Carrera de Fotografía Publicitaria

Carrera técnica

En Bogota

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Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogota

  • Duración

    4 Meses

Prepara a sus estudiantes para entrar en el mundo comercial de la fotografía publicitaria. Dirigido a personas que tienen alguna experiencia en el campo de la fotografía, y que quieren alcanzar niveles profesionales en fotografía publicitaria, de modas y producto.

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A tener en cuenta

Conocimientos básicos de fotografía, manejo de cámara y nivel básico de photoshop

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Opiniones

Profesores

Danilo Perdomo

Danilo Perdomo

Profesor de fotografía publicitaria y de producto

http://www.daniloperdomo.com/

Maria Elisa Duque

Maria Elisa Duque

Profesora Fotografia de Modas

http://www.mariaelisaduque.com/

Silvia Ramirez

Silvia Ramirez

Profesora de Moda y Estilismo

Programa académico

Materia: Fotografia de Moda
Docente: Maria Elisa Duque

DESCRIPCION
Mediante cursos teóricos y prácticos se hará una introducción a la Fotografía de Moda.
Se harán practicas que combinen varios conceptos, técnicas y temas. En clase se harán las evaluaciones críticas y sugerencias acerca de los trabajos realizados.


OBJETIVOS
Que el alumno tenga una introducción a la Fotografía de moda y logre desenvolverse en diferentes tipos de proyectos fotográficos enfocados a la moda. Que entienda las diferencias entre los diferentes enfoques que tiene la fotografía de moda, aprenda diferentes esquemas de luces y sepa como desenvolverse en Estudio, locacíon y exeriores.


CONTENIDO

PROCESO

Preproduccíon
Pensar desde el punto de partida, lluvia de ideas, bocetos, brief, como conformar equipo de trabajo humano según necesidades (stylist, modelos, maquillador, asistente, escenógrafo etc), cosas para tener en cuenta a la hora de elegir locacion y tipo de iluminación.

Producción
Que se debe llevar a una toma fotográfica. Que hay que tener en cuenta durante ella.
Como se deben desenvolver a la hora de una producción fotográfica.

Post producción
Que tener en cuenta a la hora de hacer la selección del material.
La importancia de photoshop como cuarto oscuro.

ILUMINACION

Luz ambiente
Flash de cámara
Cabezas de luz ( 1 fuente de luz, 2 fuentes de luz, 3 fuentes de luz)
combinar luz ambiente y flashes
rebotes, banderas, luz dirigida, luz suave, luz dura.

posibilidades de iluminar en diferentes espacios
Fotografía en Estudio
Fotografía en Locación
Fotografía en Exteriores

como abordar diferentes tipos de fotografía de moda.
Fotografía editorial
Fotografía publicitaria
Fotografía para Campaña publicaría y lifestyle
Fotografía para Catalogo o look book

como dirigir modelos
técnicas de relajación, importancia de dirigir modelos


como armar un portafolio para promover el trabajo.

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Materia: Introducción a la Moda y al Estilismo
Docente: Silvia Ramirez


Definición de términos , estilismo, producción, editorial, campaña, books,
Analisis de una Producción, Beauty.

En esta clase se dejara un trabajo de Análisis de producción.

Décadas del Siglo XX
Eventos y acontecimientos.
Influencia en el mundo de la moda.
Evolución e Identificación.
personajes y nuevas tendencias.
Elementos y prendas emergentes

Arte y Moda
Relación entre ambas a través del tiempo.
Utilización, intercambio y presencia

En esta clase se planeara la toma de Arte en el tiempo, reproducir una pintura tal cual a escojan.

Géneros de la Moda
Alta Costura, Prêt à Porter etc.
Características principales.
Términos de la moda
Prendas emblemáticas en la historia de la moda: análisis de las prendas, cómo aplicarlas y como reinventar su uso.

Diseñadores de Moda
Historia del traje.
Corrientes artísticas a las que pertenecieron
Cambios que introdujeron en la indumentaria

Revistas de moda nacionales e internacionales
Análisis y presentación de las principales
Influencias que tienen en el mercado de la moda.

Cine y Moda
Films que marcaron tendencias en el mundo de la moda.
Análisis estéticas y conceptuales.

Que son las Tribus Urbanas
sus características y arquetipos

Moda en Colombia
Historia
Contundentes representantes
Principales Diseñadores, Ferias y fotógrafos.

Íconos de la moda y el estilo
Qué es un ícono del estilo?
Principales referentes (clásicos y actuales)
¿Ámbitos? Cine, música, literatura, política, TV, modelos

Tendencias
Definición y análisis de tendencias.
La importancia de la búsqueda de referentes visuales.
Como interpretar los estilos.

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Materia: Fotografia de Producto
Docente: Danilo Perdomo

Objetivo:Que los alumnos aprendan a resolver las situaciones lumínicas y de composición en las tomas fotográficas de productos.

Cámara a utilizar Mamiya RB67

Aprender a utilizar la Mamiya RB67 y tambien a usar una cámara de placa y sus adicionales. Como por ejemplo los lentes para producto especializados Shift and Tilt.

En todas las clases se organizarán tomas fotográficas propuestas tanto por el docente como por todos los alumnos quienes deben participar activamente en las tomas. Los alumnos organizarán también tomas extra escolares y un trabajo final de fin de curso que es un proyecto que el estudiante define con los docentes en base a lo aprendido durante todo el cuatrimestre.

Los alumnos aprenderar durante el curso a realizar en forma profesional tomas de:
Líquidos, Cristales, Comidas, Catálogos, Publicidad, Menúes, editorial, bodegón, etiquetas, productos grandes (carros, cocinas, muebles), productos pequeños (perfumes, joyas, cosméticos, zapatos) productos de venta directa (cosméticos) productos para el hogar.

Durante el curso los alumnos recibirán informaciones de como se relaciona el fotógrafo con las agencias: procesos, presupuestos, funcionamiento, clientes, etc.

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