Calidad en el trabajo Directivo

Productiva de Colombia
En Bogotá

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  • Seminario
  • Bogotá
  • 12 horas lectivas
Descripción

Este seminario es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Productiva de Colombia: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con dirección de compras y logística, planificación de la producción y análisis de modelos de producción sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Formación directiva mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Supervisor de capacitación, Responsable de Organización, Jefe de Informática u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 12 horas el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Productiva de Colombia. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Productiva de Colombia enseña cursos de Formación directiva desde 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

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Bogotá
Calle 39 No. 29-36 Piso 3, Bogotá, Colombia
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Programa académico

Calidad en el trabajo Directivo

Este seminario tiene como propósito brindarle al directivo una nueva visión sobre la forma como se puede mejorar el compromiso, mística y entusiasmo de la organización para el logro de los resultados empresariales. El principio fundamental de la organización altamente eficiente gira al rededor del consenso, el cual genera soluciones sabias y aplicables.

El consenso minimiza errores y hace de los equipos de trabajo sean más productivos y eficientes. Se estudia la forma como los individuos pueden intervenir en sus organizaciones para alcanzar los planes, logrando mejoras efectivas de la empresa.

Analizaremos por qué numerosas organizaciones empresariales no operan en forma eficiente, por qué tardan tanto los planes y proyectos en ejecutarse y no se logran los resultados esperados.

Este curso pretende dar respuesta a las numerosas y frecuentes preguntas que se hacen los directivos que han experimentado procesos de cambio organizativo sin lograr verdaderas transformaciones de empresa.

Contenido

1. Necesidad de mejorar el proceso directivo.

En este primer punto se analizan las principales causas de la pérdida de la efectividad de una organización. Basados sobre los resultados de investigaciones realizadas, evaluaremos cómo las prácticas directivas habitualmente utilizadas por los directivos, crean barreras que imposibilitan el logro de los mejores resultados y en numerosos casos, conducen a la pérdida de motivación del personal, dificultando la introducción de cambios estratégicos significativos necesarios para responder a los cambios constantes del entorno competitivo.

2. Características de las Organizaciones Altamente Eficientes (Hight Perfomance Organizations)

Se estudia en forma práctica la forma de desarrollar organizaciones con altos niveles de rendimiento, a partir de la construcción de un proyecto que lleve al crecimiento personal que brinde espacios para la autoexigencia, reto personal, satisfacción, progreso y éxito. La Arquitectura de Acuerdos como base de las empresas altamente eficientes. Estudio y puesta en marcha de las Leyes de la Revitalización de la Organización. Estudio de casos.

3. Modelo de Planificación y Control de organizaciones Altamente Eficientes

Analizaremos los principios de la Dirección por Políticas (Hoshin Planning) proceso este de planificación y control empleado por reconocidas y exitosas organizaciones internacionales.

Estudiaremos cada uno de los pasos a seguir sistema de información a utilizar y las técnicas altamente eficientes para el trabajo en equipo conocidas como Nuevas Técnicas Directivas.

* Consenso y compromiso con la postura estratégica de la empresa.

* Despliegue de objetivos y actividades dentro de un horizonte de planificación anual.

* Alineamiento y coordinación de los planes de diferentes áreas.

* Nuevos esquemas de trabajo en lugar de esquemas de autoridad y poder.


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