Carrera de Diseño de Modas

Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

$ 590
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
  • 2200 horas lectivas
Descripción

El Diseñador de Modas es un profesional que puede resolver con creatividad las demandas del mercado de la moda. Creando su propio estilo, se anticipa a las tendencias e incorpora sus creaciones a los negocios, al marketing y a las comunicaciones. Nuestros egresados pueden desarrollar múltiples actividades, desde la creación de una colección hasta la manufactura de sus telas y tejidos; desde el desarrollo de los accesorios hasta la producción de sus productos a nivel nacional e internacional. Dirigido a personas Interesadas en el Arte. el Diseño y la Comunicación . Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Noviembre de 2009. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todas las carreras universitarias de Diseño de Modas. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación: Mantén actualizados tus conocimientos sobre: desarrollo de colecciones de moda, confección y costura y diseño de estampados sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Diseño de Modas para poder crecer en su trabajo actual de Diseñador de Moda. Con una duración de 2200 horas este curso que puedes hacer en la población de Ciudad Autónoma de Buenos Aires te otorga el comprobante de aprovechamiento de Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Diciembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Instituto Nueva Escuela de Diseño y Comunicación se dedica a la enseñanza de Diseño de Modas desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Av. Callao 67, 1022, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Documentación Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda. Para estudiantes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE. de su país.

Programa académico

- Plan de estudios
1er Año (materias anuales)
Diseño de Modas I
Medios Expresivos I
Técnica de la Moldería I
Práctica Proyectual I
Historia del Vestido y de la Moda
Tecnología Textil I

2do Año (materias cuatrimestrales)
1er Cuatrimestre
Diseño de Modas II
Medios Expresivos II
Técnica de la Moldería II
Práctica Proyectual II
Introducción al Arte Contemporáneo
Ética y Deontología Profesional
Tecnología Textil II
Principios de Marketing

2do Cuatrimestre
Diseño de Modas II
Diseño de Modas: Experimentación I
Medios Expresivos II
Técnica de la Moldería II
Práctica Proyectual III
Introducción al Arte Contemporáneo
Ética y Deontología Profesional
Principios de Marketing

3er Año (materias cuatrimestrales)
1er Cuatrimestre
Diseño de Modas: Experimentación II
Diseño de Modas: Especialización Análisis de Tendencias
Producción de Modas
Historia del Diseño Textil
Psicología de la Moda
Introducción al Diseño Asistido por Computadora
Promoción y Publicidad

2do Cuatrimestre
Diseño de Modas: Experimentación II
Diseño de Colección Análisis de Tendencias
Producción de Modas Arte,
Cultura y Civilización Oriental
Sociología de la Moda
Técnica de la Moldería por Computadora
Elementos de Economía

- Perfil profesional del egresado
El Diseñador de Modas es un profesional que puede resolver con creatividad las demandas del mercado de la moda. Creando su propio estilo, se anticipa a las tendencias e incorpora sus creaciones a los negocios, al marketing y a las comunicaciones. Nuestros egresados pueden desarrollar múltiples actividades, desde la creación de una colección hasta la manufactura de sus telas y tejidos; desde el desarrollo de los accesorios hasta la producción de sus productos a nivel nacional e internacional. En Nueva Escuela generamos diseñadores, técnicos y artistas, capaces de resolver cualquier instancia en la producción industrializada o no, de propuestas para la moda: desde lo proyectual, manejando las herramientas del dibujo; la moldería necesaria para la colección; hasta la aplicación de la creatividad sin perder conciencia del cliente al cual debe dirigir su producción.

- Instalaciones Sala de corte y moldería, salas de diseño, sala para moldería y tizado por computadora con ploter. Sala de terminación de prendas. Salas de informática para aprender el software que se usa en las empresas de confección. Estudio de toma fotográfica para producción de modas, 1 estudio de televisión, una biblioteca informatizada, con bibliografía de autores y profesionales destacados.
- Servicios para alumnos Asistencia en la búsqueda laboral A través de múltiples conferencias y seminarios gratuitos, dictados por diferentes empresas del ámbito publicitario, periodístico, moda, diseño interior, editoriales, productoras de programas televisivos, grupos de información y consultoras de recursos humanos, nuestro DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL, ayuda al estudiante que desea cambiar de empleo o acceder a su primer empleo dentro de su área de interés. Así es que los orientamos, aconsejamos, enseñamos como desarrollar su Curriculum Vitae, como presentarse en una entrevista laboral, como presentar de mejor manera sus trabajos y poder conquistar un puesto frente a otros. Esto lo puedes consultar en el banner de DESARROLLO PROFESIONAL.

- Salida laboral El campo laboral de la moda está en continuo cambio y renovación, ofreciendo siempre oportunidades laborales para un profesional capacitado en el tema. El Diseñador de Moda, desarrolla una amplia actividad, desde la creación de una colección hasta la manufactura de sus telas y tejidos; desde el desarrollo de los accesorios hasta la producción de sus productos a nivel nacional e internacional. Los Diseñadores de Modas formados en Nueva Escuela, incorporan sus creaciones a los negocios, al marketing y a las comunicaciones, crean sus propios estilos y se anticipan a las tendencias. Pueden resolver con creatividad, las demandas del mercado de la moda.- De acuerdo a las características de su formación, el egresado será un diseñador, técnico y artista, capaz de resolver cualquier instancia en la producción industrializada o no, de propuestas para la moda. Desde lo proyectual, maneja las herramientas del dibujo de figura humana estilizada y vestimenta para visualizar las características del producto. Puede generar toda la moldería necesaria para la colección, está capacitado para definir los materiales y la conveniencia de los mismos para la producción de productos. Aplica la creatividad en el uso de los distintos recursos del diseño que se cristalizan en productos o colecciones concretas. Tiene conciencia del cliente al cual debe dirigir su colección y es idóneo en las técnicas de comercialización de los productos, para hacer viable cualquier producción. Sus conocimientos generales y de contexto le permiten anticiparse a necesidades y lograr de esa manera la creación de nuevas tendencias.- BOLSA DE EMPLEOS On line A partir del segundo año de la carrera el alumno puede acceder a los pedidos que el Instituto recibe de empresas, agencias de publicidad y medios gráficos, en calidad de pasante o en calidad de empleado efectivo. - Charlas informativas Desde Septiembre hasta Marzo, exceptuando el mes de Enero, se dan charlas informativas los días martes a las 19 hs. En estas charlas el estudiante recibe una explicación general de los contenidos del plan de estudios, y puede apreciar cantidad de proyectos de los estudiantes, también se puede recorrer el edificio viendo los diferentes talleres e infraestructura de que están provistos. La idea es generar un clima de trabajo similar al de la futura salida laboral.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares