Branding, Diseño y Gestión de Marca

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    69h

Contextualizar el tema de las marcas/ Branding a partir de la importancia del diseño de las mismas y su relación con los productos que representa, la gestión del diseño al interior de las empresas, los beneficios referentes al producto, al marketing, la publicidad y el consumo, teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación, desde las herramientas y recursos digitales.
Generar las estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento del producto y/o servicio a partir de su marca, la comunicación de quién es (la marca), qué hace, y cómo comunica lo que hace (empresa).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Empresarios, Gerentes de producto, Diseñadores industriales, Gráficos, Publicistas, Directores y/o Ejecutivos de cuenta publicitaria, Ingenieros de producto, Directores o Ejecutivos de Mercadeo, Comunicadores y profesionales involucrados con el desarrollo, manejo estratégico y táctico del diseño, desarrollo y promoción de servicios y/o productos.

Tener conocimiento sobre aspectos corporativos desde la empresa con relación a los elementos visuales que identifiquen a tanto a la organización, como los productos y servicios. Base de conocimientos en áreas el desempeño de productos desde el punto de vista del mercadeo. 

Tener conocimiento sobre aspectos corporativos desde la empresa con relación a los elementos visuales que identifiquen a tanto a la organización, como los productos y servicios. Base de conocimientos en áreas el desempeño de productos desde el punto de vista del mercadeo.

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Metodología

El curso será presencial. La estructura se organiza a partir de 5 módulos interrelacionados, en donde se impartirán conferencias, análisis de casos de estudio y un taller de aplicación práctica de conceptos.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Innovación
  • Imagen
  • Gestión del diseño
  • Publicidad
  • Capacitación
  • Posicionamiento
  • Productos
  • Consumo
  • Packaging
  • Campañas de marca
  • Comunicación
  • Branding
  • Manual de marca

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1: Contextualización

Se trabajará en este módulo el contexto general del tema del Branding con relación a su origen, la importancia a nivel de percepción de consumo y consumidores, cómo llega a convertirse en un importante activo de las empresas para la competitividad y los negocios.

  • Qué es Branding?

  • Innovación, competitividad y negocios

  • Branding corporativo - perspectiva empresarial

  • Importancia para las organizaciones

  • Necesidad de marca

Módulo 2: Dimensiones del Branding

En este módulo se abordarán aspectos relacionados con el impacto de la marca en el posicionamiento estratégico de productos y/o servicios, reconocimiento de valores de las marcas e imagen de las mismas.

  • Gestión y estrategia de marca

  • Identidad visual

  • Identidad corporativa

  • Imagen de marca

  • Aspectos y valor de marca desde la comunicación

  • Personalidad y posicionamiento de marca

Módulo 3: Estructura y arquitectura de marca

En este módulo se determina cómo se configura el nombre de una marca, cómo se construye la misma a partir de estructura y valores de la misma, aplicaciones visuales.

  • Identidad nominal

  • Arquitectura de marca

Módulo 4: Expresión de marca - casos

En este módulo se aplicarán los conceptos vistos en módulos anteriores a partir de casos de estudios y ejercicios prácticos.

  • Expresión de marca y plan de implementación

  • Mantener el valor de marca - Diferenciación en el mercado

  • Innovación en la gestión de marca

  • Aplicaciones de marca

Módulo 5: La marca & el negocio - signos distintivos

Se resaltará, a partir de lo visto en los módulos anteriores, la importancia de la marca para el negocio y los temas relacionados con la propiedad intelectual, protección de los signos distintivos.

  • Estrategia de negocio

  • Rol en la empresa del gerente de marca

  • Signos distintivos

  • Propiedad intelectual y protección de marca

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