los espacios arquitectónicos tridimensionales y acerca la realidad por medio de la ambientación correspondiente, permite la sensibilizarse con los espacios y que se transformará en una realidad tangible fisicamente.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
22 de octubre de 2017
A definir
Bogotá, D.C.
Calle 119 #15 59 al lado iglesia Santa Beatriz, sector Unicentro., Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO GENERAL DEL TALLER: Interpretar y representar espacios y objetos que luego serán motivo del que hacer del diseñador interiorista y decorador OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Conocer y aprender a manejar los elementos e instrumentos que le permitirán desarrollar bocetos y dibujos tridimensionales de espacios y objetos de interiorismo Conocer y aprender los conceptos básicos de perspectiva para aplicarlos en el desarrollo de procesos de diseño interior y decorativo. Desarrollar destrezas en la representación manual de objetos y espacios de interiorismo. Aplicar los conocimientos adquiridos en la producción de dibujos Tridimensionales y sumamente expresivos de objetos espacios y diseños de interiorismo.

· ¿A quién va dirigido?

DIRIGIDO A: Profesionales del Diseño Interior, Decoración de Espacios, Arquitectura y Arquitectura de Interiores que tengan interés en utilizar el dibujo a mano como su herramienta de expresión Preferida. Profesionales de diversas disciplinas interesados en complementar su formación académica. En una de las principales áreas de la expresión gráfica. Estudiantes de Diseño Interior, Decoración y Arquitectura que requieran complementar su Formación y quieran desarrollar destrezas manuales en la representación de sus proyectos.

· Requisitos

Fotocopia documento de identidad, eps o servicio de salud. Foto a color.

· Titulación o Resolución

Certificado de asistencia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Somos una institución donde el Diseño y la Decoración son el eje fundamental de nuestra formación, que nos ha permitido desarrollar una pedagogía única conducente a desarrollar el creador interior "Un espacio creado para creadores"

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Matricularse, esa es la opción, para aprender de todas y cada una de nuestras temáticas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Luces y Sombras a lápiz de grafito
Perspectiva
Volumen
Puntos de fuga
Sombras propias y proyectadas

Profesores

Olga Consuelo Ortiz Orjuela
Olga Consuelo Ortiz Orjuela
Arquitecta

Arquitecta de la Pontificia universidad Javeriana, Master de Arquitectura en Syracuse University (NY), Graduate School of Architecture, Florence, Italy, Diplomados en Decoracion Integral de Espacios, Diplomado en Vitrinismo y Decoración Comercial de la Escuela Colombiana del Diseño y Las Artes. Creación de soluciones de Diseño Interior y documentación de condiciones existentes de los espacios comerciales localizados en sectores de gran prestigio de la ciudad de Bogotá.Ha obtenido honores y distinciones en la Pontificia Universidad Javeriana como Ganadora de la convocatoria.

Programa académico

  • EJES CONCEPTUALES TEMÁTICAS

    • Sombras propias

    • Sombras proyectadas

    • Paralelas, barrido y fundido

    • Transparencia, brillos y luz

    • Sombras, matices y texturas

    Aplicación a Volúmenes

    • El encuadre

    • Los puntos de fuga

    • La ambientación

    • Fitotectura

    • Volúmenes

    • Técnicas del dibujo a lápiz

    • Perspectiva


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares