Centro de Formación al Actor Vial

Centro de Formación al Actor Vial

Descripción

El papel nuestro no es sólo capacitar a los conductores de todo tipo de vehículos, también prepararlos para no seguir las tendencias de choque. Cuando los conductores se involucran en conductas que aumentan las tasas de siniestros de tránsito y riesgos, se deben toma medidas.
Uno de los problemas de interés excepcional, por múltiples razones es el de los siniestros de tránsito, pues han alcanzado cifras alarmantes, generando cuantiosas pérdidas en bienes materiales, lesiones y en un número cada vez mayor de personas.
Las principales causas de los siniestros de tránsito corresponden a fallas humanas, a fallas de tipo mecánico y/o factores dependientes como el permanente mal estado de las vías.
Estadísticamente, cerca del 90% de los siniestros de tránsito graves obedecen a fallas humanas, razón suficiente para insistir en la importancia de capacitar y crear conciencia en quienes en su desempeño diario requieren conducir un vehículo, lo hagan con responsabilidad y reconocimiento.
Adicionalmente con el objetivo de contribuir en la disminución de siniestros de tránsito, y mejorar la movilidad en las vías, LA FUNDACION PARA LA SEGURIDAD VIAL,ha diseñado un programa de evaluación de conductores a las empresas, el cual puede ser implementado en el proceso de selección de personal que aspira a desempeñar el cargo de conductor o en general para quienes en el desarrollo de sus funciones requiere conducir un vehículo.
No podemos hablar de accidente cuando un conductor ha bebido alcohol.
No podemos hablar de accidente cuando un conductor ha superado los límites de velocidad, no podemos hablar de accidente cuando un conductor habla por el móvil, no podemos hablar de accidente cuando un conductor incumple las normas de seguridad o una señalización está mal puesta.
Detrás de cada SINIESTRO existen factores y conductas de riesgo totalmente prevenibles y evitables.

LA FUNDACION PARA L A SEGURIDAD VIAL tiene el firme convencimiento de que el SINIESTRO no es fruto del destino, del azar o de la casualidad, no es un hecho fortuito, sino que es prevenible, controlable y evitable.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

MANEJO DEFENSIVO 4X4 Centro de Formación al Actor Vial

...a fin de favorecer la PREVENCIÓN DE ACCIDENTES en el camino. El objetivo del curso no es sólo impartir los conocimientos, sino también evaluar el grado... Aprende sobre: Axiologica - pragmatica - Argumentativa - Comunicativa, Las competencias técnicas...

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Bogotá, D.c.
  • 1 Día (8 horas lectivas)
  • Prácticas en empresa
Agregar al comparador
Ver más

$ 280.000
IVA inc.

Profesores

Elkin Sneider Guio Celis
Elkin Sneider Guio Celis
Director Capacitador

Profesional en seguridad vial con experiencia de más de quince años como formador de conductores, diseñando y ejecutando seminarios , talleres, conferencias y cursos de capacitación en seguridad vial, normas de tránsito, señalización, manejo defensivo, mecánica básica, formación de nuevos conductores, comunicación, persuasión, solución de problemas y manejo de conflictos entre otros. Aplicando modelos pedagógicos y andragogicos para lograr un mayor impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Con capacidad para liderar y participar en equipos creativos de alto rendimiento.