Cardiología Pediátrica

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Agosto de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Medicina de urgencias. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: cardiología además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Medicina de urgencias lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Médico Dentista, Fisiólogo, Médico Fisiólogo u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 2 años y asistiendo a las clases que quedan en Medellín tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín tiene cursos de Medicina de urgencias desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 76% de comentarios positivos entre las 15 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos
- Formar especialistas que estén capacitados para practicar con ética y moral profesional el diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación del niño con patología cardiovascular o acudir a otros especialistas cuando esto sea necesario.
- Interpretar correctamente los datos de la historia y los hallazgos del examen físico del niño con patología cardiovascular en el período neonatal, interpretar los diferentes exámenes practicados y colaborar en su rehabilitación.
- Evaluar las patologías de urgencia en niños con cardiopatía congénita o adquirida, utilizar en forma adecuada los métodos diagnósticos y planear el tratamiento médico o quirúrgico necesario.
- Tener un concepto claro de la magnitud del problema de la patología Cardiovascular Pediatrica principalmente en nuestro medio, pero también internacionalmente.
- Interpretar correctamente los datos de la historia clínica y el examen físico del niño con cardiopatía, conocer las indicaciones y se capaz de interpretar los diferentes métodos de diagnóstico y plantear las posibilidades terapéuticas.
- Diagnosticar y tratar el niño con patología cardiovascular crítica, hacer el manejo de los niños en el postoperatorio inmediato, diagnosticar y tratar las posibles complicaciones que se presenten en el campo de su especialidad, buscando la colaboración de otras especialidades cuando fuere necesario.
- Realizar maniobras de resucitación cerebro - cardiopulmonar básica y avanzada en los niños.
- Analizar, diagnosticar, estudiar y tratar las patologías cardíacas más comunes, así como de definir las conductas de acuerdo a cada patología, buscando la colaboración de todos los métodos diagnósticos a su alcance, así como la colaboración de otras especialidades afines.
- Diagnosticar y cuando sea posible iniciar tratamiento de las patologías congénitas y las alteraciones del ritmo cardíaco que se presenten in útero, dar consejo y asesoría genética, siempre dentro de las normas de la moral y de la ética médica.
- Adquirir conocimientos para participar en actividades docentes y de investigación. Lo forma como un médico íntegro, que ejerza su profesión dentro de las normas de la moral y ética médica.
- Adquirir la capacidad de conocer las indicaciones e interpretar las pruebas diagnósticas no invasivas que se realizan en el niño con patología cardiovascular.
- Estar capacitado para conocer las indicaciones e interpretar los resultados del estudio hemodinámico y las indicaciones terapéuticas de los procedimientos que se realizan en el servicio de Hemodinámica.
- Estar en capacidad de conocer las alteraciones del ritmo e interpretar los diferentes estudios electrocardiográficos, así como tratarlos y conocer las indicaciones de los procedimientos especializados para remitir el paciente cuando sea necesario.
- Tener bases suficientes para poder desarrollar con orientación y asesoría, programas de investigación en Cardiología Pediatrica que le permitan un mejor conocimiento del área de su especialidad y contribuir al desarrollo de la misma.
- Conocer aspectos básicos y posibles complicaciones de la anestesia en el paciente pediátrico con patología cardiovascular.
- Tener conocimientos de los principales aspectos relacionados con la cirugía cardiovascular Pediatrica.

Perfil profesional
El Especialista en CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA de la Facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana, deberá ser un profesional idóneo con criterio ético y humano, con capacidad para realizar funciones de tipo asistencial, docente, investigativo y administrativo inherente a la especialidad, acorde con las necesidades que se presentan en nuestro medio, atendiendo además las diferentes situaciones dentro de las más estrictas normas de la moral y la ética profesional. Tendrá conocimientos en la etiología, prevalencia, morbimortalidad, fisiología y fisiopatología, cuadro clínico, enfoque diagnóstico de las diferentes patologías que afecten el sistema cardiovascular infantil, teniendo muy presente una excelente formación clínica, científica, humanística, ética, social, administrativa y de salud pública.

Perfil ocupacional
Al finalizar el programa de Cardiología Pediatrica, este especialista tendrá los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para laborar en cualquier institución prestadora de servicios de salud niveles 1, 2, 3 y 4 de complejidad.
- El especialista en Cardiología Pediátrica podrá hacer parte de grupos de investigación.
- Podrá dirigir servicios de anestesia en IPS.
- Estará capacitado para participar en docencia universitaria.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares