Cardiología

Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Medicina de urgencias. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud: este postgrado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Agosto de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Gracias a este curso, vas a saber más sobre cardiología llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Medicina de urgencias mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Médico Dentista, Fisiólogo, Médico Fisiólogo u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 2 años y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 14 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicina de urgencias desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 19 Nº 8A-32, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Esta especialización dedicada al estudio, prevención primaria y secundaria; así como al tratamiento médico de las enfermedades del corazón al igual que su remisión a diferentes áreas para tratamientos específicos como son el quirúrgico en algunos tipos de patologías cardíacas que pueden cambiar el curso de la enfermedad y puedan requerir cirugía cardiovascular.

Perfiles

Del aspirante: El aspirante a ingresar al programa de especialización en Cardiología de la FUCS, es un profesional de la medicina, con especialización en medicina interna, con una excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con una vocación definida y expectativas claras con respecto a su proceso de formación como especialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional ha demostrado poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto a sus superiores, compañeros y pacientes

Profesional: Se busca formar un profesional clínico ante todo, que capacitado para diagnosticar con certeza las patologías cardíacas más frecuentes, con claridad para el tratamiento indicado al igual que conozca los métodos diagnósticos utilizados en Cardiología así como saberlos realizar e interpretar adecuadamente. Además utilizar sus conocimientos para desempeñarse en ciudades intemedias y en entidades de salud y hospitalarios donde su desarrollo profesional favorezca a la comunidad.

Ocupacional: Capacidad para atender una consulta especializada en cardiología y formular el tratamiento bien sea médico o quirúrgico óptimo para el paciente; al igual que desempeñar así como organizar y dirigir un servicio de cardiología y manejar un laboratorio de métodos no invasivos que incluye la interpretación de Holter de ritmo cardíaco al igual que de tensión arterial, así como la realización e interpretación de Ecocardiograma Modo M, B y Doppler Color. Puede igualmente realizar pruebas ergométricas e igualmente informarlas con adecuado criterio clínico. Debe estar en capacidad para trabajar o dirigir una unidad de cuidados coronarios.

Objetivos

General:
La formación de cardiólogo clínico con excelentes conocimientos teóricos de la cardiología general y haber logrado las habilidades y destrezas en los métodos diagnósticos cardiológicos que le permitan entender de forma integral la patología y desempeñarse como cardiologo en los campos preventivos, terapeúticos, rehabilitador, docente e investigativo.

Específicos:
-Estudiar los problemas cardiovasculares en sus intancias bio-psico-social.
-Desarrollar habilidades manuales con una cuidadosa técnica de los procedimientos especializados como métodos diagnosticos no invasivos.
-Desarrollar las aptitudes necesarias basadas en el conocimiento que le permitan la toma acertada de decisiones en los aspectos terapeúticos y de remisión de los pacientes a cirugía cardiovascular en forma oportuna.
-Capacitado para manejar o trabajar en una unidad de cuidado intensivo coronario.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares