Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial - Módulo I: Mentalidad Empresarial

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

DESARROLLAR TEMAS RELACIONADOS CON LOS VALORES, LA ÉTICA Y LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS PROPIAS DEL PENSAMIENTO EMPRESARIAL. PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS PRODUCTIVOS CON ALTAS METAS EN LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES, FACILITADOTES Y EMPRESARIOS. El Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Este curso es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 40 horas siguiendo las lecciones sin necesidad de moverte de tu casa. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Gracias a este curso, vas a saber más sobre planificación de capacidad, planificación de la producción y planificación corporativa llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Organización de la empresa mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Contador, Financiero, Director de Administración y Finanzas u otras profesiones relacionadas. Sena Virtual tiene cursos de Organización de la empresa desde 2009. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 29 enviadas.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

DESARROLLAR TEMAS RELACIONADOS CON LOS VALORES, LA ÉTICA Y LA CREACIÓN DE ESTRATEGIAS PROPIAS DEL PENSAMIENTO EMPRESARIAL. PARA FOMENTAR LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO ENTRE LOS CIUDADANOS PRODUCTIVOS CON ALTAS METAS EN LA FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES, FACILITADOTES Y EMPRESARIOS.

El Centro de Formación al cual pertenece el tutor que lo acompaña en su proceso, es el responsable de certificar el módulo por un total de Cuarenta (40) horas a los estudiantes que hayan logrado los objetivos y que además hayan cumplido oportunamente con las actividades planteadas de acuerdo a las reglas de juego y orientaciones dadas por los tutores en el transcurso del curso.

Para aprobar el módulo respectivo cada estudiante debe aprobar no menos del 70%de las evidencias que se deben presentar como parte del desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje-evaluación.

La certificación es electrónica. El módulo de pensamiento empresarial está compuesto por cuatro semanas, para un total de 40 horas.
Semana I
Tema 1: Creando empresas cosntruyendo país I
Tema 2: Colombia, un país para la creatividad
Semana II
Tema 3: Creando empresas cosntruyendo país II
Tema 4: Que son las empresas y quienes son los empresarios
Tema 5: En la mente y en el pensamiento del empresario
Semana III
Tema 6: La importancia de los equipos de trabajo en la empresa.
Semana IV
Tema 7: El proceso creativo en la generación de ideas empresariales.

El módulo de mentalidad empresarial está diseñado para desarrollarse en cuatro semanas. Sus principales temas estarán articulados en un diagrama de desarrollo al que los participantes pueden acceder desde el botón: mapa del curso o el enlace: mapa conceptual.

Cada semana se toma como una unidad, en donde se desarrollarán las diferentes actividades de manera integral. Las fechas de inicio y de finalización serán indicadas por el tutor responsable del módulo. recuerde que el estudio del módulo y de sus respectivas semanas debe hacerlo en su propio tiempo y espacio. Para ello le sugerimos que al planear sus actividades diarias, incluya un horario para estudiar en un espacio cómodo. Se requiere una dedicación de 2 horas diarias en Promedio.

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Tener experiencia laboral o que haya vivido una cultura empresarial, donde reconozca elementos clave acerca de los procesos y condiciones empresariales tales como: sector económico, clientes, proveedores, procesos (diseño, producción, logística, mercadeo, otros) presupuestos, funciones laborales, responsabilidades, áreas de la empresa, trabajo en equipo, compromisos, estructura organizacional de la empresa, competencia, otros.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares