Calidad Del E-learning

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Descripción

Definir el concepto de calidad en el entorno de la formación por medio de e-learning o teleformación. Dirigido a docentes e informáticos dedicados a la teleformación o e-learning.

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Programa académico

TEMARIO

En este curso vamos a analizar los puntos clave que son los indicadores e identificadores de calidad para que cada alumno sea capaz de tomar parte activa en la evaluación de sistemas o partes de sistemas por sí mismo. Introducir al análisis de costes y retorno de la inversión. Análisis de sistemas internacionales como ISO u otros para aproximar al alumno a sus características y su posible aplicación. CONTENIDOS: 1 - CALIDAD EN EL ENTORNO DEL E-LEARNING Y LA TELE FORMACIÓN 1.1 - OBJETIVOS DEL CURSO 1.2 - CALIDAD 1.3 - PROTAGONISTAS 1.4 - CONCEPTOS DE ENSEÑANZA A DISTANCIA, TELE FORMACIÓN, E-LEARNING, MULTIMEDIA... 1.4.1 - EL ENTORNO 1.4.2 - IMPACTO 1.4.3 - INTEGRACIÓN 1.5 - LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA EDUCACIÓN 1.6 - EVOLUCIÓN RECIENTE de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación 1.7 - ALGUNOS CONCEPTOS TÉCNICOS 1.7.1 - 1.7.2 - Tele formación - E-LEARNING: 1.7.3 - MULTIMEDIA 1.7.4 - Aula virtual 1.7.5 - OTROS CONCEPTOS 2 - GESTIÓN DE LA CALIDAD 2.1 - CONCEPTOS BÁSICOS 2.2 - EVALUAR 2.3 - NORMALIZACIÓN 2.4 - NORMAS 2.5 - la Normalización en la formación 2.6 - Clases de normas 3 - INDICADORES DE CALIDAD 3.1 - CONCEPTO 3.2 - REFLEXIONES PREVIAS: 3.3 - ¿QUÉ SON LOS INDICADORES DE CALIDAD? 3.4 - ¿QUÉ ASPECTOS DEBEMOS EVALUAR? 3.5 - ESCENARIO 3.5.1 - CONCEPTO 3.5.2 - PRIORIDADES AL CREAR ESCENARIOS 3.5.3 - ELEMENTOS 3.5.4 - Herramientas de administración 3.5.5 - Herramientas de gestión de acciones formativas 3.5.6 - Herramientas de interactividad y comunicación 3.5.7 - Herramientas para la creación de nuevos contenidos 3.5.8 - Herramientas para la creación de evaluaciones 3.5.9 - INDICADORES DE CALIDAD DEL INTERFACE O ENTORNO AUDIOVISUAL 3.6 - FACTOR HUMANO 3.6.1 - ALUMNOS 3.6.2 - PROFESORES - TUTORES 3.6.3 - CREADORES / DISEÑADORES DE CONTENIDOS 3.7 - LOS CONTENIDOS DIDÁCTICOS 3.8 - METODOLOGÍA Y PROCESOS DE APRENDIZAJE 3.9 - IMPACTO DE LA FORMACIÓN 3.10 - Administración y procesos organizativos 3.11 - ASPECTOS ECONÓMICOS 3.11.1 - GUÍA DEL COMPRADOR 3.11.2 - PROCEDIMIENTO 3.11.3 - ROI - RETORNO DE LA INVERSIÓN 3.11.4 - Tipos de costes en e-learning: 3.11.5 - BENEFICIOS 3.12 - NUEVAS TECNOLOGÍAS: SOFTWARE Y HARDWARE 3.12.1 - TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN 3.12.2 - ESTÁNDARES 3.12.3 - RESUMEN DE LOS INDICADORES DE LAS TIC 4 - CONCLUSIONES 5 - ANEXO I: SISTEMAS DE EVALUACIÓN 5.1 - ISO 9000 5.2 - El Modelo EFQM de Excelencia 5.3 - ASTD 6 - ANEXO II: Organismos e instituciones que analizan Plataformas de e-learning 7 - ANEXO III Plataformas 8 - ANEXO III BIBLIOGRAFÍA

Logros de este Centro

Información adicional

Observaciones: El alumno establece los horarios que mejor se adapten a sus necesidades. Cuenta con un profesor que corrige y resuelve sus dudas
Persona de contacto: Eva Sevil Planas

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