Curso actualmente no disponible

Las Bodegas de Datos y la Inteligencia de Negocios

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    20h

Después del curso los estudiantes tendrán una mayor comprensión de los principales conceptos técnicos asociados a las tecnología de Bodegas de Datos e Inteligencia de Negocios, capacidad para identificar situaciones reales en las organizaciones en la cuales resulte conveniente implementar este tipo de soluciones, conocer los principales aspectos de implementación y seguridad atener en cuenta durante un proyecto que involucre la aplicación de este tipo de tecnologías, conocimiento de las mejores prácticas, estándares y herramientas sugeridas por la industria y la literatura durante el desarroll. Dirigido a: Gerentes de Tecnología Informática, Administradores de Bases de Datos, Auditores de Sistemas, Desarrolladores, y Profesionales de Tecnología Informática en general, quienes deseen reforzar o adquirir conocimientos relacionados con soluciones informáticas basadas en Tecnologías de Bodegas de Datos e Inteligencia de Negocios. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas: ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de SQL Server. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida.

A tener en cuenta

Nociones generales de Bases de Datos y el modelo entidad – relación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo:

El concepto de las bases de datos va más allá de la existencia de un motor que los almacena y que permita, usando sql, ser consultados de manera instantánea. Por eso aparece el concepto de datawarehouse, Almacén de datos o Bodega de datos.

Estos nombres corresponden al intento de mirar este concepto más desde el punto de vista de la organización lógica de la información que de la organización física, separando los datos que conforman las transacciones de los que de manera distribuida ofrecen información útil para la toma de decisiones.

Aparecen entonces conceptos como los Data Marts o Cubos, refiriéndose este concepto a los datos originales que viajan hacia el Datawarehouse para adicionarle nuevas dimensiones o sea información calculada usando variables o indicadores de gestión que van a ser revisados para ordenar, agrupar o abreviar los valores de manera automática.

Igualmente aparecen conceptos como Metadatos, Middleware, Mecanismos de extracción, Mecanismos de cargas de datos, todos elementos útiles para ser utilizados por los programas que al final proporcionarán beneficio a los usuarios.

El objetivo del curso es dar a conocer a los participantes los conceptos básicos de las Tecnologías de Inteligencia de Negocios/Bodegas de Datos, y proporcionarles los elementos teóricos y prácticos necesarios para reconocer situaciones reales en las organizaciones en las cuales se identifique la necesidad de implementar soluciones basadas en estas tecnologías.


Contenido

Introducción y Conceptos básicos
Inteligencia de Negocios
Los sistemas de soporte a las decisiones
Bodegas y Minería de Datos
Bodegas de Datos (Data Warehouse).
Definición
Reglas
Consideraciones de implementación
Diseño
Modelamiento
Consideraciones de seguridad
Procesamiento Analítico en Línea (OLAP, ON LIne Analytic Processing).
Definición
Aplicación
Herramientas
Arquitectura
Minería de Datos (Data Mining).
Definición
Aplicación
Herramientas
Herramientas de apoyo.
Componentes de una solución basada en Tecnologías de Bodegas de Datos e Inteligencia de Negocios
Caso de estudio.

Metodología:

Presentaciones, casos de estudio y taller práctico.

Competencias:

Después del curso los estudiantes tendrán una mayor comprensión de los principales conceptos técnicos asociados a las tecnología de Bodegas de Datos e Inteligencia de Negocios, capacidad para identificar situaciones reales en las organizaciones en la cuales resulte conveniente implementar este tipo de soluciones, conocer los principales aspectos de implementación y seguridad atener en cuenta durante un proyecto que involucre la aplicación de este tipo de tecnologías, conocimiento de las mejores prácticas, estándares y herramientas sugeridas por la industria y la literatura durante el desarrollo de un proyecto de implementación de bodegas de datos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Las Bodegas de Datos y la Inteligencia de Negocios

Precio a consultar