Ciencia Política y Gobierno

Universidad del Rosario
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
12970... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La formación que recibe el politólogo rosarista le permite comprender los procesos transformadores de la realidad sociopolítica y económica e intervenir en ellos. En el ejercicio de su labor profesional, podrá actuar con idoneidad en la gestión gubernamental, en la concepción, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, en actividades de asesoría y consultoría en proyectos políticos, sociales y de acción gubernamental, así como en el manejo de los factores políticos de la comunicación, en la docencia y la investigación. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad del Rosario: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad del Rosario. Controla tu futuro profesional aprendiendo administración pública de pesca, administración pública de seguridad y administración pública de la economía y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gobierno Central reforzando tus conocimientos y habilidades como Actor. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Octubre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación alcanza un 92% de opiniones positivas de los 16 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad del Rosario es especialista en cursos de Gobierno Central desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Cra 6a No 14-13,-2 piso, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación del Programa

La Facultad de Ciencia Política y Gobierno representa una respuesta de la Universidad del Rosario a los retos que debe afrontar el país, a la necesidad de formar una clase política competente y responsable, apta para conducirlo y gobernarlo con probidad.

Palacio de San Francisco, Bogotá

De acuerdo con el espíritu y la vocación histórica de nuestra Universidad al servicio de los más altos intereses nacionales, y sobre la base de una experiencia tricentena ría, la Facultad es una Escuela de Gobierno que forma estudiosos y analistas de la vida nacional, capaces de actuar como dirigentes de los sectores público, empresarial y académico, con conciencia y responsabilidad intachables y aptitud para percibir e interpretar las exigencias del país y del sistema internacional, y actuar frente a ellas de manera acertada y pertinente.

Perfil Profesional

El politólogo de la Universidad del Rosario posee una formación interdisciplinaria y un conocimiento pertinente de las teorías, los conceptos y los instrumentos específicos de la Ciencia Política y la gestión de lo público en sus dimensiones políticas, económicas, sociales y culturales. En el ámbito político, conoce el funcionamiento y la naturaleza de actores, partidos, sistemas políticos, organizaciones y movimientos sociales en el contexto global, regional y nacional. En el del gobierno, la organización, el funcionamiento y las formas de gestión del Estado. Es sensible al papel de Colombia en el escenario internacional.

La formación que recibe el politólogo rosarista le permite comprender los procesos transformadores de la realidad sociopolítica y económica e intervenir en ellos. En el ejercicio de su labor profesional, podrá actuar con idoneidad en la gestión gubernamental, en la concepción, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, en actividades de asesoría y consultoría en proyectos políticos, sociales y de acción gubernamental, así como en el manejo de los factores políticos de la comunicación, en la docencia y la investigación.

El politólogo rosarista se caracteriza por su capacidad analítica, su iniciativa y su compromiso con los cambios que transforman su entorno político, económico y social, valiéndose del sentido ético y humanístico propio de quienes se forman en la Universidad del Rosario.

Perfil Ocupacional

Geopolítica

EL egresado de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario puede desempeñarse como:

*Dirigente y líder político en los ámbitos institucional y social.

*Asesor y consultor de partidos y movimientos políticos u organizaciones no gubernamentales.

*Funcionario del Estado en los ministerios y altas esferas del gobierno nacional, establecimientos públicos, empresas industriales y comerciales del Estado y sociedades del economía mixta, así como en los distintos organismos del poder público regional, departamental o municipal.

*Docente o investigador.

*Analista político, comentarista y orientador de la opinión pública a través de los medios de comunicación.

*Diplomático o funcionario de organismos internacionales.

*Diseñador de programas y estrategias políticas en las diferentes esferas de la vida nacional.

*Asesor de imagen, experto en marketing electoral y en la formulación y desarrollo de campañas políticas.

*Consultor de la empresa privada nacional o internacional, en el análisis de las políticas públicas y las tendencias generales de la administración del Estado y de los movimientos políticos y sociales.

Duración: 8 a 10 semestres según el progreso del
estudiante, conforme al sistema de créditos.

Jornada: Diurna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares