Chef Técnico en Cocina

Escuela de Gastronomía Cocinar
En Barranquilla

$3.000.001-10.000.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Barranquilla
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Está diseñado para formar técnicos en cocina con capacidad de gestión en todas las áreas de A&B.
Somos los mejores porque nuestro programa está soportado por una columna administrativa que ofrece a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar empresa y contamos con el mayor número de horas prácticas en taller de cocina, en la Costa.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Planear, implementar y dirigir empresas de servicio de Gastronomía en general. Desarrollar su propia empresa en el sector gastronómico. Utilizar herramientas de gestión administrativa, para el eficaz logro de los objetivos de su empresa. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Escuela de Gastronomía Cocinar: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Dominarás todo lo relacionado con: manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros capacitándote para un desempeño profesional de Gastronomía con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Chef. El curso, con una carga horaria de 24 meses y con la sede del centro en Barranquilla concede a sus estudiantes su titulación en Técnico Laboral en Cocina. Escuela de Gastronomía Cocinar dicta cursos de Gastronomía desde 2010.

· Requisitos

* Formulario de Inscripción diligenciado * Diploma de Bachiller. * Fotocopia del Carné de EPS * Fotocopia de documento de identidad * 2 Fotos 4X4 * Certificado médico para trabajar en cocina. * Certificado de Estudios.

· Titulación o Resolución

Chef técnico en Cocina

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro programa técnico laboral en Cocina se distingue de otras escuelas ya que somos la entidad educativa con mayor número de talleres y horas semanales teórico - prácticas para nuestros estudiantes, lo que hace que nuestros alumnos tengan mayor posibilidad de aprendizaje y de ejercer lo aprendido.

¿Qué aprendes en este curso?

Gastronomía
Cocina
Chef
Alimentos
Bebidas

Profesores

Edilberto Pacheco
Edilberto Pacheco
Director Académico

Programa académico

Perfil del Egresado

* Dominio, conocimiento y práctica de la Gastronomía nacional e internacional

* Manejo de diversas técnicas culinarias y de servicio.

* Manejo y conocimiento de terminología técnica culinaria

* Conocimiento de bebidas y enología

* Conocimiento de Panadería Pastelería y Repostería.

* Conocimiento y Dominio de herramientas de gestión contable financiera y de mercadeo, para el logro eficiente de los objetivos de su empresa.

El Graduado de la Escuela de Gastronomía Cocinar podrá:

* Planear, implementar y dirigir empresas de servicio de Gastronomía en general.

* Desarrollar su propia empresa en el sector gastronómico.

* Utilizar herramientas de gestión administrativa, para el eficaz logro de los objetivos de su empresa.

Áreas de Desarrollo Profesional

Montaje y Desarrollo de negocio propio en el sector Gastronómico, (restaurantes internacionales y locales, room service cafeterias, lobby bar), casino de empresas, Panadería y Repostería, casa de banquetes, clubes sociales, chef técnico corporativo de cadenas de restaurantes, asesor en cocina publicitaria, asesor y consultor en proyectos del sector alimenticio.

Metodología y Recursos

Con una moderna infraestructura y una metodología de avanzada, la Escuela de gastronomía Cocinar ofrece una carrera con un gran campo de desarrollo profesional, apoyada en una estructura curricular que contiene los mas avanzados conocimientos y técnicas de la gastronomía internacional.

Elige una de las carreras con mayor demanda laboral en el mundo.

Por que elegir la escuela de gastronomía Cocinar...

Las modernas instalaciones de Cocinar cuentan con un aula de cocina demostrativa, salones para el dictado de cursos teóricos, de enología, bar y servicios, biblioteca, así como una gran cocina para talleres donde el estudiante aprende haciendo.

La estructura curricular de cocinar, brinda las herramientas necesarias para formar excelentes profesionales en gastronomía con capacidad de gestión en todas las áreas de uno de los negocios mas rentables y de mayor prestigio.

Cocinar cuenta con equipos y utensilios de última generación que permiten a nuestra escuela ofrecer una carrera con los más altos estándares internacionales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares