Ciencia Politica

Universidad de Ibagué
En Ibagué

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Ibagué
  • Duración:
    4 Años
Descripción

El politólogo es ante todo un artesano intelectual, porque al escoger esta profesión se escoge también un modo de vida y no solamente una carrera. Es una disciplina de intervención, pues sus proposiciones tendrán siempre como último destino las prácticas políticas efectivas. De este modo, una vez terminada la carrera el politólogo de la Universidad de Ibagué puede desempeñarse en diversos ámbitos de ejercicio profesional, entre los que destacan los ámbitos: público (funcionario, desempeñando funciones relacionadas tanto con el diseño y formulación de las políticas públicas . Esta carrera universitaria no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ibagué: Completando un total de 4 años y asistiendo a las clases que quedan en Ibagué tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Ibagué. Dominarás todo lo relacionado con: financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural capacitándote para un desempeño profesional de Humanidades con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Universidad de Ibagué es conocida por sus cursos de Humanidades desde 2009. Descubre el por qué otros usuarios como tu se decidieron por este centro gracias a las 3 opiniones de cursos que compartieron en emagister.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ibagué
Carrera 22 Calle 67 Barrio Ambalá, Tolima, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Diligencie el formulario de inscripción, pegue una foto reciente en el espacio indicado y entréguelo en la Oficina de Admisiones y Registro, junto con: Fotocopia legible y ampliada al 50 % del documento de identidad. Informe individual de resultados del Examen de Estado. Para los exámenes presentados antes del año 2000, el puntaje mínimo es de 215 puntos. Comprobante de consignación por $ 47.000=, no reembolsables, correspondientes a los derechos de inscripción, los cuales deberá consignar a nombre de la UNIVERSIDAD DE IBAGUE, en BANCOLOMBIA

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo general del programa

El programa de Ciencia Política de la Universidad de Ibagué Coruniversitaria, tiene como objetivo fundamental el contribuir tanto al fortalecimiento de la disciplina politológica como del sistema democrático del país. Del mismo modo, al desarrollo y consolidación de las capacidades gubernativas de los entes territoriales del departamento y la región, al mejoramiento de la inserción en el proceso gubernamental de las organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo con los principios, valores y normas consagrados por la Constitución.

Articulado lo anterior con la misión y visión de nuestra institución, principalmente en lo que tiene que ver con la promoción, la formación integral de líderes y empresarios -con sólida formación científica y profesional y con arraigados principios éticos y morales, y comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico regional- la propuesta de creación de la carrera de Ciencia Política ha de entenderse como una estrategia y una oportunidad que consulta las necesidades de desarrollo que la comunidad tolimense hace a la educación superior, en este caso a la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria

Perfil de Formación Profesional

El Politólogo de la Universidad de Ibagué, como resultado de su formación profesional, contará con un perfil basado en competencias que fomentan la calidad, integración, inclusión, continuidad y flexibilidad requeridas en la formación del cientista político. En él, las competencias disciplinares son la expresión concreta de un conjunto integrado de atributos múltiples: teórico-conceptuales, metodológicos, técnicos y valorales [conocimientos, destrezas y actitudes], puestos en juego por un profesional al obtener un producto, o resultado y/o para cambios favorables con respecto a una situación inicial. Adicionalmente, el politólogo desarrollará habilidades y destrezas que lo habilitarán en el manejo de los enfoques y métodos de investigación aplicados a la ciencia política; verá fortalecidas sus habilidades críticas, de análisis, de gestión y comunicación orientadas hacia la práctica, la investigación y la resolución de problemas políticos en procura del desarrollo regional con base en una actitud ética y responsable, profundamente comprometidas con el bienestar social e individual.

Requisito de Grado

Para optar el título de politogo, el alumno deberá:


Haber cursado y aprobado la totalidad de asignaturas del plan de estudios vigente.

Cumplir con las exigencias del reglamento de grado.

No obstante lo anterior, los requisitos pueden variar según el estado de la legislación nacional sobre la materia.

PERFIL OCUPACIONAL

El politólogo es ante todo un artesano intelectual, porque al escoger esta profesión se escoge también un modo de vida y no solamente una carrera. Es una disciplina de intervención, pues sus proposiciones tendrán siempre como último destino las prácticas políticas efectivas. De este modo, una vez terminada la carrera el politólogo de la Universidad de Ibagué puede desempeñarse en diversos ámbitos de ejercicio profesional, entre los que destacan los ámbitos: público (funcionario, desempeñando funciones relacionadas tanto con el diseño y formulación de las políticas públicas como con la resolución de los problemas propios del Estado), privado (consultor político, en la definición de sus políticas como de sus objetivos y sus relaciones con el entorno o como analista político de medios de comunicación), social (analista político-electoral, en el diseño, implementación y evaluación de estrategias políticas y organizacionales. Del mismo modo, en la medición de la opinión pública y el análisis del comportamiento electoral), académico (Docente o investigador, en todos los niveles de la educación ), diplomático (cónsul, embajador, o en el área administrativa), político (como dirigente político).

Información adicional

Información sobre el precio: Valor derechos de inscripción $ 47.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares