Curso actualmente no disponible

Curso

En Santa Marta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    31h

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2009. el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con una duración horaria de 31 horas este programa que se dicta en Santa Marta te otorga el título de aprovechamiento otorgado por Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con buceo sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Deportes náuticos mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Árbitro, Juez de Línea o Deportista Profesional. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Mayo de 2009. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta está en el mercado con cursos de Deportes náuticos desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Instructor
  • Educación
  • Deportes
  • Bajo
  • Entrenamiento
  • SCUBA
  • Reanimación cardiopulmonar
  • Diving
  • Instalación
  • Turismo
  • Primeros auxilios
  • Buceo

Programa académico

Plan del Curso

Es un programa de la Universidad Sergio Arboleda en la Escuela del Mar, que va a permitir efectuar cursos de educación continua de instrucción de buceo recreativo estandarizado internacionalmente por PADI (Professional Association Of Diving Instructors), mediante un convenio con el único centro de desarrollo de instructores cinco estrellas de PADI y centro de buceo NATIONAL GEOGRAPHIC del país.

Esta iniciativa convierte a la Universidad SERGIO ARBOLEDA en un College and University de PADI, que ofrecerá ventajas como; promoción en la WEB, carnets de los estudiantes tendrán los datos asociados a la universidad, material publicitario gratis y ser la primera universidad del país, donde se podrán formar nuevos instructores PADI.

El buceo es una de las actividades recreativas con mayor crecimiento hoy en día. A través de un programa de instrucción estandarizado internacionalmente, los estudiantes pueden acceder a una capacitación idónea, emocionante, segura y de esta manera, descubrir el excitante medio ambiente subacuático; convirtiéndolo en una herramienta de investigación que permite indagar interesantes formas de vida, conocer exóticos territorios y desarrollar nuevos productos turísticos.

Además el buceo tiene una estrecha relación interdisciplinaria, los estudiantes participan en investigaciones submarinas lo cual es una gran herramienta de ayuda en sus estudios. Zoólogos, ictiólogos, biólogos marinos, arqueólogos, guías turísticos, administradores de empresas turísticas, comunicadores, periodistas, fotógrafos, profesionales del turismo entre otros, usan el buceo como una gran herramienta de apoyo.

El buceo es un complemento ideal en cualquier programa de educación superior. La mayoría de los cursos de buceo fortalecen la aptitud, destrezas, confianza y la seguridad en los individuos. El buceo también hace hincapié en la exploración, el descubrimiento y la aventura, y entre otros beneficios, aumenta la conciencia sobre el medio ambiente de los estudiantes universitarios.

El plan de cursos que serán dictados son los que se establecen en el manual de instructor PADI, y se relacionan a continuación para cada etapa:

Open Water Padi (Buzo en aguas abiertas)

El propósito de este curso es proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para efectuar inmersiones con seguridad en un medio ambiente común de buceo, y finalmente poder hacerlo independientemente. Este curso se basa en el cumplimiento de objetivos durante el aprendizaje, que van de lo más simple a lo más complejo, de manera progresiva.

El alumno recibe un carné con validez internacional y un diploma que lo certifica como buzo PADI de aguas abiertas, además lo habilita para alquilar y comprar equipos especializados, participar en tours de buceo y tomar cursos más avanzados en cualquier lugar del mundo. Le permite también avanzar para los otros cursos de buceo.

Advanced Open Water Diver (Buzo Avanzado)

Este es un curso que le brinda al buceador novato, una forma estructurada y bien supervisada de obtener experiencia adicional. El curso Avanzado PADI involucra a los alumnos en diferentes actividades bajo el agua, que amplían sus conocimientos sobre el medio ambiente y sus capacidades como buceador.

EFR - Emergency First Response (Socorrista de emergencias)
Este curso da entrenamiento a sus alumnos en la prestación de primeros auxilios médicos, donde incluye todas las habilidades básicas para el cuidado de un paciente herido o enfermo, como son: evaluación primaria, respiración artificial, reanimación cardiopulmonar, control de atragantamiento, control de hemorragias, control de choque y el círculo de cuidado de vida. También la evaluación secundaria para enfermedades y lesiones.

Rescue Diver Padi (Buzo Rescatador)

El curso PADI Rescue Diver es un paso de gran importancia para aumentar los conocimientos y la experiencia de un buceador. Los Rescue Divers aprenden a ver más allá de sí mismos para considerar la seguridad y el bienestar de otros buceadores. Por esta razón, la certificación como PADI Rescue Diver es un requisito para todo el entrenamiento a nivel de liderazgo de PADI (PADI Divemaster, Assistant Instructor e Instructor).

Divemaster Padi (Buzo Lider)

La enseñanza del curso PADI Divemaster supone un alto nivel de aprendizaje que comienza en el curso Rescue Diver y crece en el PADI Divemaster. El curso PADI Divemaster amplía las habilidades de solución de problemas desarrolladas en el programa PADI Rescue Diver, y las extiende desde los simulacros de prevención y manejo de accidentes a situaciones de supervisión con alumnos de buceo y buceadores certificados. Al nivel de Divemaster, la solución de problemas pone énfasis en la búsqueda del mayor número de soluciones posibles bajo esas circunstancias y en la elección de la mejor de ellas. La solución de problemas del Divemaster puede incluir asuntos aparte de los relativos a la seguridad, e incluir el servicio al cliente, retos comerciales y operativos.

El curso PADI DIVEMASTER es tomar el primer paso en su carrera de buceo y trabajar muy de cerca con un PADI Instructor, aumentará sus conocimientos de buceo y pulirá sus habilidades mientras se convierte en un profesional del buceo.

Curso de Desarrollo de Instructor Padi IDC-IE

El proceso de desarrollo de un Instructor PADI, es la combinación de programas diseñados para mejorar las habilidades de los profesionales de buceo en técnicas acuáticas y de rescate, teoría del buceo, liderazgo, aplicación del sistema PADI en aguas confinadas, salón de clases y aguas abiertas; además ayuda a entender completamente la filosofía y el propósito educativo de PADI.

El Instructor Development Course (IDC) consta de dos partes: el curso de Assistant Instructor (AI) y el programa Open Water Scuba Instructor (OWSI).

Terminando satisfactoriamente el Open Water Scuba Instructor (OWSI) o el Instructor Development Course (IDC) completo, el candidato está listo para presentar el PADI Instructor Examination (IE).

Este programa de dos fases: IDC, IE, hacen que el proceso de desarrollo del instructor PADI sea el más completo y exigente de toda la industria del buceo. Los nuevos instructores PADI tienen que cumplir con los más altos estándares de aprendizaje y práctica existentes entre las organizaciones de buceo recreativo.

Buzo National Geographic Padi

Este programa forma a los buceadores en un grupo elite internacional de exploradores, aventureros y amantes del arrecife, para disfrutar del entorno submarino conociendo sus criaturas, su interrelación y forma de vida, el buzo National Geographic de PADI está en la capacidad de realizar documentales de sus sitios de buceo favoritos, mostrando imágenes espectaculares y compartiendo con los demás su espíritu conservacionista.

Programa:

Con el propósito de dar los primeros pasos en el mundo de las actividades submarinas, vamos a abrir el primer curso OPEN WATER DIVER PADI (Buzo en Aguas Abiertas).

El programa completo está formado por; 5 módulos de teoría de 3 horas cada uno para un total de 15 horas, 5 módulos en piscina o aguas confinadas de 2 horas cada uno para un total de 10 horas, y 4 inmersiones en aguas abiertas con una duración de 5 horas en total. El consolidado de duración del curso es de 30 horas mas 1 de examen final.

Se puede dictar en forma simultánea para un mismo grupo en Bogotá y Santa Marta, o para grupos separados, concluyendo las prácticas en aguas abiertas siempre en Santa Marta en Playa Granate, de la Bahía de Taganga. En Bogotá se llevarán a cabo las prácticas en piscina en una instalación de ese tipo, mientras que en Santa Marta esa actividad se ejecutará en la Bahía de Taganga. La teoría será impartida en aulas de la Universidad.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Buceo

Precio a consultar