Branding, Diseño y Gestión de Marca
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
69h
Contextualizar el tema de las marcas/ Branding a partir de la importancia del diseño de las mismas y su relación con los productos que representa, la gestión del diseño al interior de las empresas, los beneficios referentes al producto, al marketing, la publicidad y el consumo, teniendo en cuenta las nuevas formas de comunicación, desde las herramientas y recursos digitales.
Generar las estrategias adecuadas para mejorar el posicionamiento del producto y/o servicio a partir de su marca, la comunicación de quién es (la marca), qué hace, y cómo comunica lo que hace (empresa).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Empresarios, Gerentes de producto, Diseñadores industriales, Gráficos, Publicistas, Directores y/o Ejecutivos de cuenta publicitaria, Ingenieros de producto, Directores o Ejecutivos de Mercadeo, Comunicadores y profesionales involucrados con el desarrollo, manejo estratégico y táctico del diseño, desarrollo y promoción de servicios y/o productos.
Tener conocimiento sobre aspectos corporativos desde la empresa con relación a los elementos visuales que identifiquen a tanto a la organización, como los productos y servicios. Base de conocimientos en áreas el desempeño de productos desde el punto de vista del mercadeo.
Tener conocimiento sobre aspectos corporativos desde la empresa con relación a los elementos visuales que identifiquen a tanto a la organización, como los productos y servicios. Base de conocimientos en áreas el desempeño de productos desde el punto de vista del mercadeo.
Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.
Metodología
El curso será presencial. La estructura se organiza a partir de 5 módulos interrelacionados, en donde se impartirán conferencias, análisis de casos de estudio y un taller de aplicación práctica de conceptos.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Imagen
- Gestión del diseño
- Publicidad
- Capacitación
- Posicionamiento
- Productos
- Consumo
- Packaging
- Campañas de marca
- Comunicación
- Branding
- Manual de marca
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Contextualización
Se trabajará en este módulo el contexto general del tema del Branding con relación a su origen, la importancia a nivel de percepción de consumo y consumidores, cómo llega a convertirse en un importante activo de las empresas para la competitividad y los negocios.
-
Qué es Branding?
-
Innovación, competitividad y negocios
-
Branding corporativo - perspectiva empresarial
-
Importancia para las organizaciones
-
Necesidad de marca
Módulo 2: Dimensiones del Branding
En este módulo se abordarán aspectos relacionados con el impacto de la marca en el posicionamiento estratégico de productos y/o servicios, reconocimiento de valores de las marcas e imagen de las mismas.
-
Gestión y estrategia de marca
-
Identidad visual
-
Identidad corporativa
-
Imagen de marca
-
Aspectos y valor de marca desde la comunicación
-
Personalidad y posicionamiento de marca
Módulo 3: Estructura y arquitectura de marca
En este módulo se determina cómo se configura el nombre de una marca, cómo se construye la misma a partir de estructura y valores de la misma, aplicaciones visuales.
-
Identidad nominal
-
Arquitectura de marca
Módulo 4: Expresión de marca - casos
En este módulo se aplicarán los conceptos vistos en módulos anteriores a partir de casos de estudios y ejercicios prácticos.
-
Expresión de marca y plan de implementación
-
Mantener el valor de marca - Diferenciación en el mercado
-
Innovación en la gestión de marca
-
Aplicaciones de marca
Módulo 5: La marca & el negocio - signos distintivos
Se resaltará, a partir de lo visto en los módulos anteriores, la importancia de la marca para el negocio y los temas relacionados con la propiedad intelectual, protección de los signos distintivos.
-
Estrategia de negocio
-
Rol en la empresa del gerente de marca
-
Signos distintivos
-
Propiedad intelectual y protección de marca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Branding, Diseño y Gestión de Marca