Borland C++ Builder 5

Comunicaciones Web Dinámicas
Online

$ 282.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 49 horas de estudio
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Comunicaciones Web Dinámicas: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los cursos de Lenguaje C y C++. Dominarás todo lo relacionado con: basic, awk y actionscript (flash) capacitándote para un desempeño profesional de Lenguaje C y C++ con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Programador en PHP, Programador en Ruby, Programador en ASP u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 49 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Comunicaciones Web Dinámicas. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. Comunicaciones Web Dinámicas es especialista en cursos de Lenguaje C y C++ desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Mayo de 2010.

Información importante

Programa académico

Presentación

Curso de desarrollo de aplicaciones Windows utilizando el entorno de programación Borland C++ Builder 5. Se estudian las particularidades del lenguaje C++, así como su sintaxis; sus características de desarrollo rápido de aplicaciones Windows y cómo acceder a bases de datos.

Temario

Módulo 1: Borland C++ Builder 5

Describe la sintaxis y particularidades del lenguaje Borland C++ Builder 5; muestra cómo desarrollar visualmente aplicaciones Windows en su entorno de trabajo y cómo acceder a la información almacenada en bases de datos.

Lección 1: Introducción a C++ Builder

Introduce el concepto de programación visual, que facilita la creación de aplicaciones Windows, donde existe un componente importante de interfaz de usuario. Se comprueba que Borland C++ Builder es un entorno adecuado
para estos proyectos.

Lección 2: El entorno de desarrollo

Se presenta el entorno de desarrollo de Borland C++ Builder, donde el programador dispone de un completo conjunto de herramientas para programar y depurar aplicaciones informáticas.

Lección 3: Programar en C++ Builder

Se presenta la forma de programar visualmente en Borland C++ Builder. Así, se indica que todo elemento de la aplicación es un objeto, con sus propiedades, métodos y eventos.

Lección 4: Menús y barras de herramientas

Explica cómo crear un menús y barras de herramientas en el entorno de desarrollo de Borland C++ Builder.

Lección 5: Cuadros de diálogo

Explica las características que debe cumplir una ventana de una aplicación para actuar como cuadro de diálogo.

Presenta algunos cuadros de diálogo sencillos y otros prefabricados, como los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como.

Lección 6: Cuadros de diálogo (II)

Estudia cómo utilizar los cuadros de diálogo prefabricados Fuente y Color. Indica cómo crear cuadros de diálogo personalizados y la conveniencia de crear o no los formularios al iniciar la aplicación desarrollada en Borland C++ Builder.

Lección 7: Controles básicos

Introduce el concepto de control, que son aquellos elementos gráficos que aparecen en los formularios de un proyecto de programación en Borland C++ Builder y que sirven para obtener datos y presentar la salida que produce la aplicación. Se estudian algunos, como las etiquetas, cuadros de texto y el botón de comando.

Lección 8: Controles básicos (II)

Estudia el uso de los controles casilla de verificación, botón de opción, cuadro de lista y cuadro combinado en un proyecto de programación en Borland C++ Builder

Lección 9: Fundamentos de programación

Estudia los conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y cómo utilizarlos en Borland C++ Builder.

Lección 10: Fundam. de programación (II)

Estudia conceptos básicos de programación, como operadores, desbordamiento, conversión implícita y explícita y su uso en Borland C++ Builder.

Lección 11: Tipos definidos por el usuario

Estudia tipos de datos que puede definir el usuario: arrays, estructuras y enumeraciones. Explica cómo utilizar la palabra clave typedef para definir un alias de un tipo de datos.

Lección 12: Punteros

Estudia el uso de punteros en C++ Builder. Explica cómo declararlos, crearlos y utilizarlos en expresiones.

También se explica su relación con los arrays y su uso para asignar memoria dinámicamente.

Lección 13: Estructuras de control

Introduce las estructuras de control que proporciona el lenguaje C++ para modificar el flujo de ejecución de un programa.

Lección 14: Funciones

Introduce el concepto de rutina o función como mecanismo para dividir un proyecto de programación en unidades más pequeñas y fáciles de manejar. Se proporciona la sintaxis adecuada en el lenguaje de programación C++.

Lección 15: Prog. orientada a objetos

Introduce el concepto de objeto como elemento fundamental en el desarrollo de aplicaciones con Borland C++ Builder. Describe las diferencias entre la programación orientada a objetos y la programación procedural.

Lección 16: Prog. orientada a objetos (II)

Explica cómo crear objetos de una determinada clase, el concepto de visibilidad y cómo aplicar estos conceptos para crear formularios de forma dinámica. Se describe la sintaxis necesaria en C++.

Lección 17: Herencia

Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en C++. Se destacan los beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura.

Lección 18: Aplicaciones de bases de datos

Muestra las herramientas que proporciona Borland C++ Builder para trabajar visualmente con bases de datos.

Entre ellas podemos encontrar Database Desktop. Se explica cómo crear las tablas y relaciones de una base de datos de ejemplo.

Lección 19: Acceso a bases de datos

Presenta la herramienta Database Explorer de Borland C++ Builder para visualizar el contenido de una base de datos.

Se introduce el concepto de DataSet o conjunto de datos al que da acceso la aplicación y cómo utilizarlo para mostrar dicha información en los controles de la aplicación Windows

Lección 20: Moverse por la base de datos

Presenta el control TDBGrid de Borland C++ Builder, que permite la navegación por un conjunto de datos.

Presenta cómo escribir código para moverse por el conjunto de datos y buscar registros específicos.

Lección 21: Modificar la base de datos

Proporciona los pasos a seguir para modificar la base de datos a la que da acceso un objeto DataSet de Borland C++ Builder. Puede ver cómo modificar registros, cómo añadir nuevos o como eliminar los existentes.

Lección 22: Mejorar el acceso a la BD

Presenta casos avanzados en el acceso a bases de datos con Borland C++ Builder: posibilidad de proporcionar campos de búsqueda para facilitar la labor del usuario; formularios maestro-detalle y ciertos eventos del dataset
que permiten cancelar o actualizar el conjunto de datos.

Lección 23: Consultas

Presenta el concepto de consulta como forma de extraer sólo aquella información de la base de datos que realmente nos interesa. Estudia el lenguaje SQL para ello y el objeto TQuery de Borland C++ Builder para
permitir el acceso a las consultas en una aplicación.

Lección 24: Informes

Presenta los controles de Borland C++ Builder que permiten utilizar informes en una aplicación. Se explica cómo conectar el informe con la base de datos y cómo utilizar consultas parametrizadas.

Lección 25: Excepciones

Explica el concepto de excepción como método que proporciona C++ para informar de la ocurrencia de un error en tiempo de ejecución. Se estudia cómo se pueden manejar, de forma que la aplicación pueda estar preparada
ante esas situaciones.

Lección 26: Trabajar con archivos

Presenta los controles especializados de Borland C++ Builder en el manejo de archivos. También se estudia cómo arrastrar y soltar (operaciones drag and drop) con el ratón.

Lección 27: Aplicaciones MDI

Explica el concepto de aplicación MDI, donde hay una ventana principal y las restantes se sitúan siempre en su interior, manteniendo una relación padre-hijo y cómo crearlas en Borland C++ Builder.

Lección 28: Finalizar la aplicación

Proporciona los pasos necesarios para finalizar correctamente una aplicación, compilándola con los ajustes adecuados y creando un programa de instalación.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares