Calidad de Servicio QoS

Ideas IP
En Medellín

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  • Curso
  • medellín
  • 40 horas lectivas
Descripción

Identificar e implementar los principales mecanismos de calidad de servicio (QoS) para redes IP sobre diferentes capas de enlace con el objetivo de crear comportamientos deseados para distintos tipos de tráfico en redes convergentes. Introducción a las redes convergentes, identificando cada uno de los servicios y aplicaciones que se transmiten por la red de datos, observando las características y restricciones para la transmisión de éstos. Describir las características, ventajas y desventajas de los modelos desarrollados para implementar una solución de QoS.
Dirigido a: Estudiantes, Ingenieros y/o técnicos de diseño, montaje, mantenimiento, operación, gestión y/o administración de redes convergentes. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Ideas IP: este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2010. Con una intensidad horaria de 40 horas el programa impartido desde la población de Medellín entrega a sus alumnos el título de aprovechamiento otorgado por Ideas IP. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de mantenimiento sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Administración de redes enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Administrador de Redes Informáticas, Operador de Redes Informáticas o Técnico de redes. Ideas IP está en el mercado con cursos de Administración de redes desde 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Mayo de 2010.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Medellín
Cr 43 A 15 S-15 Int 306 , Antioquia, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos generales de NetWorking. Conocimientos en cursos de CCNA o ICND. Conocimientos básicos de IOS (Internetworking Operating System).

Programa académico

Introducción

Es clara que la evolución de las redes de datos gira alrededor de la integración de servicios dentro de la misma infraestructura, trayendo esto un sin número de ventajas desde el punto de vista productivo y financiero; sin embargo, debido a la variedad de servicios como la voz y el video, y a la diversidad de aplicaciones importantes para los negocios, además de la naturaleza misma que hay que tener en cuenta para la transmisión de estos servicios y aplicaciones, se hace necesario garantizar que la red de datos que transportar dichos servicios, cumpla con los requerimientos específicos tales como retardos, perdidas de paquetes mínimo ancho de banda, etc. para cada tipo de tráfico.

Por lo anterior se hace imprescindible que en el diseño de las redes o en el mejoramiento de las mismas se tenga en cuenta mecanismos de calidad de servicio (QoS por sus siglas en inglés) para cumplir con los responder adecuadamente ante los diferentes tipos de transmitir.

EL curso de calidad de servicio incluye una metodología teórica-practica, acompañada de un modelo de seguimiento con talleres, casos de estudio y exámenes para afirmar los conocimientos que se adquieren a medida que se avanza en cada uno de los conceptos.

Objetivos

Identificar e implementar los principales mecanismos de calidad de servicio (QoS) para redes IP sobre diferentes capas de enlace con el objetivo de crear comportamientos deseados para distintos tipos de tráfico en redes convergentes.

* Introducción a las redes convergentes, identificando cada uno de los servicios y aplicaciones que se transmiten por la red de datos, observando las características y restricciones para la transmisión de éstos.

* Describir las características, ventajas y desventajas de los modelos desarrollados para implementar una solución de QoS: Servicios Integrados Vs Servicios Diferenciados, resaltando la aplicabilidad de cada uno de ellos en la actualidad.

* Desarrollar juicios de valor para analizar el tráfico, y lograr así el dimensionamiento de la política de calidad de servicio que se desea implementar.

* Describir los mecanismos que se usan para implementar QoS en las redes:

1. Clasificación y Marcación: Basado en diferentes capas de enlace tales como Frame-Relay y 802.1Q. Además utilizando el campo ToS (Type of Service), números de puertos TCP y características especiales de aplicaciones.

2. Administración de la congestión: Basado en técnicas de encolamiento tales como PQ, CQ, CB-WFQ, LLQ y FIFO.

3. Prevención de congestión: Utilizando WRED (Weighted Random Early Detection).

4. Controladores de ancho de ancho de banda: Utilizando policy y shaping sobre los flujos de tráfico.

5. Eficiencia en enlaces WAN: Mecanismo tales como compresión de encabezados TCP y RTP.

* Implementar ambientes en donde se usen cada uno de los mecanismos de QoS teniendo en cuenta su configuración, verificación y detección de errores.

* Diferenciar las tendencias del desarrollo del núcleo de los proveedores de servicio, identificando la ubicación más optima de los mecanismos de calidad de servicio para el cliente y el proveedor.

* Configurar y operar redes IP con calidad de servicio para priorizar el tráfico de voz.

Competencias

* Diseñar soluciones calidad de servicio con el objetivo de entregar garantías acordes a diferentes tipos de tráfico en redes multiservicios.

* Implementar soluciones de calidad de servicio en diferentes capas de enlace.

* Implementar soluciones de calidad de servicio utilizando el encabezado ToS (Type os Service), manejado como IP Precedence y DSCP (Differentiate Service Code Point).

* Implementar administradores de ancho de banda para garantizar velocidades mínimas por cliente/aplicación.

Duración

El curso tiene una duración total de 40 horas las cuales serán repartidas en horas teóricas, practicas, teórico-prácticas, presenciales y/o virtuales según las necesidades específicas de cada cliente.

De igual manera el número de horas puede variar según los objetivos que cada cliente quiera alcanzar.


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