Cardiologia Pediatrica

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Entre los postgrados de Medicina, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 2 años y asistir a las clases que se dictan desde Bogotá, D. C. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Medicina mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 85% entre todos los 7 comentarios recibidos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad El Bosque es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución No 6105


Director- Dra. Sandra Matiz

Médica Universidad El Bosque
Especialista en Pediatría. Universidad El Bosque
Cardióloga Pediátrica
.
Children's Hospital Boston (MA) USA

Presentación

El programa tiene viabilidad académica, ya que depende de la Universidad El Bosque, que tiene múltiples convenios con Hospitales Públicos, Clínicas privadas de 2do y 3er nivel a nivel nacional e internacional, que tienen unos excelentes docentes y equipos con tecnología de punta para diagnóstico y tratamiento cardiovascular.
La Institución cuenta con una persona encargada de supervisar la calidad de los procedimientos que se realizan en su institución y mantiene el entrenamiento constante del personal médico y paramédico.
Todos los docentes del servicio de Cardiología Pediátrica, deben contar con sus respectivos títulos en un programa legalmente reconocido por el Estado.
Todos los docentes en cada una de las especialidades de Cardiología Pediátrica, deben contar con sus respectivos títulos legalmente reconocidos y aprobados en dichas áreas (hemodinamia e intervencionismo cardiovascular, electrofisiología, etc.)

Perfil profesional

El residente tendrá una formación responsable e integral en los aspectos humano, científico y tecnológico, con bases humanísticas y bioéticas.
Cumplirá cabalmente las exigencias asistenciales con los pacientes ambulatorios y hospitalizados en servicios pediátricos de urgencias, hospitalización general y cuidado intensivo cardiovascular. Así como con pacientes con procedimientos especiales o pre y postoperatorios de cirugía cardiovascular pediátrica.
Tendrá capacidad óptima de autoaprendizaje, investigación y trabajo interinstitucional con un entrenamiento docente idóneo, desarrollando una proyección educativa hacia el paciente y la comunidad, para convertirse en líder en prevención primaria y secundaria de enfermedades cardiovasculares congénitas y adquiridas.
Igualmente, se entrenará con bases administrativas para organizar y coordinar un Servicio de Cardiología integral

Competencias específicas-

Adquirir conocimientos que le permitan solicitar e interpretar adecuadamente exámenes paraclínicos relacionados con la especialidad, como electrocardiograma, exámenes radiológicos, ecocardiograma y Doppler en sus diferentes modalidades, las pruebas de esfuerzo, Holter, exámenes de Medicina Nuclear, cateterismos cardíacos, estudios electrofisiológicos, escenografía y resonancia magnética.
Adquirir destreza en la realización de exámenes especializados, tales como Holter, prueba de esfuerzo y monitoreo de presión arterial.
Adquirir los conocimientos que le permitan interpretar adecuadamente las presiones intracavitarias del corazón y de los grandes vasos, tanto normales como patológicos y manejar adecuadamente, con base en ellas, a los niños que requieran esta monitorización.
Adquirir los conocimientos que le permitan interpretar y manejar adecuadamente los trastornos del ritmo cardíaco.
Adquirir destreza en la colocación de marcapasos transitorios y catéteres venosos centrales y de Swan-Ganz.
Adquirir conocimientos básicos sobre indicaciones y la interpretación de cateterismos cardíacos, arteriografía coronaria, dispositivos de estimulación eléctrica cardiaca, estudios electrofisiológicos y ecocardiografía en sus diferentes modalidades.
Adquirir destreza en la realización de cateterismos cardíacos derecho e izquierdo.
Adquirir conocimientos básicos sobre las indicaciones y contraindicaciones de la angioplastia periférica, angioplastia coronaria, endoprótesis vasculares, dilataciones valvulares con balón, cierre de cortocircuitos mediante dispositivos implantados con catéter, indicaciones y manejo del balón de contrapulsación aórtica y la ablación de arritmias.
Adquirir conocimientos básicos sobre las indicaciones y contraindicaciones de cirugía de corazón, que incluye entre otras la revascularización coronaria, resección de aneurismas ventriculares, reemplazo valvular, cierre de cortocircuitos, cirugía de cardiopatías congénitas complejas, cirugía por arritmia, decorticación pericárdica, aneurismas de aorta, entre otras.
Conocer el manejo clínico y terapéutico de pacientes sometidos a cirugía de corazón, con énfasis en el manejo de urgencias cardiovasculares y unidad de cuidado intensivo pediátricos.
Conocer el manejo clínico y terapéutico de pacientes con afecciones cardiológicas que tienen urgencia médica, no quirúrgica.

Perfil Ocupacional
Competencias para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación-


Fortalecer en el profesional el balance adecuado entre el uso de la alta tecnología y la humanización de la práctica.
Lograr integrar la teoría y la práctica del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación cardíacas, sabiendo resolver los problemas que se presenten con un razonamiento clínico adecuado.
Entrenamiento en métodos invasivos y no invasivos (conociendo sus indicaciones y riesgos), desarrollando atributos, habilidades técnicas, conocimientos y aptitudes suficientes para realizar su trabajo en forma óptima.
Promover una formación del profesional integral, siendo bien educado, no solo teniendo el conocimiento y habilidad necesario para un correcto desempeño, sino apreciando la individualidad de cada paciente, comprendiendo su sufrimiento y enfermedad.

Competencias para el ejercicio profesional responsable-

Estructura ética, moral y humana adecuada.
Habilidad y seguridad en la toma de decisiones con capacidad de trabajar bajo situaciones de presión.
Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
Capacidad de entender las necesidades del paciente, su familia y transmitir adecuadamente su saber.
Aplicar sus conocimientos científicos para mejorar la atención y bienestar de la comunidad en general.
Estimular y mejorar su formación integral mediante el fomento de sus intereses culturales y de aspectos no estrictamente relacionados con la Cardiología Pediátrica.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares